[T3] Cambio de motor, de 1.6TD a 1.9 TDI mecanico

Iniciado por ensafer, Noviembre 17, 2007, 15:34:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ensafer

Estoy que me como los nudillos, ya tenia que estar sacando la furgo del taller, y aun no la he entrado, ¡que mala es la confianza!, saben que la furgo es de ocio y me han colado un camion para hacerle motor  .nono
LA verdad es que se portan de PM conmigo desde siempre, tambien soy buen cliente, cuando tengo prisa, soy yo el que se cuela.

en fin, esperaremos, nueva fecha para entrar el lunes proximo. Ya les he dicho que se la voy a atravesar en la puerta.

A cambio, he aprovechado el finde pasado y ya tengo casi montado el aire acondicionado, y como no voy a rodar con ella, este finde me pondré con la camara trasera y puede que unos altavoces nuevos, los leds de Ikea que tengo cogiendo polvo...si estoy motivado igual hasta acabo el portabicis...

ainsss,... que ganas tengo de tenerla acabada, que me voy a estrenarla a Andorra en viaje relampago.
Multivan Beach 4motion

alcasa

Febrero 12, 2008, 17:46:51 pm #76 Ultima modificación: Febrero 12, 2008, 17:49:36 pm por club camper
Cita de: tioguiller en Febrero 12, 2008, 01:01:54 am
jo, que ladrillo!.  ;D

Creo que estamos mas acostumbrados a quitar,montar y mirar.
Osea, quitar el viejo motor, montar el nuevo como se pueda y luego mirar lo que falla para sustituirlo. Las operaciones que describes de rectificado de componentes y motor, sumandole el precio de un motor con menos de 25 000 km.... ufff,me parece muy barato (solo es mi opinion).

Gracias por la info.

Si te lo has leido , veras que son los precios de febrero del 2001, exactamente lo que pagué por ellos, pues este articulo fué el resultado de ir recopilando datos a medida que iba avanzando el cambio (entonces muy experimental) de motor en mi furgo. 

Como soy un currante mas bien escaso de pasta, soy de los que busco y rebusco un buen precio antes de comprar cualquier cosa.

.salta .salta .salta

alcasa

Cita de: gael160963 en Febrero 12, 2008, 14:08:57 pm
... Gracias Club Camper... espero no tener que utilizar esta información dentro de unos dias  ;)

Esperemos que no,  pero antes de reparar una culata de un 1.600, si la carrocería se lo merece, es preferible hacer este cambio que invertir unos 1.000 € en reparar el 1,6

.salta  .salta  .salta

ensafer

Esta mañana POR FIN me la ha cogido el taller...
Ya contaré conforme avanza el cambio.
Multivan Beach 4motion

sislero

hola que tal...

ensafer que tienes pensado para montar el aire acondicionado, yo me he guardado el compresosor y toda la instalacion del a.a. del toledo para montarlo mas adelante (hay que reparar compresor), pero no tengo ni papa de como injertar...  eso se merece otro post completo....  un saludo y sigue asi abriendo camino..

ensafer

Cita de: sislero en Febrero 19, 2008, 16:44:58 pm

hola que tal...

ensafer que tienes pensado para montar el aire acondicionado, yo me he guardado el compresosor y toda la instalacion del a.a. del toledo para montarlo mas adelante (hay que reparar compresor), pero no tengo ni papa de como injertar...  eso se merece otro post completo....  un saludo y sigue asi abriendo camino..

En mi caso compré todo un AA de una Vanagon a gasolina, solo he de acoplar el compresor moderno (cambia el tipo de correa), repasar juntas y actualizar al nuevo gas.

Si tienes todo el AA de un toledo, pues tienes que hacer latiguillos nuevos, ya que las distancias entre compresor, evaporador, filtro y radiador en la T3 son mucho mas grandes que en un turismo.
Con los cables, lo mismo, el compresor va atras y tienes que darle corriente. Luego ya depende de donde metas el enfriador con su ventilador, si haces mueble trasero como en las T3 o intentas meterlo dentro del salpicadero (yo creo que se puede)

Es sentarse y mirar, de todos modos estoy preparando un brico de mi instalacion.
Multivan Beach 4motion

Boxer_GS

Cita de: ensafer en Febrero 19, 2008, 19:36:59 pm
Es sentarse y mirar, de todos modos estoy preparando un brico de mi instalacion.

Esto ya llega a niveles de profesional vaya!!!!

Que interesante!!

ensafer

Multivan Beach 4motion

ensafer

Bueno, ya estan sacando el motor (hoy empezaban a desmontar) y ya van surgiendo las primeras complicaciones, y cosas que no habia tenido en cuenta.

La direccion asistida del TDI no se puede poner tal cual con el carter del 1.6TD, se "pegan" entre el soporte de aluminio y el carter.

Muy posiblemente el compresor de AA se pegue tambien con la bateria, sino, se va a quedar muuuy cerca.

Aparte el compresor de AA moderno del TDI no tiene las bocas iguales que el antiguo, esto ya lo sabia y tengo que hacer unos manguitos que adapten de uno a otro.

La varilla de aceite de la T3 creo que no va a caber entre alternador, bomba y aa, creo que dejaré la original.

Los del AA y la bateria no me preocupa en exceso, muevo la bateria de sitio y ya está (aunque no me hace mucha gracia)
Lo de la direccion asistida, vamos a mirar el sabado de hacer un soporte modificado para salvar el carter de la T3, lo que obligará a una correa mas larga, o si no, buscar una bomba electrica, y modificar la correa de la bomba de agua que ahora va con la trapezoidal de la DA y si no hay DA va con la plana del alternador y aa (pero por la parte plana, no me gusta nada...)

El resto de lo que hemos visto hasta ahora es salvable, con dudas sobre que manguitos usar y esas cosas.

Mañana mas... (si alguien ha tenido el problema del AA y la DA que me diga la solucion que ha usado)
Multivan Beach 4motion

ensafer

Bueno, hoy ya estaban montando cosas. La direccion asistida al final si que cabe, justisima pero si que cabe, eso si, la bomba del TDI que es un poco mas pequeña que la del 1.6Td
Lo del AA va a estar apretado sin tocar la bateria.

En lugar de unos manguitos para adaptar entre latiguillos viejos y compresor nuevo, me he traido del desguace otro compresor, de un Renault 21, al que cambiandole la el electro delantero, ya puedo usar (correa plana delante y roscas detras)

Embrague nuevo, bomba de agua nueva, todas las juntas y retenes nuevos, correas nuevas... todo montado ya.

Bomba de inyeccion montada a falta de conectar acelerador y starter.

...en fin, ahora que se han puesto, parece que va rapido. A ver si para el finde ya rueda.

La unica preocupacion ahora es la bomba del Fiat, el calado de la misma, y que de suficiente presion...
Multivan Beach 4motion

donvito

¿Montaste ya la bomba?¿Os dió la presión? Quieres poner fotos de esa preciosidad de una vez!!! ;D ;D
Por cierto, en cuanto la tengas acabada, esta furgo puede ser a mi parecer una de las mejores T3 del foro...

ensafer

Bueno, la furgo aun está en el taller, aunque ya está casi lista.

Ayer arrancamos el motor en el suelo, y arrancó a la primera (bueno, a la segunda, hubo que cebar la bomba)

Esta mañana ya está montado en la furgo, a falta de una polea que estaba doblada, de los cable del cruise control y acelerador de frio y de un par de latiguillos del AA que tengo que modificar (Esto es lo que mas faena me esta dando, llevo latiguillos de Vanagon con compresor de Renault21 y embrague de Toledo Tdi)

Os pongo un par de fotos de hace 15 minutos:

Leyendo el post de Amedio acerca de su consumo de aceite, creo que voy a tener el mismo problema, de todos modos hasta final de semana no creo que salga a la calle.

El resto ha sido bastante directo, sacar y meter, con pequeñas modificaciones que ya comentaré en detalle, yque la mayoria son por culpa del AA y la DA

¿os atreveriais a hacer Valencia-andorra y vuelta el proximo finde si me la acaban el mismo viernes?  :roll:
...creo que no me voy a arriesgar.
Multivan Beach 4motion

perla

que lastima paisano lo acabo de hacer este fin de semana pasado. :-\

Multivans

.baba, .baba, .baba, mu bien, te felicito ya casi lo tienes, haber como te va esa inyectora.... Q gusto .ereselmejor, ahora te tendrias q cambiar de nick q tal, Bern Jaegger II??
Un saludo y gracias por darte esa currada y contarnoslo a todos.

ensafer

Cita de: Multivans en Marzo 05, 2008, 10:20:45 am
.baba, .baba, .baba, mu bien, te felicito ya casi lo tienes, haber como te va esa inyectora.... Q gusto .ereselmejor, ahora te tendrias q cambiar de nick q tal, Bern Jaegger II??
Un saludo y gracias por darte esa currada y contarnoslo a todos.

no, que va, mi unico merito (si es que se le puede llamar así) ha sido empaparme de cambios de motor en foros extranjeros, preguntar a los que saben de verdad, y dejarle la faena lo mas mascadita posible al del taller. Si hubiese tenido tiempo y sitio, me hubiese hecho el cambio yo, pero no tengo ninguno de ambos. Ya me viene justo pasarme un ratillo al dia para comentar con el mecanico e intentar solucionarle las pegas que le van saliendo (como lo de los latiguillos del AA y otras chorradas)

Si con mi labor recopilatoria y documentadora conseguimos desmitificar el cambio a Tdi sin electronica, pues eso que ganamos, que los desguaces están llenos de motores Tdi de VW.
Por poco mas dinero que un cambio a 1.9 Td tienes un motor mas moderno, potente y con mejor rendimiento termico.
Multivan Beach 4motion