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Problema arranque en frio

Iniciado por agligugli, Abril 03, 2016, 19:15:39 pm

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agligugli

Saludos, tengo una fantástica t4 1.9d, con sólo 135.000kms, en frio tengo que tirar de stater al arrancar por que sino se para, a los 5 seg puedo soltarlo que se mantiene bien, cuando arranca cabecea mucho el motor y hecha una humareda blanca..... Luego si está 3 o 4 horas parada hace igual pero más leve.los calentadores esta bien y lee llegan corriente, la bomba esta recién reparada por una fuga y la culata nueva, alguna idea? He visto que tiene una válvula antiretorno a la entrada del filtro, igual tiene más años que Dios y no va correcta, que opináis?
Un repasito a una joven t4 1.9tdi

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joaquinvan

Se te puede descargar el circuito de gasoil  ,Prueba a calentar dos o tres veces antes de arrancar haber si arranca mejor

CIMA

Buenas, eso que tu llamas "starter" es el avance mecánico de la bomba de inyección (a partir del año 96 ya llevaban avance automático y no ya no llevan ese tirador), y precisamente está para tirar de el en frío, ayudando a que el motor redondee y no falle, de hecho si lees las instrucciones de uso especifican que hay que tirar al máximo de el para arranques con baja temperatura, y luego ir metiéndolo progresivamente (no a los 5 segundos) a medida que el motor va cogiendo temperatura de régimen, es normal que si no tiras del avance  y el motor está muy frío falle, eche humo y no vaya fino.
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agligugli

Hoy me parece que he confirmado que se descarga el circuito de gasoil, esta mañana con el frío arrancó casibao toque, tironeando un poco pero bien, en el trabajo la he dejado en una leve pendiente ascendente, a las 6 horas con menos frío que está mañana le ha costado bastante arrancar tenía un arranque tonto y se paraba, hasta que a base de stater y acelerar se a establecido
Un repasito a una joven t4 1.9tdi

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matecocido73

Compañero, a mi me pasaba lo mismo, mismo! Le puse los cuatro calentadores nuevos y PROBLEMA RESUELTO! Con el peor de los fríos (donde antes si starter era imposible arrancar) ahora no si quiera es necesario tocarlo...
Y te aseguro que creía que era lo de descarga de combustible igual que tu, pero no.
Te aviso por las dudas para ahorrar trabajo! Saludos!

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agligugli

Comprobé los calentadores y todos bien, corriente les llega. A las 5 la aparque en la pendiente levemente descendiente y a arrancado muchísimo mejor a las 8, no creo que sea casualidad, ya he pedido una. Antiretorno, haber si llega mañana y la monto. Quiero tdi pero aún tiene que aguantar este
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Gravera

Estoy de acuerdo con matecocido, a la mía le costaba arrancar en frío, humareda blanca, y al final ni arrancaba con el starter. Cambié todos los calentadores y ahora por mucho frío que haga arranca a la perfección.


Un saludo!

CIMA

Cita de: agligugli en Abril 04, 2016, 20:29:31 pm
Comprobé los calentadores y todos bien, corriente les llega. A las 5 la aparque en la pendiente levemente descendiente y a arrancado muchísimo mejor a las 8, no creo que sea casualidad, ya he pedido una. Antiretorno, haber si llega mañana y la monto. Quiero tdi pero aún tiene que aguantar este

¿Cómo los comprobaste?
Porque una cosa es que les llegue corriente y otra diferente es que el calentador actúe, para ello tiene que ponerse incandescente y, cuando se queman por el uso, pueden funcionar a una porción de lo que deberían (se calientan mucho menos) o no funcionar en absoluto, la mejor forma de comprobarlos es desmontándolos.
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agligugli

 Hace 1 semana con el cablecito a positivo y hace 3 días con comprobador de calentadores
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teankmil

Si has sacado la bomba para repararla, puede que esté mal calada, debería arranca bien sin tirar del starter aunque haga frío, a no ser que sea mucho mucho frío, y más si realmente tiene esos km.

agligugli

En un principio estaba un poco adelantada y arrancaba igual, karvans me la ajustó mejorando todo, excepto el arranque este
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agligugli

Ayer por la tarde noche, tras 2 días parada, arranca a la primera, tras 5 seg un gallito como si fuera una burbujita de aire, el domingo le pongo la válvula y salimos de dudas
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ideafix00

como te dicen antes, lo mejor comprobar adecuadamente calentadores.

con un amperímetro , intercalandolo entre el cable de alimentacion y el calentador. comprueba cuanto consumo tiene cada uno.

los calentadores de la 2.4d son 10A cada uno. no se si será igual en la 1.9, pero no puede andar muy lejos

si alguno te da muy bajo... a cambiarlo. aunque yo soy partidario de cambiar los 4 ( al fin y al cabo, si uno empieza a fallar , los demas que tendrán los mismos kms y tiempo estarán al caer) porque no son tan caros


ideafix00

pero bueno, si ya sabes seguro que no es de calentadores, a por la bomba!