BAJA EL NIVEL DE ANTICONGELANTE. ¿Qué puede ser? Cali T4 '93. SOLUCIONADO!!

Iniciado por josexote, Abril 11, 2016, 13:49:17 pm

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josexote

Buenas compañeros.

Pues eso, hace unos días ví que se me encendía la luz roja parpadeando de nivel, miré y estaba por debajo de la marca del mínimo. Me pareció muy raro ya que pocos días antes había puesto a nivel. Lo he observado y baja.. en 6 o 7 días ha bajado desde la línea de MAX, casi hasta la de MINIMO.

Nunca antes en 4 años que tengo la furgo había pasado esto. No veo charco debajo de la furgo. No noto que la aguja de la temperatura suba mas allá de la mitad, hace como siempre, en alguna subida prolongada sube un pelín de la mitad pero luego recupera bien.

No sé si antes lo hacía porque no prestaba atención, pero ahora como estoy rayado con esto oigo el ventilador del radiador.. aunque no sé si con más frecuencia que antes o menos.  ???

Estoy cagado.. por si pudiera ser la junta de la culata. ¿Qué puede ser????

Me apunté a la nacional y soy de Albacete, me da cague salir a un viaje tan largo en estas circunstancias..

Un saludo y gracias de antemano.
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tony_jeep

Abril 11, 2016, 14:19:21 pm #1 Ultima modificación: Abril 11, 2016, 16:35:56 pm por tony_jeep
Antes de culata descarta otras cosas.
El tapón estaba bien puesto?

Has mirado fugas en los manguitos?

No tiene porque dejar charcos debajo de la fuego, las perdidas dejan una costilla como de salitre donde empalman los manguitos.

Y de paso echale un vistazo al aceite y si lo notas muy diferente, ya si ponte catastrofista. Mientras piensa que a lo mejor no pusiste bien el tapón. ;)

cukiyo25

lo primero, cambia el tapon del deposito, con los años suelen perder un pokito por evaporación.

revisa bien todos los manguitos en busca de manchas , ya que puede ke no veas rastro de agua porque la perdida sucede en caliente y el agua se evapora muy rápido.

con el motor en marcha, aprieta con la mano los manguitos mas gruesos, deven de ser fácilmente apretables, si están duros significaría problema en la culata.

josexote

probaré todo lo que me decís.. y ojalá sea algo de eso.

A simple vista no veo el "salitre" que comentais, sé a lo que te refieres por otro coche que tuve que fugaba por un sitio y pasaba eso. Tendré que mirar bien a fondo todos los manguitos y conexiones..

Lo que llevo observando un tiempo es que si enciendo el ventilador que va hacia la parte trasera de la furgo, huele a muerte máxima y sale como un humillo.. parece humo de llama, o de polvo muy muy fino, no sé.. pero huele mmmmmmmmuuuuuuyyyyyy mal.  :-X

no sé si es que algo ha muerto ahí dentro, o tendrá algo que ver con este problema, no sé. tendré que desmontar todo y ver que ocurre.

Un saludo y gracias por contestar.
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cukiyo25

pues también podría ser que tengas una fuga en ese radiador trasero de la calefacción  ;)

joaquinvan

Quitando la rejilla de dentro de la calefacción se ve un hueco grande mira haber si ves algo raro tiene 4 tornillos  , revisa el circuito completo y q no haya manchas del color del refrigerante , a mi m pierde un poco a largo plazo con.o a ti por un manguito del radiador trasero y como no lo uso lo voy a anular y listo

PutxoAskatu

Hola. Sigo el hilo. Hace poco se me encendió la luz de temperatura y desde aquella siempre voy todo rayado con el nivel de anticongelante. Algo de anticongelante sí que me consume. Hace un mes hicimos un viaje de 1600km y me consumió sobre 0.7L. Eso sí, la luz no se me volvió a encender.

Respecto a lo del ventilador trasero no puedo decir nada porque no me funciona.

Tomo asiento para aprender.

Un saludo a todxs!

josexote

Hola!!

Que contento,, (creo).. porque creo que no es cosa de la junta de la culata...

Es el radiador trasero, que dicho sea de paso, no lo usamos mucho.. en el caso de tener que sustituir, si es muy caro le dan por saco y lo anulo..

fiuuu.

?¿?¿Cómo se desmonta esto para sacarlo y ver por donde está roto y si se puede reparar?¿?¿

fotos (por favor no me tomeis por un guarreras.. no había quitado la rejilla desde hace 5 años que la compré, y hay arena y mierda de 50 playas distintas jejeje)





Un saludo y gracias.
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PukasVan

tienes que sacar la caja por debajo de la furgo, también verás allí los tubos para poder hacer el bypas

josexote

Supongo que al desconectar la caja, se vaciará el anticongelante del circuito..

TEndré que investigar como relleno y purgo bien el aire para no cagarla.

Si lo puedo reparar, o es barato un radiador nuevo, prefiero ponerlo, que nunca se sabe y no es plan de ir anulando prestaciones de la furgo... Pero si es caro, tendré que hacer bypass.. al menos de momento que no está la cosa para tirar cohetes.

Un saludo!
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PukasVan

si buscas los tubos puedes pinzarlos para que no vacies, pero... ya puestos vacia circuito i rellena de nuevo, asi limpias.

tony_jeep

Puedes mirar uno nuevo o puedes llevarlo a reparar. Si no esta muy dañado te saldrá mas barato y te lo dejan nuevo.

Para ver si tiene fugas, le metes aire a presión y lo sumerges ( como las cámaras de la bici)

cukiyo25

pues esta claro ke la fuga esta ahí, eso verde es el anticongelante.

como ya te han comentado, se desmonta desde los bajos, el precio lo desconozco, no tienes porke hacer by-pass , puedes anular, es decir taponar los manguitos, por lo menos hasta que busques precios o alguien que los repare.

joaquinvan

El baypass yo lo aria por el hueco motor  , si ves la picadura en el radiador y está accesible dejas el tubo descubierto lo lijas un poco lo  limpias bien   con  disolvente y le das nural de soldadura enfrió  lo montas cuando estee seco le hechas refrigerante y un bote de tapafugas

josexote

ok gracias a todos.

primero desmontar y ver qué me encuentro. Seguiré informando.

Un saludo!
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