Cama sobre asiento abatible vw t4

Iniciado por rgalindo33, Enero 16, 2016, 22:15:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rgalindo33

Enero 16, 2016, 22:15:49 pm Ultima modificación: Enero 16, 2016, 22:34:09 pm por rgalindo33
Muy Buenas

dejo por aqui una muestra de la cama que nos curramos mi suegro yo yo para dormir en la furgo.
Como una imagen vale mas que mil palabras, subo las fotos, si tenéis alguna pregunta con gusto la respondo!

las tres maderas están atrás apiladas sobre unas guías de madera que van a lo largo de la furgo






luego se juntan, cada madera tiene un perno de metal (macho) y un agujero donde entra (hembra)




la tercera madera ya no tiene donde recostarse, por lo que le hemos puesto una pata que va atornillada en uno de los huecos donde normalmente van los enganches de la segunda fila




luego se extiende el colchon, es de aquel famoso futon de ikea y el tamaño encaja exactamente




las guias donde se apoya los tablones



desde atrás también se puede apreciar donde se apoyan las maderas




y desde este angulo también se ve un poco



en fin, espero que le sirva a alguien de referencia!

Van_der_Van

Me gusta. Tomo algunas ideas con tu permiso.
Gracias

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

rgalindo33

Me alegro que sirva de ayuda! Si tienes alguna duda avisame y te intento aclarar...


Sent from my iPhone using Tapatalk

eduardolr

Hola,
Me puedes dar los detalles de ese colchón? Ando buscando algo parecido.
Gracias

Cucumber

Algo así ando pensando, qué tal la estabilidad? Quiero decir...retiembla cuando estas encima? Y que tipo de madera has empleado?

rgalindo33

Cita de: eduardolr en Marzo 29, 2016, 20:03:31 pm
Hola,
Me puedes dar los detalles de ese colchón? Ando buscando algo parecido.
Gracias

Lo tenia de un sofa de ikea


Las medidas no las se ya, creo que algo como 150 x 190

rgalindo33

Cita de: Cucumber en Marzo 30, 2016, 08:07:56 am
Algo así ando pensando, qué tal la estabilidad? Quiero decir...retiembla cuando estas encima? Y que tipo de madera has empleado?


La cama super solida. Fije unos tacos de madera a la chapa (quitando previamente los paneles) y luego atornille las guias laterales que se ven en las fotos a estos tacos.
La madera no recuerdo bien, creo que es pino

seixón

Marzo 31, 2016, 18:44:38 pm #7 Ultima modificación: Marzo 31, 2016, 18:47:30 pm por seixón
Os cuento cómo me lo ha montado un amigo:
Teniendo en cuenta que el asiento trasero, de 3 plazas, queda completamente horizontal cuando se pliega, le pedí que me preparase un soporte para poder llevar como bandeja de maletero, y a partir de ahí, apoyándose en la parte trasera del asiento abatido, se convirtiese en un somier. Este es el invento que me preparó, con unos perfiles pequeños soldados, que permiten llevar la carga en el maletero y con 3 planchas de tablero unidas por unas bisagras de piano.

[/pre]



El bastidor lleva unas bisagras al tablero, lo que le permite levantarlo. Cabe justito entre el paso de ruedas, así que no se mueve y no he necesitado nada para sujetarlo.
Como el tablero pesa, le preparé unos cordinos con unos ganchitos en S que cuelgo de los amortiguadores elevadores de la puerta.


Este es el aspecto de los tableros a medio desplegar. Le puse un poco de cinta cubriendo la bisagra, para que no se enganchase la funda del colchón, y le hicimos unos agujeros para aligerarlo y para permitirle ventilar.



Aquí la cama totalmente desplegada





Yo tenía un colchón del Ikea a base de espuma pero con una funda de algodón que lo hace con un tacto y una consistencia muy buenas, así que lo llevo enrollado sobre el soporte del maletero, sujeto con unas cinchas. No estorba y se despliega en nada.
La otra parte es que como el tercer tablero sobrepasa la línea del asiento abatido, tenía que buscar una manera de ponerle un soporte. Una pata no nos parecía buena medida, porque es demasiado endeble y el soporte, en caso de ponerla desmontable, estorbaría para plegar los tableros. Así que a mi colega se le ocurrió que podría hacer un bastidor en forma de X, plegable, sobre el que iría apoyado el tercer tramo de los tableros.



Y además, en el lado del armario de la nevera (que está medido justito para eso), le puso un listón, sobre el que también apoya el tablero.
Este es el aspecto del mueble de la nevera y de un segundo mueblecito que compré en el Reto (me salió por 10 euros) y que tiene las dimensiones justas para entrar en el hueco entre la nevera y el asiento, y la altura medida para que sirva de apoyo a la cama. Como el último tablero llega hasta el borde de la nevera, puedo abrirla sin problemas cuando estoy con ella desplegada.

[/pre]

Pues con esto viajo. Me funciona de maravilla, es super cómodo (la cama tiene 140x200), se monta y desmonta rápido, y me resulta polivalente y fácil de desmontar cuando no uso la furgo como camper.




basatiak

Seixon, podrías explicar o hay brico de como hiciste el armario posterior con los altavoces? Gracias
Gontxoneta on tour!!!

seixón

El de ese armario no fui yo. De hecho, me lo estoy mirando para hacerlo cuando tenga tiempo. Pero es otro forero. Aquí hemos publicado nuestras ñapas dos foreros diferentes...  ;)

rgalindo33

el armario lo hice yo.
fue bastante sencillo, la verdad no tengo documentado el proceso, pero basicamente he hecho el cajon a medida (sin la parte de arriba) y lo fije a la chapa de la furgo usando 4 'L' de metal(por dentro del cajon). Luego lo tapice e instale los altavoces.

Lo siento que la descripcion no sea muy explicita :-\

seixón

Entiendo que las L metálicas las fijaste a la zona intermedia entre la pared y el techo, donde queda vista la chapa, ¿no?. Yo ahí tengo un guarnecido de plástico. Supongo que como está apoyado sobre la propia chapa, podría agujerearlo y con unos roscachapa atornillarlos en la carrocería...
¿O lo sujetaste al techo?

Gracias,  ;)

rgalindo33

Cita de: seixón en Abril 01, 2016, 15:17:41 pm
Entiendo que las L metálicas las fijaste a la zona intermedia entre la pared y el techo, donde queda vista la chapa, ¿no?. Yo ahí tengo un guarnecido de plástico. Supongo que como está apoyado sobre la propia chapa, podría agujerearlo y con unos roscachapa atornillarlos en la carrocería...
¿O lo sujetaste al techo?

Gracias,  ;)

Correcto, tornillo directo a la chapa. El techo tiene un guarnecido y no aguantaria el peso