Julio 14, 2025, 16:19:47 pm

perdida por la bomba del agua

Iniciado por jgg, Febrero 07, 2008, 20:08:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jgg

Hola, tengo una T5 de 130 cv del 2004, 2.5tdi de 5 cilindros, monta el motor AXD. Hace una semana, la saque del garaje y la deje fuera(20 metros) y paré el motor. A las 2 horas vi que había perdido líquido refrigerante por un sobrante de la bomba de agua. Después de esto he andado con ella para ir al curro durante una semana (unos 250 km en total) y no ha vuelto a perder ni ha bajado el nivel. Ya he visto que las T5 tienen un punto débil en la bomba del agua. Supongo que estará rota,¿no?. ¿Es dificil cambiarla?¿hace falta alguna herramienta especial? Y por último, este modelo no tiene correa de la distribución ¿no?. Muchas gracias.

MULTI174

no es nada facil cambiarla, cuesta unos doscientos euros y hace falta una extractor especial con doble rosca a mi me lo dejaron en la vw, intente comprar uno pero no me lo vendieron.

ta

Hola , asegurate de que no fuese agua que habia en las aletas que viene de la zona del parabrisas y al desplazar la furgo se deslizase por ellas y cae al suelo , eso , o que ese dia tenias el climatizador o el aire acondicionado en marcha y estos siempren tiran agua por la condensacion al suelo , ¿ quien no ha dicho nunca , oye que te pierde agua el coche ? Y nos respondieron , tranquilo que es del aire aconcionado . Te digo esto porque dices que ya no  baja el nivel , y si esta mal la bomba tendría que bajar .De todas formas a mi cuando tenia la bomba mal en la t5 , necesitaba hacer más de 250 km para que me bajase el nivel , asi que mejor vueleve a llenarlo " exactamente " hasta la linea del maximo y asi te aseguras, suerte

jgg

multi174, ¿como conseguiste aflojar la tuerca que sujeta el piñón que mueve la bomba?

MULTI174

la tuerca costo un huevo aflojarla con una llave de carraca, pero para extraer la bomba de la carcasa despues te hace falta un util especial de vw con doble rosca. a mi me lo dejaron un par de horas.

Jtxo

A mi me petó también la bomba y me la cambiaron gratis sin problema, aunque estaba en garantía me dijeron que era un problema de "serie" que estaba pasando en las t5.
Yo iría al concesionario e intentaría que me la cambiasen como pieza con fallo de fabricación, osease sin pagar. Ellos lo reconocen como pieza defectuosa, pero no se si desde la central tienen dado aviso para cambiarla gratis. Date una vuelta y coméntaselo.

trumoitxiki

Aupa Jtxo!
Problema generalizado en las T5 o solo en las T5 de 5 cilindros?
Aio.

MULTI174

Solo en las de cinco. Las de cuatro la bomba es diferente.

txomu

A mi tambien me la cambiaron en garantia. No perdia mucho pero no estaba bien. Me contaron algo del material, que si eran de metal  y que por el peso acababan perdiendo.Agur.

HUSKYMANO

He notado ultimamente que despues de mover la furgo, cuando paro, noto una leve perdida de agua que cae cerca de la rueda delantera derecha, por los bajos, por la zona del escape de la calefacción.No hay perdidas de liquido refrigerante ni cambios de color en éste.Siempre me ha coincidido que estaba circulando con el aire acondicionado en marcha.¿Podría ser condensación del aire? :-\