Julio 18, 2025, 22:12:49 pm

Leds empotrados en techo

Iniciado por gazpaxo, Marzo 28, 2016, 11:07:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

gazpaxo

Marzo 28, 2016, 11:07:02 am Ultima modificación: Octubre 13, 2016, 13:41:03 pm por gazpaxo
Hola, este fin de semana me he dedicado a mimetizar un poco la iluminación del techo y ha aprovechado para tapizarlo en polipiel para que quede todo mas acogedor.

La intencion era empotrar las tiras de leds dentro del techo para que no quedaran sobresalidas con el correspondiene peligro de engancharlas con algo y arrancarlas.
La verdad es que esto muy contento con el resultado.

Primero desmontamos el techo y cortamos los encajes para las tiras de leds, dejando 2mm de olgura para poder rematar la tela correctamente.

Luego, fresando un listón de madera hacemos el contenedor donde ira alojada la tira de leds, contando también los 2mm de holgura donde entrara la tela.
(los agujeros esos que se ven fue por que se me desajusto un poco la fresadora y me atravesó la madera, pero nada importante  :-[ )

ahora aplicamos cola al techo y a la tela polipiel y esperamos unos 30 min a que seque bien antes de tapizar.

rematamos los huecos y encajamos el led!

El resultado:

PONYTELLEZ

Te vas a deslumbrar cuando entres
Buen trabajo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Techies1400

Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

bisoft

me ha gustado el rematito con el destornillador...tomo nota...muy buen detalle!!

gazpaxo

Cita de: bisoft en Marzo 30, 2016, 12:18:51 pm
me ha gustado el rematito con el destornillador...tomo nota...muy buen detalle!!

No es.un destornillador. Es un formón, lo uso para hacer las esquinas ya que con la fresadora no se puede.
Al ser la madera tan fina no cuesta nada.

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

tiko_116

Hola gazpaxo.
Hechando un ojo por los bricos he visto este,me interesa bastante pero no veo las fotos,de esta manera no veo como quedan los leds empotrados en el carril de madera.
Igual ya lo has mirado pero existe un carril de aluminio con bordes para poder empotrar y con una tapita de plastico para proteger las tiras de led.
Yo tengo intencion de ponerlos en la furgo,se instalan en los techos de escayola y quedan de miedo porque el borde para que no se cuelen es bastante pequeño.
No se subir fotos pero en cuanto pueda saco alguna e intento subirlas,al llevar la tapa que te menciono no llegas nunca a tocar el led y no es necesario que la tira tenga ip.
Los carriles en concreto vienen en tiras de 2 m.
Voy a intentar colgar fotos.

gazpaxo

Cita de: tiko_116 en Septiembre 22, 2016, 23:34:28 pm
Hola gazpaxo.
Hechando un ojo por los bricos he visto este,me interesa bastante pero no veo las fotos,de esta manera no veo como quedan los leds empotrados en el carril de madera.
Igual ya lo has mirado pero existe un carril de aluminio con bordes para poder empotrar y con una tapita de plastico para proteger las tiras de led.
Yo tengo intencion de ponerlos en la furgo,se instalan en los techos de escayola y quedan de miedo porque el borde para que no se cuelen es bastante pequeño.
No se subir fotos pero en cuanto pueda saco alguna e intento subirlas,al llevar la tapa que te menciono no llegas nunca a tocar el led y no es necesario que la tira tenga ip.
Los carriles en concreto vienen en tiras de 2 m.
Voy a intentar colgar fotos.

Gracias tiko_116, ya esta solucionado el tema del as imágenes. Me encantaría que pusieses fotos de los carriles que dices ya que pinta bastante bien. un saludo!