Puedo con mi furgoneta aparcar en un area de AC?

Iniciado por multivag, Abril 12, 2016, 09:28:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

multivag

Bueno mi pregunta es esa. Puedo aparcar y pernoctar en una area de autocaravanas con mi T3? Lo digo por una cosilla que me han contado y no me ha tocado nunca dormir en un area de AC.

Y como tampoco quiero mosquear a nuestros compañeros autocaravanistas pues primero pregunto jeje.

Un saludo gente!

tra´fi:k

Si que puedes, claro que si. Yo llevo más de 20 años haciéndolo, primero con una T3, luego con una Trafic y ahora con una Ducato.

Si que he oído de algún caso aislado de alguna furgoneta que fue expulsada de algún área de ac. Pero son casos aislados sin duda fruto del desconocimiento.
La carrocería es algo diferente, pero el uso del vehículo y el espíritu del que lo conduce es prácticamente igual.  :)
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

tibet

A mi me interesa el tema,  tengo la misma duda, pero yo creo que legalmente  si no tienes la furgi como vehiculo vivienda no creo q puedas aparcar.
Pasa lo mismo que cuando aparcamos-pernoctamos en un sitio con la señal de prohibido Ac, nos amparamos que nuestra furgoneta no es un vehículo vivienda , es un vehículo normal y aparcamos.
No se puede interpretar las leyes según nos convenga.
Eso es lo que yo creo aunque pueda estar equivocado, si alguien lo aclararase saldríamos de dudas.

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

multivag

Cita de: tra´fi:k en Abril 12, 2016, 10:05:49 am
  Si que puedes, claro que si. Yo llevo más de 20 años haciéndolo, primero con una T3, luego con una Trafic y ahora con una Ducato.

Si que he oído de algún caso aislado de alguna furgoneta que fue expulsada de algún área de ac. Pero son casos aislados sin duda fruto del desconocimiento.
La carrocería es algo diferente, pero el uso del vehículo y el espíritu del que lo conduce es prácticamente igual.  :)

Eso es. Es que mi t3 es vehiculo vivienda pero nose,si alguien es expulsado hasta lo veo criminal eso. Yo desde luego se que donde pone prohibido ACs, sera por tema de espacio. Yo en si es una furgoneta normal pero equipada. Desde luego yo preguntaba por no mosquear a los grandes jejejej

Enviado desde mi F5 mediante Tapatalk

fandelat3

Yo creo, que mientras sea un vehículo camper, no tiene que pasar nada. Y vehículo camper me referiero, des de un coche camperizado, a una t3, a una ducato, o una hymer.

urbanoII

Lo lógico y normal es que en el área de autocaravanas estaciones AC's y furgos camper, sean o no vehículos vivienda. Yo nunca he visto ya no que se expulse, sino que parezca mal que haya una furgo.

Otra cosa son los coches. Esto es como todo. Si yo voy con mi AC a un ayuntamiento en el que sólo puedo aparcar en el área y la encuentro llena de turismos, pues igual no me parece bien. Nunca me he visto en esas y no sé si llamaría a la policía o me iría a otro sitio, pero bien no me iba a parecer.

Rafas

Cita de: tibet en Abril 12, 2016, 10:24:43 am
A mi me interesa el tema,  tengo la misma duda, pero yo creo que legalmente  si no tienes la furgi como vehiculo vivienda no creo q puedas aparcar.
Pasa lo mismo que cuando aparcamos-pernoctamos en un sitio con la señal de prohibido Ac, nos amparamos que nuestra furgoneta no es un vehículo vivienda , es un vehículo normal y aparcamos.
No se puede interpretar las leyes según nos convenga.
Eso es lo que yo creo aunque pueda estar equivocado, si alguien lo aclararase saldríamos de dudas.

En la primera frase puede, puede, que tengas razón.
Pero en la segunda no, ya que la señal de prohibición de AC es ilegal, tal señal no existe, y solo pueden discriminar por factores objetivos como longitud o peso.
No se puede interpretar las leyes según nos convenga, pero viendo que los que mas deberían cumplir la ley no solo la interpretan según les conviene sino que encima se la inventan, pues aquí todos o la pu*a al rio.

Joga

Esta duda también la tengo yo y no sabía cómo plantearla. Ya que aún no he viajado y tiene pinta de ser más seguro un área de ac's que otros sitios.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Charol

Hola

Nosotros, cuando viajábamos con las VW, nunca tuvimos ningún problema en las áreas de AC. Tampoco vimos ninguna "expulsión" de furgos pequeñas. Y eso que siempre eramos la más pequeña de todas las aparcadas en las áreas de Francia (cosa que, ahora con la Globecar, sigue igual ??? seguimos siendo los más pequeños de las áreas de AC francesas  >:()  ¿sera por viajar fuera de temporada y coincidir siempre con los jubiletas europeos y sus monstruosas AC???

Saludos

Suarez

Soy autocaravista o sea viajo con una autocaravana desde luego no me molesta lo mas minimo que una furgoneta aparque a mi lado y duerman en su interior todo lo contrario me encuentro mas a gusto. El que yo viaje en autocaravana y el vecino de al lado en camper o furgon acondicionado o sin acondicionar no significa nada para mi cada uno viaja en lo que puede o lo que mas le gusta. Yo entiendo que porque una persona se ponga a dormir en una furgoneta en un area de autocaravanas no hay porque discriminarla ni mirarla por encima del hombro lo importante para mi es que se comporte correctamente o sea estacionar correctamente , "no acampar" y no molestar a los demas con ruidos y vertidos de basura y liquidos. Hay autocaranistas que a pesar de llevar vehiculos muy costosos se comportan como si el area fuera de ellos ocupan dos plazas o mas cocinan fuera o sea "acampan " esos si me molestan. En conclusion para mi autocaravana, camper o furgon que se utiliza como vehiculo para dormir y viajar me da lo mismo para mi todos iguales.

jordiwagen

Abril 12, 2016, 19:12:50 pm #10 Ultima modificación: Abril 12, 2016, 19:15:36 pm por jordiwagen
En el area de Cascante me pasó una cosa curiosa con mi furgo anterior homologada ac me hicieron descuento en el termolúdico. El año siguente cambio a furgon vivienda y no me hiceron descuento porque no era una autocaravana... al menos no me echaron del area...

tibet

Abril 13, 2016, 00:23:10 am #11 Ultima modificación: Abril 13, 2016, 00:25:30 am por tibet
Cita de: Rafas en Abril 12, 2016, 12:32:25 pm
En la primera frase puede, puede, que tengas razón.
Pero en la segunda no, ya que la señal de prohibición de AC es ilegal, tal señal no existe, y solo pueden discriminar por factores objetivos como longitud o peso.
No se puede interpretar las leyes según nos convenga, pero viendo que los que mas deberían cumplir la ley no solo la interpretan según les conviene sino que encima se la inventan, pues aquí todos o la pu*a al rio.

De acuerdo que puede ser que esa señal no sea legal, pero si aparcas   donde este esa señal multa al canto, paga y luego reclama, sea legal o no.
Si yo aparco mi Dobló en un Ac, y marcho a conocer la zona, estoy casi seguro que tengo una multa,  en cambio si aparco la vito puedo librar.
Te puedo asegurar casi al 100% que esto ocurre en casi todas las Ac de la ciudades,
Puede que mis vecinos con  auto caravanas no digan nada pero el que venga y no tenga sitio protestará y si viene algún agente de la autoridad explícale que la señal es ilegal.
Cita de: Suarez en Abril 12, 2016, 17:25:50 pm
Soy autocaravista o sea viajo con una autocaravana desde luego no me molesta lo mas minimo que una furgoneta aparque a mi lado y duerman en su interior todo lo contrario me encuentro mas a gusto. El que yo viaje en autocaravana y el vecino de al lado en camper o furgon acondicionado o sin acondicionar no significa nada para mi cada uno viaja en lo que puede o lo que mas le gusta. Yo entiendo que porque una persona se ponga a dormir en una furgoneta en un area de autocaravanas no hay porque discriminarla ni mirarla por encima del hombro lo importante para mi es que se comporte correctamente o sea estacionar correctamente , "no acampar" y no molestar a los demas con ruidos y vertidos de basura y liquidos. Hay autocaranistas que a pesar de llevar vehiculos muy costosos se comportan como si el area fuera de ellos ocupan dos plazas o mas cocinan fuera o sea "acampan " esos si me molestan. En conclusion para mi autocaravana, camper o furgon que se utiliza como vehiculo para dormir y viajar me da lo mismo para mi todos iguales.

En eso estamos de acuerdo,
pero siguiendo con el ejemplo anterior de la dobló y la vito,  que te parecería que yo estuviera aparcado y tu no pudieras aparcar?
Y si es un coche quien dice que no van a dormir dentro?

Angel y Nuria

Sin ningun problema,siempre veo Camper y Furgos en Areas ACs, para eso somos primos-hermanos .palmas

Saludos
El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

Jerosone

Yo duermo tambien sin problema en las AC, lo unico es que a veces (pero solo a veces) comparo tamaños, comparo... y me quedo tranquilo.

bezanuco

Yo las suelo utilizar y siempre sin problemas , me ha pasado de estar el área de sete en  francia lleno ,llegar una ac a ultima hora de la tarde y salirme al aparcamiento contiguo para dejarla sitio puesto que este tenia control de altura ,pero te suelen tratar como uno mas