Julio 22, 2025, 08:25:39 am

Ventilador para ventana

Iniciado por seixón, Marzo 31, 2016, 18:59:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

seixón

Supongo que a  más de uno se le ha ocurrido ya esto, pero por si acaso lo pongo aquí.
El caso es que se me pasó por la cabeza que a la ventana lateral de la furgo le vendría bien un ventilador, por dos motivos: salida del calor interior para mejorar el rendimiento de la nevera (no tengo aún puesta la rejilla) y además facilitar la extracción cuando estamos cocinando y hace malo, y no podemos tener las puertas o ventanas abiertas.
Así que encargué un trozo de metacrilato de 2 mm., le hice un agujero a la medida de un ventilador grande de ordenador, y me monté esto:

El ventilador va por fuera, ajusta perfectamente en el carril de la ventana, de modo que no se cae. Además tiene la anchura exacta para que entre justito en el hueco que deja cuando está abierta y anclada en uno de los puntos del carril. Le hice unos rebajes en las esquinas de la izquierda, para darle la forma del marco. También le pegué una solapa, para que no bandease una vez colocado. Al principio quise ponerle una por dentro y otra por fuera, pero era casi imposible de colocar, así que le dejé sólo la exterior. Este es el resultado una vez puesto:

El cable tiene la medida justa para enchufarlo a la caja de registro que instalé en la base del asiento, con tomas de mechero.
No lo uso circulando (no creo que la GC pusiera pegas para hacerlo, no sé qué opináis), ni lo dejo puesto en la calle, pero cuando tengo el gas puesto en la nevera y estoy cerquita, me viene de perlas, porque fuerza la ventilación interior y consume una miajilla...
Espero o que os sirva  ;)

andioak

Frontera

PRESENTACIÓN La Momota

topamy

Genial me has dado una biena idea para ventilar mi nevera