Mayo 19, 2025, 11:07:18 am

Cambio de motor t4 2.4d

Iniciado por santamariasurveyor, Abril 14, 2016, 11:28:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

santamariasurveyor

Buenas foreros,
Os cuento mi historia, estaba conduciendo por Inglaterra cuando de repente mi furgo se paro sin ningún ruido extraño ni nada raro, al principio creiamos que nos habiamos quedado sin gasoil o algo así, tras varios intentos la furgo seguía sin arrancar por lo que la llevamos a un taller, sin saberlo era una franquicia royo midas este se llama halfords tras dos semanas, la respuesta del mecanico fue,  no se lo que le pasa mejor que la lleves a otro sitio.
Total la lleve a la VW de Sheffield (no lo recomiendo en absoluto) despues de otros 25 dias alli y 360 euros de factura por levantarme la culata vieron que una pieza que ellos llamaron Pulley, habia partido, lo que hizo que los pistones se rompieran y dañando taques e inyectores...(esto es lo que me contaron no se demasiado de mecanica), tengo alguna foto por si a alguien le interesa, me dijeron que necesitaba motor nuevo.. presupuesto entre 4000 y 5000 libras, tarde varios dias en recuperarme del susto...jaajja
Por lo tanto me busque un taller por la zona muy recomendado, para furgoneteros, y encontramos un motor remanufacturado por 1700 + 800 de montaje, y un año de garantia, me parecio un precio cojonudo...
Me comentaron que el motor no era rectificado, que era remanufacturado, la diferencia me dijo que este motor llevaba nuevas todas las piezas de desgaste del motor, que era lo mas parecido a un motor nuevo que podia encontrar...
El proceso de montaje terminara esta sema a si que ya os contare como va...

SAludosss
Poco a poco..

haizkolari

siendo GB no parece mal precio... qué taller es? por si alguien tiene un percance por esas tierras
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

santamariasurveyor

El taller se llama autohaus dolby en sheffield, en la web tienen bastantes buenas revisiones,

Esta fue la pieza que partio, el la llamo pulley

Y esto fue como quedaron los pistones..

Por lo visto tuve bastante mala suerte que se jodiera de aquella manera...

Saludos
Poco a poco..

Elfossie

y donde va ese "pulley"?  ???

Edito: pulley es polea. Se rompió la polea?  :o :o
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

santamariasurveyor

Por lo que he encontrado si es la polea del cigueñal, al partirse debieron de salir los pistones disparados golpeando con tal fuerza que como se ve en la foto estaban marcados, lo raro que no escuche ningun golpe ni ruido raro simplemente se paro sin mas..
El del taller me recomendo cambiar motor entero, por uno remanufacturado, ya que debia de tener bastante trabajo de reparar todas las piezas dañadas..
Poco a poco..

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

brubelmusi

no es que los pistones salgan disparados si no que al romper la polea, cigüeñal y árbol de levas giran desacompasados y hasta que se para, se machacan las válvulas contra los pistones provocando esos destrozos

Camperiza-T

Cita de: santamariasurveyor en Abril 14, 2016, 11:28:47 am
Buenas foreros,
Os cuento mi historia, estaba conduciendo por Inglaterra cuando de repente mi furgo se paro sin ningún ruido extraño ni nada raro, al principio creiamos que nos habiamos quedado sin gasoil o algo así, tras varios intentos la furgo seguía sin arrancar por lo que la llevamos a un taller, sin saberlo era una franquicia royo midas este se llama halfords tras dos semanas, la respuesta del mecanico fue,  no se lo que le pasa mejor que la lleves a otro sitio.
Total la lleve a la VW de Sheffield (no lo recomiendo en absoluto) despues de otros 25 dias alli y 360 euros de factura por levantarme la culata vieron que una pieza que ellos llamaron Pulley, habia partido, lo que hizo que los pistones se rompieran y dañando taques e inyectores...(esto es lo que me contaron no se demasiado de mecanica), tengo alguna foto por si a alguien le interesa, me dijeron que necesitaba motor nuevo.. presupuesto entre 4000 y 5000 libras, tarde varios dias en recuperarme del susto...jaajja
Por lo tanto me busque un taller por la zona muy recomendado, para furgoneteros, y encontramos un motor remanufacturado por 1700 + 800 de montaje, y un año de garantia, me parecio un precio cojonudo...
Me comentaron que el motor no era rectificado, que era remanufacturado, la diferencia me dijo que este motor llevaba nuevas todas las piezas de desgaste del motor, que era lo mas parecido a un motor nuevo que podia encontrar...
El proceso de montaje terminara esta sema a si que ya os contare como va...

SAludosss

Buenas yo tengo puesto un motor remanufacturado y mi experiencia es muy mala. Si no esta bien hecha la reconstruccion puede que te de problemas. Yo tengo unos consumos de aceite muy elevados. Elevados son 2 litros cada 300kms   Hablo de una 2.4D. Ahora estoy metiendo uno resctificado completamente pero ya de hacerlo me decante por 2.5 tdi de 88 cv. Ya metidos en lios te hubiera merecido la pena creeme. A veces lo barato sale caro. Ojala te salga bueno y te dure muchos kms!!!! Un saludo y animo!!!
Camperizamos tu vida para que cumplas tus sueños.

santamariasurveyor

??? ??? ??? ??? pues ya os contare a ver si hay suerte... de todos modos el motor tiene un año de grantia... espero que no  de demasiados problemas!!
Poco a poco..

Camperiza-T

El año te va a durar y si lo tratas mas o menos bien no tiene que dar problemas. Pero no es lo mismo que un rectificado completo. Esos motores se les cambian los anillos. Pistones ect pero no se rectifican al 100%. Y pueden dar guerra a la larga.  Lo dicho suerte y ya nos contaras!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Camperizamos tu vida para que cumplas tus sueños.