Mayo 13, 2025, 14:18:56 pm

Ayuda con los frenos

Iniciado por oscar240, Abril 09, 2016, 14:14:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

oscar240

hola

he cambiado los discos , pastillas,latiguillos y pinzas de freno a mi t4

el caso es que ahora se queda frenada

alguien sabe que otro motivo o elememto interviene en la frenada para que ocurra esto?

gracias

agustmaiz

Has echado los cilindros para atras??

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

oscar240

las pinzas son nuevas

y los cilidros ya vienen atras del todo

gracias

ZatuMotor

La bomba de freno. Si esta sucia, recupera el líquido del depósito y no deja volver el líquido del circuito, quedando frenada. A menos que las ruedas que quedan frenadas sean otras. Es decir, comprueba que las de la reparación son las que quedan frenadas....

jose aingeru

No tendrá que ver algo el freno de mano, igual se ha quedado enganchado

Esmolante

Quizá tengas una tubería/latiguillo obstruido.

Lo primero, identifica qué ruedas están frenadas. Sin son todas, la opción de Satu parece la más probable: la bomba.

oscar240

se quedan frenadas solo las delanteras
ya habia pensado que si fueran las 4 podria ser la bomba pero al ser solo las delanteras ...
no se que pensar

gyp

Si son las ruedas traseras las que se quedan agarradas y has cambiado pinza y latiguillos de freno
revisa el cable de freno de mano que no se quede agarrado.suele pasar que los cables no retrocedan por agarrotamiento aunque quites el freno de mano

Esmolante

Gyp, las delanteras, se le quedan frenadas sólo las delanteras.

Óscar, lo primero, aunque ya sea tarde, creo que te has gastado un dinero inútilmente comprando unas pinzas nuevas. Las viejas se pueden desmontar, limpiar y cambiar retenes y quedan perfectas. Pero ahora ya está.

A ver. ¿Seguro que el pistón de las nuevas pinzas va suave? Si son nuevas, debería costar cierto esfuerzo, pero entrar y salir con la mano (estando desmontado, claro, sin que el fluido ejerza oposición). Si es así, el problema está aguas arriba. No sé si tendrás oportunidad, pero podrías conectar un manómetro al sistema, para cerciorarse de que es ese el mal, que después de soltar aún queda una presión remanente en el circuito.

Una vez verificado, se trata de hacer de fontanero... subir cañerías arriba hasta el repartidor, y de ahí a la bomba, hasta encontrar el problema. Dado que son las dos, más que en los conductos me figuro que el problema estará en el mismo repartidor de frenada. Sin descartar la bomba, pero puede que la presión que quede en el sistema no sea suficiente para frenar las de atrás.

Un saludo y... con paciencia!

oscar240

hola

gracias por las respuestas

ya sabia que se podian cambiar los retenes de las pinzas pero no tengo sitio ni tiempo para hacerlo y me parecio bien ponerlas nuevas por el precio que me costaron

respecto a que si corren bien los pistones de las pastillas nuevas estoy seguro que si por que incluso en las viejas corrian bien.esto lo  vi al tenerlas ya en la mano pero crei que ese era el problema y por eso decidi que cambiandolas se solucionaria el problema.pero no es asi.

asi que seguire todas las tuberias a ver que me encuentro.

un saludo

oscar240

hola

pues nada

que al final era la bomba de freno lo que estaba mal

la he cambiado por 68e y solucionado el problema

un saludo

ZatuMotor

Cita de: oscar240 en Mayo 02, 2016, 19:35:53 pm
hola

pues nada

que al final era la bomba de freno lo que estaba mal

la he cambiado por 68e y solucionado el problema

un saludo

No habia mucho mas que mirar...

oscar240

ya

a mi lo que me lia es el servofreno,no se que es ni que coño hace.

oscar240

malas noticias(para mi)

con las pinzas nuevas ,los latiguillos nuevos y la bomba de freno nueva

se me ha reproducido el problema

alguien tiene alguna idea?