Averias con Renault Trafic 2.0 115cv del 2011

Iniciado por franck62, Abril 16, 2016, 11:40:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

franck62

Hola amigos

Soy nuevo en este Foro. He comprado una Trafic 2.0 115cv del 2011 con 47.000 km. La compre en julio del 2015 y a día de hoy ya le tengo hecho 72.000 km. Durante estos meses ya he tenido que cambiar rodamientos ruedas delanteras, silentblock basculantes delanteros en el mes de diciembre y ahora esta en el taller para cambiarle un inyector y la EGR (Kit de juntas, mano de obra, ufff). Lo he tenido que hacer en un taller oficial de Renault ya que ningún otro taller fue capaz de hacer una lectura exacta de los fallos con sus ordenadores. No se si es normal y a partir de ahora ira mejor o si esto va a ir a mas. tengo varias preguntas:

1. Al preguntar si habían revisado los demás inyectores aprovechando el desmontaje del averiado me contestaron que el ordenador no daba error y que si querría que desmontaran y limpiaran los demás inyectores iba a subir la factura ya que para desmontar el averiado habían necesitado 3 horas de trabajo.
2. Es normal que con 70.000 km se rompa un inyector? De hecho al desmontarlo descubrieron que el inyector averiado había sido sustituido anteriormente por uno de segunda mano (de desguace). Por lo tanto quiere decir que el coche ya ha sufrido problemas de inyector anteriormente.
3. Como debería conducir para evitar que los inyectores se deterioren tan pronto. Voy con personas en el coche y suelo conducir de una forma muy tranquila (2000 rpm). Es mejor ir con marchas mas cortas (2500 rpm)? Esto significaría un aumento en el consumo?
4. Es aconsejable utilizar limpiadores de inyectores? cada cuantos km?

La verdad había leído lo buena que son estos vehículos de trabajo y lo barato que sale el mantenimiento. Espero que en un futuro pueda decir lo mismo. Gracias por vuestras respuestas.

GSXR750

mcanada

Pues normal no es, pero entre tantas unidades puede ser que alguna que otra le salga un fallo...
-Lo del rodamiento entiendo que solo el de una rueda. Mala suerte.
-Lo del silenblock con tan pocos kilómetros me parece más raro.
-Lo del inyector también muy mala suerte. Pero si dices que ya estaba cambiado  .malabares  .malabares
¿Le has consultado al anterior propietario sobre esto?
Supongo que sabes esto http://www.furgovw.org/index.php?topic=293850.0
¿Estás seguro que esa furgoneta tenía 47.000 Km cuando la compraste?¿qué garantía tenías de esto?

De todos modos, ánimo con la máquina porque yo personalmente la considero un vehículo excelente.  :)

Edito: se han cruzado los mensajes, veo que GSXR750 ya te ha puesto el enlace.

popel

Espero que con esas reparaciones tengas furgo para muchos años. Tiene muy buena fama ese motor 2.0 de la trafic. Yo conduje una unos días, y me pareció que iba muy bien, andaba y no era glotón. ¿Se la compraste a particular? Si fué a un conce, ¿no estaría aún en garantía?. Suerte con ella, a veces los vehículos son quisquillosos, y luego en años no vuelve a quejarse de nada.

Salud

ttakunttakun

Abril 16, 2016, 14:54:33 pm #4 Ultima modificación: Abril 16, 2016, 15:02:39 pm por ttakunttakun
Aiii con los inyectores de estas furgos,como ta ye han puesto un par de foreros los links..eso es lo que hay,resumiendo...
Se obstruyen los desagues que recogen el agua que baja por la lunas,el agua por algun lado tiene que salir no?en la parte baja de la luna,debajo del plastico negro largo que van los limpias hay una gomita y el agua pasa por ahi y aveces la mala suerte que cae a algún inyector,solucion???sellan esa gomita con sikaflex,silicona...y limpiar los desagues.

Haz la prueba,abre capó,pilla una manguera,balde de agua...y tira por la luna parabajo,mira si gotea a la parte motor
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

htcman334

No pretendo hacer de abogado del diablo pero estas seguro que tenía 47.000 km cuando la compraste? Y por otro lado los silentblocks y rodamientos fallan por varias razones, entre otras bordillazos o accidentes mal reparados... Ten en cuenta que estas furgonetas están preparadas para llevar cargas elevadas y los rodamientos son bastante robustos...
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

imb

Huele a a estafa por parte de tu vendedor....

ttakunttakun

Los silentblock son los causantes de los "ñik-ñik" en los badenes?porque yo cuando compré la mia tambien hacia ñikñik y lo pillé con 45000km reales en el 2012,ya que traia neumaticos de serie fabricadas en el 2006 y la durgo es de principios del 2007.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

lutxon

Cita de: ttakunttakun en Abril 17, 2016, 20:51:52 pm
Los silentblock son los causantes de los "ñik-ñik" en los badenes?porque yo cuando compré la mia tambien hacia ñikñik y lo pillé con 45000km reales en el 2012,ya que traia neumaticos de serie fabricadas en el 2006 y la durgo es de principios del 2007.

En la mia fueron silent block de estabilizadora.

ZatuMotor

Conducir "de forma tranquila", baja el consumo, pero también la temperatura y presión en el escape, que es la única forma que tiene un turbodiesel de sacar fuera la porquería que genera.

Dale más caña. Gastarás más gasoil, pero evitarás averías.

natividad

htcman334

Si, así es. Llevarla por ejemplo en 5a en vez de 6a a 100 un determinado rato viene bien, o revoluciones constantes a 3.000/3.300 rpm a punta de gas
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

Kiyo74

Hola franck62
Siento mucho que te haya tocao la china...
Compré una vivaro 1.9 100 CV nueva en 2004. Le hice algo más de 230.000 kms en 3 años y medio, y nunca tuve problemas de inyectores...
Y eso que mencionáis de llevarla alegrita de vueltas......muy cierto. Ayuda a no ensuciar....
Después de venderla, me compré un ford focus tdci 115 CV. Este si que me dio problemas de inyectores. Lleba montados los Delphi, marca que también monta otros motores de otras marcas, entre ellas....renault.
Mira a ver qué marca de inyectores lleva tu furgo. Y si lleva Delphi y te vuelve a dar problemas......pregunta si los puedes cambiar por unos Bosh.
Los Delphi son muy delicados. Cualquier porquería les afecta. Y una cosa que debes evitar es echar combustible en gasolineras de marca blanca...
¿Echarle tratamiento de limpieza para inyectores? Por supuesto!!  Pero también es bueno echarle al gasoil un poco de aceite para suavizar el repique de los inyectores (no mucha cantidad). Yo solía y suelo echar aceite al gasoil. Se nota mucho la suavidad.....
Bueno......espero que te sirva de algo esta información..

Un saludo

CHAN1L

Cita de: imb en Abril 17, 2016, 16:28:41 pm
Huele a a estafa por parte de tu vendedor....

Yo creo que también
Mi Black Edition se fue con 186000 kms y ningún problema, a mi me huele que tiene mas kilómetros

javiher42

Cita de: htcman334 en Abril 18, 2016, 08:29:17 am
Si, así es. Llevarla por ejemplo en 5a en vez de 6a a 100 un determinado rato viene bien, o revoluciones constantes a 3.000/3.300 rpm a punta de gas

El problema es que a 3000 rpm vas casi a 150km/h. No sé de dónde eres, pero aquí en Cataluña hay mucho paparazzis  .fotografo .fotografo .fotografo
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42