Julio 15, 2025, 06:49:50 am

Portatil con TV

Iniciado por KOYI, Enero 19, 2008, 01:05:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

KOYI

Me han regalao un portatil IBM del año 1999 y kiero ponerle la movida para ver la TV, sabeis k necesito? Antena, tarjeta de TV....
Sólo tiene 4 GB tirará pa la TV y ver unas pelis?

Gracias por adelantao... ;D .malabares

tatxen

Lo de menos es el disco duro, no vas a poder ver TDT por que el procesador no va a dar suficiente potencia. La TDT se emite en mpeg2 y todo el trabajo de decodificacion lo hace el procesador del equipo.
Un mínimo "muy mínimo" seria en PC de sobremesa un Pentium3 a 500Mhz y en un portátil un Pentium3-M a 800Mhz, pero por la fecha no creo que tu portatil llegue.
La TV analógica si es posible, pero para lo que le queda de vida no se si te compensa gastarte dinero. Si te decides por el "SI" tendrías que pillar una tarjeta receptora externa por USB, te recomendaria la Hauppauge WinTV y una buena antena externa de UHF pero entre las dos cosas te vas a dejar unos 150€ y en poco tiempo no te servirá de nada.

La opcion de peliculas y musica si que es posible, dime mas datos de que portatil es y te digo que sistema operativo y que software te va a funcionar mejor.

saludos

KOYI

IBM Thinkpad 390E
Pentium II 4 GB

Muchas gracias compi. ;)

KOYI

Tambien busco la batería k la tengo petada, pero si no puedo ver la TV...

tatxen

Un pentium 2 es muy poca chicha, y olvidate de pillar una bateria y hacerle ampliaciones, por lo que te cueste la bateria te pillas un portatil decente de segundamano, un Pentium3 alto (1ghz) o un Pentium4 de los primeros (1,2Ghz o 1,5ghz) se encuentran por unos 180/200€ y la bateria te puede costar unos 120.

Yo lo dejaria como reproductor de musica y alguna peli en DivX de baja resolucion 352x288 y similares.

saludos

berny

Tatxen,te veo que controlas de esto,te queria hacer una pregunta¿que tal se reciben los distintos canales de tdt en el portatil?merece la pena gracias por la info

tatxen

Pues la pregunta tiene mucha miga, pero este foro no es de estos temas, asi que no me extiendo mucho.
Si la señal es buena, el ordenador tiene suficiente potencia y esta bien configurado, se ve "casi" como en una televisión, la TV se ve "mejor" porque tiene peor calidad (joete) seria largo de explicar, pero en resumen, se ve bastante bien.

saludos

t4

aupa,
yo lo miré en su dia pero lo deje por imposible.
lo mio era para un ibook g3 de mac y lo deje por imposible,
todos los sitios que miré ponia que es necesario aparte del sofware, necesita un usb 2.0.

bubu

una preguntilla tatxen, que recomiendas para ver la tv en cualkier parte, meter una television o un portatil? en el caso k creas mejor, me podrias decir k cosillas son necesarias pillarse para los dos casos?( desde antenas k vaya bien en el caso de la television a tarjetas y demas para ordenatas.) muchas gracias!
Non gogoa, han zangoa!

KOYI

bubu perdona pero este hilo es mio, si kieres saber alguna cosa, propón tú otro hilo... .meparto .meparto

Ya se k no puede ver la TV en mi dinosaurio, pero pelis sí, algien sabe algo de un cacharro pal mechero k convierte los 19v del ordenata en 12v y así no necesito bbateria...

Nando

existen transformadores para conectar el pc a la furgo, pero son muy caros.  En su dia estube viendo precios sobre 80 y pico euros. Casi merece la pena poner un inversor e irte a 220v. Parece un despilfarro para luego volver a bajar a 19v pero es que luego, si cambias de portátil, tienes que tener en cuenta que  no todos van a 19v. Y desde luego en inversor te vale para otras cosas.

Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

tatxen

Cita de: t4 en Enero 21, 2008, 00:08:16 am
aupa,
yo lo miré en su dia pero lo deje por imposible.
lo mio era para un ibook g3 de mac y lo deje por imposible,
todos los sitios que miré ponia que es necesario aparte del sofware, necesita un usb 2.0.

mmm...mas o menos es asi, pero...
Las sintonizadoras TDT son USB2.0 pero plenamente compatibles con USB1, el ancho de banda de USB1 es pequeño pero tendria que dar para la TDT, solo se quedaria corto en el caso de emisiones en alta definicion, pero por ahora no parece que vayan a emitir nada en HDTV. Tambien perderias alguna funcion adicional como los PIP (picture in picture, o sea ver un canal diferente en una pequeña ventana sobre la pantalla).

Cita de: bubuuna preguntilla tatxen, que recomiendas para ver la tv en cualkier parte, meter una television o un portatil? en el caso k creas mejor, me podrias decir k cosillas son necesarias pillarse para los dos casos?( desde antenas k vaya bien en el caso de la television a tarjetas y demas para ordenatas.) muchas gracias!

Si lo unico que quieres es ver la tele, veo mas razonable un televisor, el ordenador seria mucho engorro solo para usarlo de TV. Un televisor portatil de pantalla plana con doble sintonizador (analogico-tdt) estaria bien.
Para la antena puedes usar alguna de las que hay para autocaravanas, son algo caras pero parece que dan un resultado aceptable, y seria compatible con analogico y tdt. De todas formas siempre va a depender mucho de donde estes y las coberturas y tal.

Cita de: KOYIYa se k no puede ver la TV en mi dinosaurio, pero pelis sí, algien sabe algo de un cacharro pal mechero k convierte los 19v del ordenata en 12v y así no necesito bbateria...

Yo uso este adaptador universal para los portatiles en la furgo, es barato y da buen resultado.
http://cgi.ebay.es/Universal-Car-to-Laptop-DC-Power-Adapter-Best-on-eBay_W0QQitemZ370012959171QQihZ024QQcategoryZ60252QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQ_trksidZp1638.m118.l1247QQcmdZViewItem

saludos

KOYI

Tatxen muchas gracias compi. ;)

amazonico

Despues de probar varias tarjetas para mi portatil lo intenté con hauppage no me convenció, una muy barata y mala que la vende el carrefour que se llama kworld (nada recomendable). Me compre la que para mi gusto es la mejor marca de sintonizadoras  que es avermedia. Me compre exactamente esta  http://www.avermedia.es/asp_files/avertv_hybrid_volar.asp y despues de un viaje por media España que acabo de hacer estoy bastante satisfecho.
Con la antenita que traia pilló en muchos sitios (algunos medio perdios ) la tdt   y la analogíca mas facil tb la pillaba-
Hay un truco para aumentar un poco la recepción con estas mini antenas que es ponerlas sobre algo de metal (En mi caso tengo una mp y la pongo  en el perfil de metal del somier que trae la cama de arriba) .
Tambien se puede comprar una antenita mas profesional (no la tengo pero la he visto como funciona a un conocido) como la que compro el compañero wernermoldes (creo recordar una thomson) que va de lujo-