Tamaño condensador a/c para poner en los bajos.

Iniciado por greco_pableras, Abril 10, 2016, 12:35:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

greco_pableras

Buenas,

Llevo un tiempo viendo como montar el aire acondicionado. El compresor ya lo tengo montado, ahora estaba viendo donde poner el condensador. Los veranos en Grecia son muy calurosos y no me hace mucha ilusión el ponerlo en el morro de la furgo. Estaba dándole vueltas a ponerlo en los bajos, pero no creo que encuentre por aquí un condensador original. así que mi idea es con las medidas buscar lo que mas se parezca de segunda mano o de primera si no hay otra opción.

El evaporador en principio irá alrededor de la caja de cambios, que es donde menos molesta y se puede hacer una pieza de fibra de vidrio para que queden cubiertos los tubos y el evaporador. Aun así cuando haya comprado el evaporador decidiré su ubicación final.

greco_pableras

Gracias, ya si me das las medidas te pongo un kiosco en la gran via   :P

NachoT3

Coño un kiosko en gran vía? Para seguir currando?, quítame de currar leches
Mañana te lo mido, del condensador no?

NachoT3

Mide 30x75x5 busca por ebay o segundamano que a veces salen

greco_pableras

Gracias, voy a mirar a ver que encuentro por los chatarreros por aqui, sino ya tengo fichados los condensadores que son de este tamaño y me busco la vida para hacer la estructura con una chapa y a cascarla.

http://www.ebay.de/itm/KLIMA-KONDENSATOR-VW-LT-TRANSPORTER-T3-T4-281363-291512-293909-70XB-70XC-Bus-/131780194961?fits=Make%3AVW&hash=item1eaeb63291:g:1k4AAOSwk5FUyzuI

Una duda, ¿el hecho de que este horizontal no supone ningun tipo de problema? con eso de que el gas tiene que pasar a liquido, ¿el estar horizontal no obliga a poner los tubos de alguna manera para que no suceda que sale gas en vez ser todo liquido?

NachoT3

Básicamente ni guarra
Pero si te digo que no inventes. Busca un evaporador
De una ambulancia que ya lo tienes en su caja y sus ventiladores y le
Buscas la
Ubicacion que quieras
Ese condenador que pones es el de origen que va en el frente , pon ese que ira bien

kimete

Cita de: greco_pableras en Abril 13, 2016, 21:13:34 pm
Gracias, voy a mirar a ver que encuentro por los chatarreros por aqui, sino ya tengo fichados los condensadores que son de este tamaño y me busco la vida para hacer la estructura con una chapa y a cascarla.

http://www.ebay.de/itm/KLIMA-KONDENSATOR-VW-LT-TRANSPORTER-T3-T4-281363-291512-293909-70XB-70XC-Bus-/131780194961?fits=Make%3AVW&hash=item1eaeb63291:g:1k4AAOSwk5FUyzuI

Una duda, ¿el hecho de que este horizontal no supone ningun tipo de problema? con eso de que el gas tiene que pasar a liquido, ¿el estar horizontal no obliga a poner los tubos de alguna manera para que no suceda que sale gas en vez ser todo liquido?

no pasa nada porque este en horizontal, lo importante es que se enfrie el gas que pasa por el, y que este limpio y que sus ventiladores funcionen correctamente. ;)