Mayo 18, 2025, 19:14:11 pm




Mi furgo a 110grados

Iniciado por Globertroter, Enero 06, 2016, 02:14:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Globertroter

Tengo un problema con mi t4 1.9d,y es que va siempre a 110 grados aunque aparentemente no esta caliente,alguien sabe si puede ser ser del termocontacto o bien del cuadro que este estropeAdo

amikoj

Deberias asegurarte que esa temperatura no se alcance, es demasiado.
Cuando un instrumento da una lectura que no esperamos se tiende a creer que funciona mal el instrumento, ten cuidado.
Alguien debería dejarte un termómetro de lectura superficial y medir el bloque motor. Si vivieras por Barcelona yo tengo uno.
No lo dejes.
Suerte
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Globertroter

Amilog hoy mismo me lo han medido y no llega a 90 gradoas cuando la aguja esta a mas de 110 y mañana mismo me guataria tratar de solucionarlo y salir para Barcelona

amikoj

Si no llega a 90ºC está bien.
Entonces la posibilidad de que marque mal puede ser en dos sitios:

El propio instrumento (cosa que dudo)
El sensor (lo más probable)

Salud y Kms.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Gravera

Buenas.

En nuestras T4 es muy común el fallo de nuestro marcador, si es por aguja y no digital. Hay un brico en el foro de cómo repasar las soldaduras, que es lo que falla. Yo lo hice y me solucionó mi problema (no marcaba ni gasolina ni temperatura).

Un saludo!

Globertroter

Mi problema debe de ser el sensor ya que mi mecanico antes venir me dijo eso lo que no le dio tiempo a arreglarmelo.
El tema es que mi motor tiene montado un motor de un Seat Ibiza,por fuera la verdad es que se ve exactamente igual y el cuandro de instrumentos es con cuenta rpm y rejoj digital.
He ido a la Vw y no les aparace el que lleva.

amikoj

Globertroter,

Después de contestarte el mensaje privado que me has enviado y que te he emplazado a seguir por aquí, sigo con tu hilo, como ya te dije.

El hilo que dice el compañero Gravera es éste:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=171664.0

Míratelo a ver. Yo lo que haría sería leer el hilo y ver si lo que dice que pasa en en ese hilo se identifica con lo que te pasa a ti, por ejemplo, ¿lo único que parece que marca mal es la temperatura o también otras cosas? Igual lo que te ocurre a ti no tiene nada que ver con lo que se dice en ese hilo, pero hay que descartarlo.

Otra cosa, piensa que el cuadro indicador de tu furgo está hecho para un motor determinado con su sensor, si has sustituido el motor por otro de un Ibiza, es muy posible que el sensor no sea compatible con el indicador. También hay que descartarlo. En fín hay que ir haciendo cosas y descartando, para al final conseguir solucionarlo, hay que tener paciencia y tener en cuenta que esto es un foro de usuarios de furgos.

También sería bueno saber exactamente qué referencia tiene el motor y qué sensores monta, para poder comparar.

Ante todo y lo más importante es saber de cierto que tu motor no se calienta. Después hay que ir haciendo las cosas paso a paso, por orden.

Bueno, ya nos dirás por aquí lo que indagues.

Saludos!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Globertroter

los dos primeros segundos cuando arranco no me van las revoluciones,despues perfecto y la mitad de las luces del cuadro a veces se me apagan tambien

amikoj

Según mi experiencia reparando aparatos, tener varios frentes abiertos y saltando de uno a otro sin resolverlos es un lío, no se lleva un orden y llega un momento que no sabes exactamente qué has mirado y sus resultados, es decir, hay que centrarse y seguir un método.

He escrito en un mensaje anterior unos pasos que dar y que ahora resumo:

¿Has leído el hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=171664.0 ?
Has que descartar que sean unas soldaduras defectuosas.

Determinar qué tipo de cuadro es el tuyo. Mira este link: http://www.furgovw.org/index.php?topic=243678.0
Te ayudará a saber cuál es el modelo de tu cuadro.

Infórmate de cuál es la referencia del motor que te han puesto del Ibiza. Para que te sirva de ejemplo el mío es un AAB
Con esta información entérate de qué sensor lleva para medir la temperatura. Así podremos averiguar y comparar si es compatible o no (no se dónde vamos a mirarlo, pero al menos ya podremos empezar por algo)

Cuando tengas toda esa información escríbela aquí, a ver si entre todos los que nos leen podemos determinar qué pasa.

De momento olvídate de otros problemas, lo digo por eso de que tarda como 2 segundos en contar el tacómetro o que las luces del cuadro lucen deficiente, ya se mirará.

De todas maneras quiero opinar sobre el cambio de tu motor: Yo creo que el mecánico te debería haber entregado el trabajo con esos problemas resueltos porque si es un problema de compatibilidad de sensores él debería haber caído en eso, vamos que yo le reclamaría.

Otra solución que podrías hacer, si no quieres calentarte tanto la cabeza, es comprar un kit de sensor e instrumento y montárselo como algo adicional y fiable. De esa manera pasas de calentarte más la cabeza y a la larga seguramente será lo más barato y menos trabajoso.

Bueno, ya nos dirás por aquí. Saludos y suerte.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Globertroter

Bueno pues este finde desmonte el cuadro y me han comprobado las soldaduras y el transistor y todo esta Ok.
Hoy ire a montar el cuadro y a seguir buscando solucion al problema.
He estado viendo el post de los cuadros,mi furgo lleva cuadro segundo,velocimetro mecanico con cuentatevoluciones y reloj digital,el codigo de mi motor no lo localizo asique supongo que sera 1x ya que es igual que el de serie.
Ahora bien,pregunta,el termocontacto lo busco con los datos del motor solamente o tambien influye el cuadro,en una tienda de recambios

amikoj

Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Globertroter

Problema solucionado!
Despues de cambiar el termostato,termocontacto y revisar las soldaduras del cuadro he ido a un taller donde reparan cuadros y problema resuelto,(eso si 100 leulos) pero ha merecido la pena
Ahora duermo tranquilo✌️

amikoj

Pero, ¿cuál ha sido la solución, han reparado el cuadro, qué estaba mal?
Saludos
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Globertroter

Si me han reparado el cuadro que habia algo mas que no se veia a simple vista

Globertroter

Anteriormente lo habia llevado a otro sitio a comprobarlo y repasar soldaduras y lo veian bien