Para cargar una batería Inovtech AGM hay que poner el cargador en modo GEL??

Iniciado por barrancat, Abril 09, 2016, 13:34:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

barrancat

Buenos días,

Tengo que cambiar mi batería secundaria en muy breve, y me voy a comprar una AGM de Inovtech de 140A. He estado buscando información por ahí y me he encontrado con un par de comentarios hechos en un hilo que sugieren que algunos tipos de baterías AGM se deben cargar con la posición AGM/ácido en el cargador. En el hilo, el usuario ACSENA introduce el tema y otro usuario llamado Oricos lo ratifica.

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?92134-Baterias-AGM&p=1341984&viewfull=1#post1341984

¿Alguien me sabría explicar si esto es cierto y el porqué es esto así? Me gustaría encontrarle la lógica al asunto y aprender un poco más.

Muchas gracias!  :)

Un saludo,

La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

siemens

No sé la lógica pero he probado ambas opciones con distintos cargadores y controladores solares y me ha ido mejor con baterías AGM cuando el cargador/controlador estaba en modo gel.

Un saludo,   

barrancat

Muchas gracias por la respuesta siemens! Me confirmas que los comentarios de ése hilo no fueron una paranoia puntual de esos usuarios.  ;D

La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Capitan

Plomo y AGM son parecidas. Las de Gel cogen más voltaje a la carga

Marre

La tensión de carga para AGM es 14,8 y para gel 14,4

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

barrancat

Muchas gracias por las respuestas.

Sigo con ciertas dudas sobre el tema pero si no consigo más info, ni en las especificaciones del fabricante, casi seguro que pruebe de cargar la nueva AGM en la posición de gel y con el botón de carga lenta. Y a ver qué tal va...  ;)

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

Buenas noches,

Al final me he decidido a poner el cargador en modo 'GEL'. Mi cargador y la nueva batería son Inovtech (bueno, la batería es Power Lib que creo que es la nueva marca de Inovtech para la parte eléctrica). La batería dice que admite una carga desde 14,4V hasta 14,7V pero el cargador carga a 14,4V en modo GEL y a 14,8V en modo AGM, por lo tanto, si le pongo el modo AGM me sobrepasa en 0,1V el voltaje admitido por la batería. Aunque eso parece despreciable, prefiero estar dentro del rango que me recomiendan en la batería que estar por encima.

Un saludo,

-Manuel de Pedrolo-

lakkatos

barrancat qué tal van esas baterías...las desconozco y como no leo mucho sobre ellas me dan la impresión de que no son muy buenas, qué tal tu experiencia, estoy detrás de una la Inovtech 100Ah compact y quería saber algo más.

turbopoker

Yo las tengo en la auto y estupendamente y el cargador en modo ácido
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

barrancat

Cita de: lakkatos en Abril 26, 2016, 21:43:56 pm
barrancat qué tal van esas baterías...las desconozco y como no leo mucho sobre ellas me dan la impresión de que no son muy buenas, qué tal tu experiencia, estoy detrás de una la Inovtech 100Ah compact y quería saber algo más.

Hola lakkatos,

Pues hace muy poco que la tengo pero tengo varios cacharros Inovtech en la furgo y estoy conteno con ellos. Me da que la batería saldrá bien. Si encuentras una batería 'Power Lib' es lo mismo que una 'Inovtech'... han hecho un reformateo de la marca en temas eléctricos.  :)

Un saludo,

-Manuel de Pedrolo-