Extractor de aire en techo: ¿conseguiria bajar algunos grados?

Iniciado por joaquinvan, Abril 01, 2016, 00:42:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

joaquinvan

Abril 01, 2016, 00:42:52 am Ultima modificación: Abril 02, 2016, 19:57:21 pm por falco
buenas tengo techo solar y bueno un extractor de aire  en el techo solar conseguiria  bajar algunos grados? se notaria ? merece la pena?

remecdhpro

Abril 05, 2016, 03:25:57 am #1 Ultima modificación: Mayo 14, 2016, 13:50:24 pm por remecdhpro
Yo cambie mi claraboya por una fiamma airvent y es cojonuda, con eso y los aislantes puedes dejar la furgo al sol todo el dia y montarte como si nada sin romper a sudar. Mete o saca aire a demanda y tiene termostato y regulador de intensidad.

Kiyo74

Abril 05, 2016, 07:06:23 am #2 Ultima modificación: Abril 05, 2016, 07:51:17 am por Kiyo_74
Cita de: joaquinvan en Abril 01, 2016, 00:42:52 am
buenas tengo techo solar y bueno un extractor de aire  en el techo solar conseguiria  bajar algunos grados? se notaria ? merece la pena?

Hola joaquinvan
Si el aislamiento es bueno......el extractor debería hacer bajar la temperatura....
Ten en cuenta que el aire caliente va hacia arriba...
Pero lo que realmente baja la temperatura es una corriente de aire...
Como ya tienes el extractor, sería cuestión de que entrara el aire por otro lado......tal vez un ventilador solar....
Es lo que estoy mirando para comprar, un extractor/ventilador Solar Vent 3000. Que tiene las dos funciones....
Si no me satisface.......le haré el agujero más grande y le pongo lo que le ha puesto el compañero remecdhpro, la fiamma airvent. Pero para ello tendría que conectarla a la corriente, y no tengo la segunda batería. Por lo que le pondré el mencionado extractor/ventilador, porque es solar y no necesita instalación electrica...
En fin.........espero haberte servido de ayuda. Y cuando lo compruebes....me gustaría saber como te ha ido...

Un saludo

Kiyo74

Cita de: remecdhpro en Abril 05, 2016, 03:25:57 am
Yo cambie mi claraboya por una fiamma airvent y es cojonuda, con eso y los aislantes puedes dejar la furgo al sol todo el dia y montarte como si nada sin romper a sudar. Mete y saca aire ademanda y tiene termostato y regulador de intensidad.

Hola remecdhpro.
Te importaría decirme exactamente el modelo?
Gracias

Saludos

joaquinvan

gracias a todos por vuestras respuestas, el aislamiento es el que trae la multivan t4 del 93, y no queria poner claraboya si no aprobechar el techo solar que trae de serie, yo tampoco tengo bateria secundaria , asi que mirare lo de el extractor solar que puede estar curioso, mi idea era poner un par de ventiladores de tipo ordenador pero algo mas grandes, y dejar un pelin la ventana abierta para que haga corriente.

Kiyo74

Ya tengo mi solar vent 1000!!!
Ahora solo me falta decisión para instalarlo!!  .meparto .meparto
Que tengo un canguelo........ .meparto .meparto
No sé si ponerlo..........o venderlo y comprarme una claraboya.....
Aissssssss

remecdhpro

Cita de: Kiyo_74 en Abril 05, 2016, 08:51:50 am
Hola remecdhpro.
Te importaría decirme exactamente el modelo?
Gracias

Saludos

Te pido disculpas, lo acabo de leer, es este de luluka http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CTV160B

remecdhpro

Cita de: joaquinvan en Abril 05, 2016, 23:10:13 pm
gracias a todos por vuestras respuestas, el aislamiento es el que trae la multivan t4 del 93, y no queria poner claraboya si no aprobechar el techo solar que trae de serie, yo tampoco tengo bateria secundaria , asi que mirare lo de el extractor solar que puede estar curioso, mi idea era poner un par de ventiladores de tipo ordenador pero algo mas grandes, y dejar un pelin la ventana abierta para que haga corriente.

puedes poner un airvent en la ventanilla con ventiladores de pc y con eso y el techo solar ya se movera el aire. el fiamma turbo vent ke puse yo mueve (en teoria) 35m cubicos a la hora, te  esta renovando el aire de la furgo cada 10 minutos, evidentemente no se va a calentar. a parte los aislantes o buenas cortinas te van  a ayudar. y pon una bateria auxiliar aunque sea peque;a, asi te olvidas de gastar la principal

Kiyo74

Cita de: remecdhpro en Mayo 14, 2016, 13:54:11 pm
Te pido disculpas, lo acabo de leer, es este de luluka http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CTV160B

Ok. No te preocupes. Disculpas aceptadas  ;)
Mira yo.........acabo de ver tu mensaje.....
Muchas gracias por contestar...

Saludos