C.C. KIT PANEL SOLAR - CC CERRADA. PENDIENTE DE RECEPCIÓN

Iniciado por memeloo, Enero 19, 2016, 18:57:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bezanuco

yo en Cantabria e montado una policristalina de 145w acabo de llegar de 2 días fuera tirando de luz interior nevera y calefa y las dos baterías a tope con nublado carga bien pero con sol se sale
la mejor inversión que he hecho

myfriend

Buenos días, he montado la placa De 150 w policristalino rígida. Y estando en Cantabria con buenos días de sol, la pantalla no sube de dos rallas. A pesar de ser regulador dual, solo he conectado una batería agm de 150. Y en la configuración del regulador he puesto L1.  Sería correcto?  en el siguiente display he puesto 9 y en el siguiente creo q el dos q equivale a 100 hz.
Muchas gracias.  a ver si consigo q cargue completa
Un saludo

Oli154246

Alguien sabe algo de las flexibles de caravania. Supuestamente las recibíamos esta semana. Ayer les escribí y aún no se nada.

Oli154246

Conseguí hablar con ellos. Esperan recibirlo lunes martes de la semana que viene.

trueba

Hola mozos. Me surge una duda con la configuración del regulador dual:
Por defecto viene con prioridad de carga 50%-50%, es decir, empieza a cargar la batería 2 cuando la 1 se encuentra al 50%. ¿Cómo veis esta configuración?, yo, si lo entiendo bien, preferiría que la placa se dedique en exclusiva a cargar la batería 1 (la auxiliar que sometemos a continuas descargas) y que sólo cuando esta se encuentre cargada que se dedique a cargar la del motor, es decir, configuración 100%-0%.
¿Cómo lo veis?, ¿está bien pensado o se me escapa algo?
De momento la he puesto 80%-20%, es decir que hasta que no se encuentre la batería auxiliar al 80% que no empiece a cargar la del motor.
Un cordial saludo.

myfriend

La mía no pasa de dos rallas. La segunda parpadeando. No se por qué no carga completa. Una ayuda please
  Yo la puse 90 a la principal 10 a la del motor porque no esta conectada. Gracias

trueba

No sé que decirte. Haz distintas pruebas con distintos porcentajes de prioridad de carga, o conecta la otra batería a ver.
En mi caso, cuando está a tope sólo parpadean las últimas rayas de las dos baterías pero en cuanto el sol se mete bajan las rayas a la mitad.
En el botón NEX prueba a poner el voltaje de la batería a ver que te sale. Si está cargando a pleno sol debería marcar 13,7 voltios más o menos y si el sol se ha metido debería marcar unos 12,5 a 12,7 voltios si no hay consumo.
Saludos cordiales.

myfriend

Marzo 31, 2016, 09:22:46 am #397 Ultima modificación: Abril 03, 2016, 09:09:41 am por myfriend
Gracias trueba.  Haré lo q dices a ver si cambia algo. Eso sí otro día q hoy no es el mejor día de pruebas de placas solares q está cayendo la del pulpo. Un saludo y mil gracias
Al final era cuestión de tiempo ..... Y sol.   .meparto .meparto. Saludos

juanmafont

Una pregunta "tonta".

Acabo de empezar a mirar lo de las placas solares para la furgo. Tengo una Opel Vivaro con techo elevable. No suelo parar mucho en el mismo sitio (1 o 2 días máximo) y tengo 2 baterías con el separador nagares automático.  Mi idea en principio (salvo que me convenzáis de otra cosa) es una placa monocristalina en torno a 120-140w con LCD y para 1 sola batería, la de servicio, que no la de arranque (pues supongo que el relé Nagares la preserva y aísla, y todo el consumo en parado viene de la de servicio).

He visto que en vuestra compra conjunta hay una    de Caravania de 140W con regulador 20A USB: 292,95€ ->http://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_140W_C

sin embargo veo que en Lulukarabaca hay una http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=KSM140 de 140w que con un regulador de 20A y LCD sale por 233€.

¿ Está justificada esa diferencia de precio ?  No termino de ver la diferencia entre el kit de Caravania y el de lulukabaraka.

A ver si alguien me abre los ojos y arroja algo de luz antes de decidirme

Muchas gracias

CHAGO

Cita de: juanmafont en Abril 03, 2016, 17:35:08 pm
Una pregunta "tonta".

Acabo de empezar a mirar lo de las placas solares para la furgo. Tengo una Opel Vivaro con techo elevable. No suelo parar mucho en el mismo sitio (1 o 2 días máximo) y tengo 2 baterías con el separador nagares automático.  Mi idea en principio (salvo que me convenzáis de otra cosa) es una placa monocristalina en torno a 120-140w con LCD y para 1 sola batería, la de servicio, que no la de arranque (pues supongo que el relé Nagares la preserva y aísla, y todo el consumo en parado viene de la de servicio).

He visto que en vuestra compra conjunta hay una    de Caravania de 140W con regulador 20A USB: 292,95€ ->http://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_140W_C

sin embargo veo que en Lulukarabaca hay una http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=KSM140 de 140w que con un regulador de 20A y LCD sale por 233€.

¿ Está justificada esa diferencia de precio ?  No termino de ver la diferencia entre el kit de Caravania y el de lulukabaraka.

A ver si alguien me abre los ojos y arroja algo de luz antes de decidirme

Muchas gracias

Pues , que  la  de Caravania  es  flexible y  la  de  lulukabaraka  es  rigida  , creo  que  ahi  esta  la  diferencia

juanmafont

Cita de: CHAGO en Abril 03, 2016, 19:45:37 pm
Pues , que  la  de Caravania  es  flexible y  la  de  lulukabaraka  es  rigida  , creo  que  ahi  esta  la  diferencia

Muchas gracias, Chago.

Si son rígidas, no me sirven, claro, busco una flexible, pero leo en el documento pdf de Lulúkarabaca ( http://www.lulukabaraka.com/docu.aspx?path=kitsolar.pdf ) que

"Tenemos placas rígidas y semiflexibles. Las placas rígidas van con un marco de aluminio, se suelen usar para caravanas y autocaravans. En furgonetas no se suelen usar, ya que  se elevan unos 10 cm del techo y se ven (se ve que la gente las roba... )"

Así que supongo que esta placa será "semiflexible" (aunque lo comprobaré llamando a Lulúkarabaca antes).  Me surge la duda de qué es semiflexible, si las flexibles de Caravania son las semiflexibles de luluKaravaba o hablamos de cosas distintas.

A ver si alguien puede arrojar algo de luz.  Ahora tengo la duda de si hay 3 tipos de placas : rígidas, semiflexibles y flexibles.

juanmafont

Abril 04, 2016, 11:33:45 am #401 Ultima modificación: Abril 04, 2016, 11:35:31 am por juanmafont
Cita de: juanmafont en Abril 04, 2016, 11:25:49 am
    Muchas gracias, Chago.

Si son rígidas, no me sirven, claro, busco una flexible, pero leo en el documento pdf de Lulúkarabaca ( http://www.lulukabaraka.com/docu.aspx?path=kitsolar.pdf ) que

"Tenemos placas rígidas y semiflexibles. Las placas rígidas van con un marco de aluminio, se suelen usar para caravanas y autocaravans. En furgonetas no se suelen usar, ya que  se elevan unos 10 cm del techo y se ven (se ve que la gente las roba... )"

Así que supongo que esta placa será "semiflexible" (aunque lo comprobaré llamando a Lulúkarabaca antes).  Me surge la duda de qué es semiflexible, si las flexibles de Caravania son las semiflexibles de luluKaravaba o hablamos de cosas distintas.

A ver si alguien puede arrojar algo de luz.  Ahora tengo la duda de si hay 3 tipos de placas : rígidas, semiflexibles y flexibles.

Me contesto yo sólo. Acabo de ver en la web de Lulukabaraca que son cosas distintas. Entrando en la sección de placas (no la de los kits completos), sino en las placas sueltas, sí tienen una placa flexible de 100w (aunque agotada) y, aparte, venden el kit de instalación.

Así que parece que sí, que hay tres tipos de placas: rígidas, semiflexibles y flexibles.

El kit de lulukarabaca es más caro pues una placa de 100w flexible más el kit de instalación sale por 267€+101€ = 368€.

Un saludo.

Oli154246

Perarnau

Cita de: Oli154246 en Abril 05, 2016, 23:35:35 pm
Sabemos algo de las flexibles de caravania?

Dias atrás pedí información por mail... y aún espero...

Ayer llamé, hable con ellos y quedamos que me llamarian ayer mismo.... sigo esperando...

Y yo estoy esperando 2!!!!!!! :o :o

Una flexible! y una rigida que tenían que ser entrega immediata!!! :o :o

La verdad que es la segunda vez que compro a caravania, pero esta vez no estoy para nada contento. Puedo entender que el pedido se retarde, pero que no me contesten y tengan palabra NO!

Oli154246

Yo les escribí un whatsapp al teléfono que aparece en la web y no he tenido contestación. Si alguien sabe algo que nos lo diga. Por no andar atosigandoles.