Mayo 20, 2025, 15:28:17 pm

¿Valvulina ACV 2.3, 2.5 ó 2.7?

Iniciado por viseon, Marzo 28, 2016, 20:13:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

viseon

Marzo 28, 2016, 20:13:21 pm Ultima modificación: Marzo 29, 2016, 12:46:17 pm por viseon
Buenas, tengo esa duda ¿que cantidad de valvulina lleva un ACV? La caja de cambios pone AFK, he leído en varios sitios y 2.3 litros según el manual, 2.5 litros en otros foros alemanes y 2.7 litros también lo he leído aquí levantando unos 8 o 10 cm la parte trasera de la furgo pero el tapón de llenado lo tengo delante así que rebosaría...

En mi caja no se podría inclinar la furgoneta por atrás porque tengo el tapón de llenado con inclinación hacía adelante (circulo rojo), (el circulo verde es el tapón de drenaje) como en esta foto:

En todo caso sería al revés (levantar la parte delantera en vez de la trasera), solo pregunto antes de liarla.

viseon

¿Nadie sabe nada? he utilizado el buscador y todo pero al ver varias respuestas distintas no me aclaro y por eso abro este nuevo tema...

GODIMIL

Marzo 29, 2016, 13:05:51 pm #2 Ultima modificación: Abril 07, 2016, 15:24:16 pm por GODIMIL
Cuando sale por el  agujero esta lleno, la mia creo que son 2.3l

viseon

Cita de: GODIMIL en Marzo 29, 2016, 13:05:51 pm
Cuando salgo por agujero esta lleno, la mia creo que son 2.3l

¿La tuya también es igual que la mía? digo 2.5 102cv... Gracias por contestar.

jonymepeino

La mía es como la tuya, y ante la duda de si queda algo viejo dentro, de que al llenar siempre se derrama algo (bastante), llene a rebosar y fueron algo menos de 2,5l
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

viseon

Cita de: jonymepeino en Marzo 29, 2016, 15:33:13 pm
La mía es como la tuya, y ante la duda de si queda algo viejo dentro, de que al llenar siempre se derrama algo (bastante), llene a rebosar y fueron algo menos de 2,5l

Pues lo haré así, llenaré hasta que rebose y pongo el tapón. Ahora lo que me ha llamado la atención y solo por curiosidad he visto de la wiki alemana http://www.t4-wiki.de/wiki/Getriebe%C3%B6l (hay que traducir con google) pone que cuando se drena conviene arrancar en vacío para que drene mejor (no se si estar muy deacuerdo con eso porque acojona), pregunto y doy tanto por saco porque he leído varias medidas.

Rafatarifa

Hola yo a mi T4 multivan 2.5 tdi con motor AHY, le eché el CASTROL SYNTRAX , no recuerdo el SAE y lo pedí por Ebay a un comprador alemán. En un principio lo levanté de alante un poco para que le cupiese algo más, ya que decían que la "muerte2 de las cajas de cambios estas era por la falta de lubricación. Pero luego al tiempo de llevarla con unos 200 cc de más un día le saqué un poco porque me "malenrollé" pensando que a lo mejor el exceso de presión se podría cargar algun retén o alguna junta.

viseon

Cita de: Rafatarifa en Abril 07, 2016, 12:20:47 pm
Hola yo a mi T4 multivan 2.5 tdi con motor AHY, le eché el CASTROL SYNTRAX , no recuerdo el SAE y lo pedí por Ebay a un comprador alemán. En un principio lo levanté de alante un poco para que le cupiese algo más, ya que decían que la "muerte2 de las cajas de cambios estas era por la falta de lubricación. Pero luego al tiempo de llevarla con unos 200 cc de más un día le saqué un poco porque me "malenrollé" pensando que a lo mejor el exceso de presión se podría cargar algun retén o alguna junta.

Si, al final le puse yo también CASTROL SYNTRAX 75w90 + Metal Lube y lo he notado bastante mejor, hay veces que voy en cuarta y no me entero de meter quinta porque antes cambiaba con el sonido y ahora hay veces que no me entero. Le metí 2.550 porque aún levantando con el gato unos 10 cm rebosaba... En cuando pueda la subo más alta a un bordillo y le agrego el resto.

jose66

si efectivamente el tapon de llenado te dice el nivel que tiene que llevar o cantidad al rebosar a y es
saludos

ideafix00

el nivel te lo da el tapon de llenado que dices (el que marcas con rojo)

no te obsesiones con meter lo que te digan los foros o incluso el manual, ya que son cantidades orientativas para que sepas cuanto tienes que comprar ( la cantidada exacta que entre dependerá de la temperatura , inclinacion de la furgoneta, cuanto hayas dejado vaciar el aceite viejo..)

pero lo que si te recomiendo, es que lo hagas con la furgoneta descargada, nivelada y fria. no la levantes para que le entre mas aceite. Al sobrellenar la caja de cambios puedes tener problemas. ten en cuenta que cuando se caliente el aceite se expande y ocupa mas