Julio 07, 2025, 10:11:16 am

Instalacion bateria auxiliar

Iniciado por Niueret, Abril 13, 2016, 14:50:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Niueret

Buenas tardes a todxs, ayer le meti un poco de caña a la furgo, me fui al mecanico, y le pedi una bateria que tuviera por alli (aunque tuviera poca carga), al final consegui una que no estava mal.
Me hice la idea de como haecerlo y pense que lo mas simple es lo mas efectivo.
Aqui el circuito que me plantee.

Con un cable de pinzas para la bateria, le adapte los conectores y al lio, en esta foto, el positivo de la bateria de la furgo conectado.

Aqui el interruptor que abre o cierra el circuito para evitar que en caso de agotarse la bateria auxiliar, pudiera coger energia de la principal.

Aqui la bateria auxiliar, el positivo al interruptor, y el negativo a la masa (tuve algun problema con la masa, luego lo explicare)

Aqui la masa. Cuando tuve la instalacion completa, fuimos al mecanico para que comprovara que el circuito estava bien  i que cargaba la bateria, pero, algo salio mal, ??? ??? ??? ??? despues de una hora y muchas pruebas, nos dimos cuenta, de que la masa estava en un tornillo (se ve en la imagen al lado del definitivo) que no tocaba con el chasis, y no hacia la masa correctamente. >:( >:( >:( Pero bueno, al final lo solucionamos. ;D ;D ;D ;D

Aqui una imagen mas general, el interruptor ira disimulado con un modulo que tengo entre los dos asientos, y tambien le pondre ahi una toma usb.
Esta tarde vamos al cableado, ire poniendo fotos....

Estoy super abierto a comentarios, mejoras, criticas etc :D
Salud y kilometros  ;)

perroflautero

Ese cable positivo sin fusibles pasando por agujeros de chapa sin proteger dan mucho miedo. Y teniendo tan cerca las dos baterías yo habría puesto el negativo de la auxiliar directamente al borne negativo de la principal en vez de ponerlo a masa.

Niueret

Sisi, eso era una prueba para comprovar que el circuito funcionava, ahora que ya lo tengo acomodado y definitivo, le he puesto un tubo de plastico corrugado a todas las secciones de cable, a parte de quedar mucho mas acabado pues lo protege mas, de todas formas, gracias por la sugerencia, subire fotos cuando pueda hacerlas :)