[CASTELLON][FURGOPERFECTO] [BEJIS] Fuente Los Cloticos, Nacimiento rio Palancia

Iniciado por lluis521, Noviembre 08, 2010, 23:04:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lluis521

Nombre: Fuente de los Cloticos   
Tipo:(Furgoperfecto)
Gratuito:(Si)
Agua potable:(Si)
WC:(no)
Web con información de la zona:
http://grupoexcursionesvillar.spaces.live.com/blog/cns!5E25259245861A2F!792.entry
http://www.viajarenfamilia.net/rutas.php?id=63&p=14&t=senderismo
http://www.mundomonte.net/VerRuta.aspx?id=a499b358-297f-40c3-b98a-de69a26e94c6
http://www.rocacoscolla.com/sender/Bejis01.php
http://pascualparicio.wordpress.com/2010/02/27/nacimiento-del-rio-palancia/

Coordenadas: http://maps.google.es/maps?ll=39.925782,-0.733984&spn=0.001037,0.002411&t=h&z=19

Descripción de la zona: Fuente de los Cloticos, zona asfaltada y plana con bancos y paellero, agua abundante y zona de juegos para los niños. Se encuentra cerca de la autovia Mudejar entre Zaragoza y Valencia a unos 80km de Valencia, si bien el termino donde se encuentra la fuente pertenece al municipio del Toro, se accede por el municipio de Bejis. Este sitio es  ideal como punto de partida para ver el Nacimiento del rio Palancia. Se puede acceder andando o con la furgo por pista forestal reduciendo la excursión a apenas una hora.

FOTOS FURGOPERFECTO

A continuación fotos de la excursión al Nacimiento del rio Palancia que se puede hacer desde aquí.

SINERGIA:  resultado de la acción conjunta de dos a mas causas, pero caracterizado por tener un efecto superior al que resulta de la simple suma de las dichas causas.

CURRA

La zona es preciosa, en verano hay unas pozas muy cerca, en El Molinar, se puede subir al pico Peñascabia o hacer rutas en btt...

Siempre que he ido he entrado al camping, que está muy cerca, pero alguna vez he visto furgos en la fuente... no creo que los del camping pongan ningún "problema".
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

tra´fi:k

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

lluis521

Noviembre 09, 2010, 22:10:47 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 09, 2010, 22:34:17 pm por lluis521
Provincia de Castellon........  .hacha
Tambien he hecho alguna puntualización más en el Asunto y la descripción.

Saludos.
SINERGIA:  resultado de la acción conjunta de dos a mas causas, pero caracterizado por tener un efecto superior al que resulta de la simple suma de las dichas causas.

tra´fi:k

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

grilloperdido

AHHHHH! Ese FP era mio! jeje eso me pasa por lento, el sitio es una pasada, lo único que el forestal comebolas que se empeña en que te metas en el camping que hay al lado, pero con un poco de mano izquierda no problem. Mira ya se a donde voy a ir el finde que viene... No olvideis visitar la aldea que hay al lado.
Piensa....y que no te cojan...

BERNIA

También os recomiendo subir al Peñascabia, es bastante fácil y no se hace pesado...muy bonita la ascensión.
"La montaña no es como los hombres, la montaña es sincera".
Walter Bonatti

sanggranota

Nosotros estuvimos este fin de semana pasado una noche y genial, muy tranquilo, estuvimos nosotros solos para dormir. Por el día sí va bastante gente, pero con levantarte prontito... Hay fuente y unos lavabos (hay que cambiar lo de los baños arriba en el post)
Y lo de que dicen los compañeros, desde ahí hay una preciosa ruta por el río Palancia hasta su nacimiento y la aldea del Molinar tiene dos balsas que son una pasada para pegarse un chapuzón en veranito.
También está la opción del camping, que es bastante correcto pero los dueños son un poco... especialitos...  :roll:
Imagen

patumaire

Al Loro!
Nosotros estuvimos el pasado sabado noche (semana santa 2016) y a pesar de que el sitio es perfecto (mesas, fuente, barbacoas, picas, lavabos, juegos infantiles, etc...) hay un cartel (que parece bastante reciente) que prohibe explícitamenmt la pernocta de Auocaravanas etc...Ya pondré la foto del cartel.
A pesar de ello, como que llegamos de noche, nos quedamos a dormir y nos levantamos pronto y pusimos las furgos en posicion "normal". Por la mañana vino mucha gente que aparcó (en la zona de tierra) donde nosotros habiamos tenido las furgos....
Durante el dia mucha gente (Semana Santa) pero la ruta del nacimiento del Palancia preciosa i el desfiladero final muy, muy divertido.
Saliendo del aparcamiento de Los Cloticos y subiendo por el camino/pista que lleva al nacimiento del Palancia, que pasa cerca "El Molinar", se llega hasta un lugar que la pista queda cortada por un riachuelo. El sitio es perfecto para pernoctar, habia varios coches y no hay señales.....

patumaire

patumaire

No se ve, perp al clicar en el icono me ha llevado a ella..., a ver ahora:

Trencalòs

Pues dada la prohibición, deberemos eliminar este FP del mapa ....  :-[

Gracias por la información Patumaire  .bien  ;)

Inuk

lluis521

Y de ese cartel quien se hace responsable, no veo ningún escudo, ni símbolo que pueda hacer pensar que lo ha puesto alguna administración, ya sea local, autonómico o estatal.
Ese cartel perfectamente lo podría haber puesto el dueño del camping...

Lo de sanción GUBERNATIVA me suena a tiempos pasados.... yo lo que suelo ver por ahí donde te prohíben dormir suele ser bajo sanción ADMINISTRATIVA, vamos lo que suele ser una multa. Y además siempre vienen  firmados por alguna administración, en general los ayuntamientos.

Inuk

Lluis521,

Pensé lo mismo que tú cuando ví el cartel. Y más viendo que detrás del cartel se podía ver el camping de Los Cloticos que a pesar de ser semana santa, no estaba totalmente lleno. :roll:

Pero hay que tener en cuenta lo que nos dijeron unos forestales en otra área recreativa tal como comentó patumaire en otro hilo en otra area recreativa que no había ningún de cartel que prohibiera la pernocta:

Cita de: patumaire en Marzo 29, 2016, 17:12:58 pm
Este pasado viernes santo (Semana santa 2016) hemos dormido en l'area de la Barraquena, correspondiente a Chelva.
El sitio esta muy bien con mesas, caseta de barbacoas, un cobijo y el riachuelo al lado.
Cuando llegamos quedavan cuatro familias que se iban. Dormimos allí solos (4 furgos)
Y, el sabado mañana, cuando (afortunadamente) ya estabamos desayunando llegaron los forestales.
Pregunta: Han dormido ustedes aquí?
Respuesta: Que quiere que le diga?
Y a partir de aquí una (+/-) cordial conversación en la que nos recalcó que: en las que àreas recreativas de la comunidad valenciana no se puede pernoctar. No nos denunció.
Coj.., entonces para que sirven?, es que estabamos solos nosotros cuatro, no ensuciamos nada, ni siquiera utilizamos las mesas, ni hicimos fuego, no hicimos nada....
Si llego a las nueve de la mañana y me voy a las nueve de la noche si puedo estar?, y si llego a las nueve de la noche y me voy a las nueve de la mañana, no??
Sigue siendo absurdo, però es el problema se siempre... no entraré en disquisiciones interminables....