Mayo 24, 2025, 22:26:44 pm

Cómo adaptar motor TDI, a ABL 1.9TD

Iniciado por Van_der_Van, Marzo 28, 2016, 15:30:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Van_der_Van

Ha llegado el momento de abrir el motor y ver si compensa rectificarlo o intercambiarlo.
Quema.muchísimo.aceite y tira refrigerante. La culata habrá que mejorarla o cambiarla fijo, pero el resto puede que se salve.
Hoy se la lleva el mecánico para bichear.
Algunos de vosotros me habéis aconsejado dar el salto a un TDI de la misma época tipo Golf, Passat, A3, Ibiza...
¿Álguien con experiencia en el.asunto podría decirme qué es lo importante para una buena adaptación? El mecánico irá trabajándolo pero como hay confianza, podré ir diciéndole lo.que me digáis aquí y ver si se hace correcto.
Lo.digo porque yo era reacio a meter tdi pero si mejora en consumo y además sale más económica la reparación por la cantidad de motores posibles...
Lo bueno es que piezas debo pagarlas a tocateja, pero mano de obra me ha dicho que se la puedo pagar poco a poco.
Cómo esta es la reparación gorda que me asegurará furgo para décadas, no quiero equivocarme y por eso os pido consejo a los que habéis pasado por esto o sabéis del tema.
Muchas gracias.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

agligugli

Un repasito a una joven t4 1.9tdi

https://www.furgovw.org/index.php?topic=321475.0

Van_der_Van

Seguiré los consejos e iré subiendo todo lo que vayan haciéndole. Por si os sirve a algunos

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Van_der_Van

¿Nadie ha pasado por esto o conoce los puntos más críticos a tener en cuenta en el paso de TD a TDI?  :-\
...¿Y qué motor me recomendaríais? Marcas, modelos...
Gracias.
                                           Cante anónimo por Soleá

MOREIN31

Hay muchísimo escrito en el foro.
Busca un poco. Lo mejor montar un AFN 110 cv, aunque es mas sencillo el AHU de 90 cv.

Enviado desde mi HUAWEI G730-U10 mediante Tapatalk

agligugli

Haber si sacamos que hay que comprar y como adaptar,me gusta la idea del ahu, quiero tedeizarme
Un repasito a una joven t4 1.9tdi

https://www.furgovw.org/index.php?topic=321475.0

Van_der_Van

He leído el hilo y habla principalmente de las mejoras que se le pueden realizar a un ABL, pero...no habla de como adaptar un TDI a un ABL.
He seguido y sigo ese hilo porque terminaré metiéndose seguro un intercooler cuando me reparen el motor.
Gracias de todas formas.

Cante anónimo por Soleá