[Renault Express 1.6D 94'] pierde LITROS de refrigerante

Iniciado por makea91, Marzo 27, 2016, 12:10:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

makea91

Buenas a todos!

Hacia MUCHO tiempo que no me pasaba por aqui, es buena señal porque me las he apañado solo para arreglar todas las averias sin ayuda.

Tengo una duda que me esta jodiendo bastante, pero tengo que explicar antecedentes para poder analizarlo bien.

Me pierde refrigerante, vacia el bote de expansion en unos 12km, pero no pierde mas de eso... Ahi para de perder.

Desde Diciembre he tenido fugas graves asi que he ido cambiando cada pieza que fallaba hasta haber cambiado todos los manguitos (menos dos que no pierden NADA) y el radiador. Entonces dejó de teñir de óxido y no perdía casi nada, perdía algo de liquido (imperceptible) por el tapón porque tenia mierda en la valvula y no cerraba del todo. Lo cambié hace un mes comprado en Renault pero me dijeron "no tengo ninguno del color del tuyo (que marca presión) y este que tengo podria no soportar la presión, pero no hay otro". Lo compré y fue perfecto 3 semanas, NINGÚN problema hasta que empezó a perder, era un manguito que no apreté bien, apretado y listo, seguia perdiendo y ahora por el tapón otra vez....

Da igual que eche liquido y purgue el sistema.... En 12km se vacía el bote a través del tapón.

No hay ninguna señal de pérdida en ningún sitio más que en la válvula del tapón...

Alguna idea? Por qué empezó sin perder y ahora si? Sabéis dónde que no sea la Renault puedo pillar el mismo tapón?


Gracias!
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

Cañoneta

Revisa la valvula termostatica del bloque motor la del manguito que llega al bloque por si la tienes defectuosa ya que contiene un sensor que es el que abre el paso del caudal del agua al bloque motor y genera sobrecalentamiento,revisa la temperatura
saludos

makea91

Marzo 27, 2016, 14:43:41 pm #2 Ultima modificación: Marzo 27, 2016, 14:47:44 pm por makea91
Gracias por responder!

La cambie en Octubre (de hecho se la habian quitado! Iba muy fria siempre... Demasiado).

Se que abre porque hasta pasado un tiempo no se calienta el radiador.
La abri para cambiar un manguito hace unos meses, puede ser que la colocase al reves o eso no influye? La parte larga del termostato va hacia fuera o hacia adentro del bloque motor? Como se mira en 5 min no pierdo nada por asegurarme...
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

Acv636

. Eso es síntoma de que te pierde por junta de culata, al soplar algun cilindro en el circuito de refrigeración, genera presión y el tapón pierde por el sobrante

makea91

Solo cabe  esa posibilidad? Quiero descartar otras mas sencillas antes de ir al taller...
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

Acv636

Es lo más probable. Si telo pierde al poco de arrancar y aun con motor frío es lo que te digo. Posible fuga en junta de culata. Con lo perdido que vas, lo mejor es que pases por un taller, y ellos te lo pueden comprobar

makea91

Ok, cuanto podria costar?

Gracias!
Lo llevare... Lo malo es que tengo que ir a madrid el jueves...
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

Acv636

Pues es muy relativo, depende de la avería y de lo que te cambien. Que descarten si el termostato està bien y si el tapón cierra correcto. Sin verlo es difícil, pero no juegues a ir rellenando el agua, que los motores sobretodo diésel lo acusan mucho. Suerte

ZatuMotor


makea91

Ya, mañana hablare con el mecanico! Que sino puede ser un susto grande...

Si, todavia funciona con aceite, tiene unos 186.000km, 25.000 con aceite y conmigo.

A los 145.000 se le rompio al anterior dueño el termostato y tuvo que reconstruir el motor, el sistema de refrigeracion no y por eso he tenido que renovarlo casi entero!

Despues de la reconstruiccion estuvo 8 años con muy poco uso hasta unos meses antes de comprarla yo con 163.000km

Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

Superman

Cita de: ZatuMotor en Marzo 27, 2016, 23:59:39 pm
Cuantos KM tiene? Todavia usas aceite de girasol?


Zatu, siempre es una alegría leerte, soy Frito en clubjapo y en primerasclub, en ClubAmigosLAdaNiva soy LAdaFrito.

Miraría la compresión de los cilindros para descartar la culata.

Salu2

makea91

Mañana a primera hora me hace el favor un mecanico, novio de compañera, de mirarla, comprobar si es que el tapon esta defectuoso y mirar si realmente es algun soplo en la junta culata.

Espero que sea lo segundo! O que sea facilmente reparable!
Os contare ;)

La urgencia es porque llevo las cosas de la madre de un amigo (que esta viviendo en casa de el) a madrid el jueves con ella, asi yo el sabado me mudo con el! Si no la llevo el jueves ya me mudo mas tarde.... Estoy entre dos paredes, literalmente jaja

Ademas no he construido aun la cama que dije porque hace falta metsl y herramientas, pero el otro dia compre en bauhaus una  plancha de aislamientto acustico de 4*2*1 por 14€ y la he cortado para poder dormir sobre ella en los viaajes! Que antes tenia que poner mantas y era muy duro... Asi que si voy a Madrid (desde Malaga) dormire alli un dia y lo extrenare! Pa la vuelta vendre con algun blablacar.

Enseññare fotos de la camita!
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

makea91

Buenas a todos!

Efectivamente es la junta de culata y tardan dos o tres días en arreglarla si la llevase el lunes que viene...

Es una putada muy grande, no puedo ir a Madrid porque dice que podría aguantar pero podrían romperse manguitos o rallar cilindros.

Al arrancar echa burbujas y la presión es muy alta en todo momento.

Gracias por todo! Habéis dado en el clavo jaja ojalá os hubierais equivocado jajaja
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

Acv636

Bueno, al menos mi diagnóstico fue acertado....con culata arreglada hay furgo para años. Saludos

ZatuMotor

Yo tengo una del 2000, que también compré con Junta de culata. Ahora tiene 97.000km, y le hice Junta con 92.000. No la uso mucho...es sólo para hacer cuatro recados.
La refrigeración de Renault siempre ha sido delicada. Sobre todo cuando cumplen muchos años.
De todas formas, el mecánico debería  indagar el motivo de que le haya salido Junta de culata de nuevo. Puede ser desde una tontería, hasta que, simplemente, la anterior Junta de culata se hizo a lo barato...lo justo para que aguante lo que ha aguantado.

Frito! Un saludo compañero!