homologar camperizacion vw t5 mil dudas

Iniciado por Rocketneta, Abril 14, 2016, 12:43:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rocketneta

buenas:
después de leer y leer  cada vez tengo mas dudas sobre el tema expongo mis dudas a ver si alguien puede poner un poco de luz a final del tunel...

tengo una vw t5 3100 segun papeles 9 plazas a la cual le quite el asiento doble y le puse uno individual y los carriles traseros y el asiento de una multivan beach

mi idea es fabricar un mueble lateral en el hueco que queda estilo california.

aquí llega la batería de preguntas

-me gustaría homologar la furgo a turismo vivienda ¿seria posible? sobre todo por el tema de la velocidad
- ¿que requisitos mínimos son necesarios para homologar un vehículo como vivienda?
-a la hora de pasar la itv en que puntos suelen poner mas pegas las itv.
- si me hago yo el mueble necesito un taller instalador ¿valdría cualquier taller de vehículo o tiene que ser alguno en especial?
- el certificado de taller tiene fecha de caducidad desde su expedición
- ¿si la cocina la pongo cerca de la botella de gas es necesario certificado de instalación de gas? con esto me refiero a que solo tenga que usar el tubo naranja sin necesidad de tuberías extras
- he leído que hay que dejar uno 950mm del mueble al respaldo de la furgo, por lo que he visto las californias no suelen cumplir eso, que diferencia existe de dejar ese espacio o no?

creo que no me dejo nada. muchas gracias
saludos

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

kalvitero

Cita de: Rocketneta en Abril 14, 2016, 12:43:43 pm
buenas:
después de leer y leer  cada vez tengo mas dudas sobre el tema expongo mis dudas a ver si alguien puede poner un poco de luz a final del tunel...

tengo una vw t5 3100 segun papeles 9 plazas a la cual le quite el asiento doble y le puse uno individual y los carriles traseros y el asiento de una multivan beach

mi idea es fabricar un mueble lateral en el hueco que queda estilo california.

aquí llega la batería de preguntas

-me gustaría homologar la furgo a turismo vivienda ¿seria posible? sobre todo por el tema de la velocidad

Para homologar como turismo-vivienda los primero es que la furgo pueda ser turismo, normalmente si en la ficha técnica en la contraseña de homologación aparece algo como E2*2001/116*4534 puede que puedas pasarla a turismo, en cambio si la contraseña es C-2222 es muy difícil.

- ¿que requisitos mínimos son necesarios para homologar un vehículo como vivienda?

Cama o asientos convertibles en cama (con que puedas hacer una cama vale), armarios (vale cualquier cosa en la que puedas guardar algo cerrado, incluidos los huecos portaobjetos que tenga la furgo), mesa y cocina (que podría valer una portátil)

-a la hora de pasar la itv en que puntos suelen poner mas pegas las itv.

Ni idea

- si me hago yo el mueble necesito un taller instalador ¿valdría cualquier taller de vehículo o tiene que ser alguno en especial?
- el certificado de taller tiene fecha de caducidad desde su expedición

Ni idea

- ¿si la cocina la pongo cerca de la botella de gas es necesario certificado de instalación de gas? con esto me refiero a que solo tenga que usar el tubo naranja sin necesidad de tuberías extras que he visto las californias no suelen cumplir eso, que diferencia existe de dejar ese espacio o no?

Si pones la cocina fija NECESITAS certificado de instalación, solo podrías evitarlo con una cocina portátil
creo que no me dejo nada. muchas gracias
saludos

De nada

Rocketneta

Muchas gracias kalvitero, a ver si alguien  me puede decir algo mas, en un principió lleva el e1 y el asiento  cama que llevo es el de la multivan beach.

Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk

kalvitero

pero el asiento cama lo vas a tener que legalizar, al igual que los carriles

Rocketneta

Bueno llevo ya 4 años con  el puesto y nunca  me han dicho  nada en la itv al ser todo  original  de la vw,

Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk

kalvitero

Que no te hayan dicho nada no significa que no te lo digan, sobre todo si vas a legalizar una camperización
Te va a costar poco más meterlo que dejarlo fuera y te aseguras que vas legal

URDULIZ

Abril 16, 2016, 14:26:56 pm #6 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 09:31:36 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

SERGIO.S

..este tema tiene jugo..

...lo del taller que certifique la instalación, en ese tema a ver si alguno lo aclara que no esta nada claro..la mayoría de los foreros hacen sus propias instalaciones, ¿quien certifica esas instalaciones a la hora de homologar?? a ver si alguien nos cuenta como lo ha hecho. gracias.

...por cierto, cuando se homologa lo instalado? cuando te toca pasar la itv o cuando has terminado las instalaciones, supongo que lo segundo.

..y.., cuando paso la furgo de mixta a viviendo pasados los 4 primeros años, en la primera inspección de itv o en otra solicitada a posteriori ya con las instalaciones montadas a homologar??

gracias y saludos.

EloFurgo

Lo del taller,  si no puedes conseguir tú uno, a la empresa con la que homologues le pagas X y te lo consiguen ellos, ídem para certificado eléctrico y de gas.

La itv es por reforma, nosotros la pasamos cuando terminamos de montar todo, ventipico euros y listo. Hay gente que espera al 4o año o va de pirata mientras...

Saludos