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Cambiar junta culata o motor "nuevo"

Iniciado por GarciaHLVA, Marzo 24, 2016, 17:44:16 pm

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GarciaHLVA

Bueno, nuevo problema.. El motor me esta consumiendo refrigerante... Llevo unas semanas mirandolo y no lo tira por ningun lado, el deposito hace mucha presion (en frio esta abajo del minimo y cuando lo abro tiene mucha presion y sube hasta la mitad entre el minimo y el maximo) y el refrigerante sale color marroncito cafe con leche... Creo casi sin duda ninguna que es junta de culata, he ido al tayer de confianza y me ha dicho que me lleva unos 600€ o 700€ por cambiarme la junta, planificar la culata, y ya que toca distribución pues me cambia distribución y bomba de agua...

Ahora esta aqui mi duda... No se de donde viene mi motor ni los km reales.. Y me da cosa gastarme el dinero en algo que no se cuanto va a durar, estoy pensando en cambiarle el motor por uno de desguace, me sale por unos 300€ o 350€ mas o menos mas mano de obra del cambio de uno a otro.. Necesito opiniones porque me estoy volviendo .loco jajaja
Muchas gracias!!!!

perroflautero

¿y el de desguace si sabes de donde viene? ???

GarciaHLVA

Como saberlo no lo sé, pero se los km que tendrá por lo menos no como el que llevo.. El desguace es de confianza y alomejor nada más que le haria el kit de distribución que se lo haria yo antes de montarlo

zündfolge

Lo mas sensato seria desmontar la culata y comprobar el desgaste de los cilindros, y en función de su estado si te consume o no aceite, desmontar y comprobar el estado de los aros, pero cambiar así a las bravas...

Saludos.

agustmaiz

Una cosa que no dices, es si tu motor va bien. Consume refrigerante, pero consume aceite? De potencia va bien?.

Si va bien yo lo repararía.

El de desguace........ como sabe el de desguace que el motor es bueno. Imagina que tienen tú en tus condiciones actuales un siniestro y es tú motor el que venden..... el que lo compra, tendría la perdida de refrigerante. El del desguace no sabe ni la vida no el uso que han tenido los motores

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

GarciaHLVA

Ya, eso si teneis razon, no se al 100% como esta el otro motor. A ver, tengo en casa una patner 1.6 110cv entonces logicamente veo poca chicha en el 1.9d pero no se hasta que punto es lo normal, veo que hace mucho ruido y muchas vibraciones dentro en el habitáculo pero como digo, no he tenido otras para compararlo..

Lo de levantar culata para verlo es lo mismo, ya que levanto pues lo cambio, la cosa es ahorar en mano de obra, el lunes iré a hablar con mi mecanico a ver que me dice si me puede aclarar algo la situación también porque valla cacao tengo en la cabeza... Lo que no quiero es gastarme en culata y distribución y que en un periodo corto de tiempo me falle algo mas gordo y no tenga otra que cambiar el motor entero o algo así...
Muchisimas gracias!!

bezanuco

hoy he estado con un amigo y tenia el mismo problema y furgo le gastaba agua de narices ,la furgo no da mas ,la lleva al mecanico desmonta la culata y lo mismo junta rectificar y demás ,solución a pedido un motor reconstruido a Madrid por 2000e iva incluido  completo para quitar uno y poner otro

haizkolari

una vez puestos a cambiar deberías ponerle un 1.9 TDI, el coste de instalarlo es mayor pero la diferencia es abismal, puedes ahorrar en la bomba de agua por que no es necesario cambiarla(a no ser que esté averiada, lógicamente) ya que se mueve por correa de servicio, si algún día falla no hay que volver a hacerle la distribución como a las 2.5tdi que por eso se sustituye cuando toca cambiar correa, después para amortizar un poco más puedes vender piezas que te sobren del cambio, alternador, bomba de gasoil etc...

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Van_der_Van

Sigo hilo porque estoy en la misma tesitura. Tirando líquido y segura avería de culata mínimo. Quemando bastante aceite y sopesando rectificar o intercambiar, pero nunca cambiar por uno de desguace, aunque fuera lo más barato, seguro que con mi fortuna, me saldría carísimo a la larga.
Sí está muy tocado de bloque, cilindros, culata...y finalmente tengo que cambiarlo completo, sopesa pasarme a tdi, pero...¿Álguien podría decirme los puntos más importantes a tener en cuenta? Es para ir viendo como lo hace el mecánico y como se debería hacer bajo vuestra experiencia.
Muchas gracias.


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Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

GarciaHLVA

No crees que seria mucho cambio del 1.9D al tdi?? Jaja y mas para la itv no??
Me sale lo mismo reparar culata que cambiar motor... 400€ me sale el 1.9d y 300€ la mano de obra!! Y la averia de la culata 600€
Por 100€ me merece cambiar a un motor con menos km.. Ademas mi bomba de gasoil esta con un poco de fuga tambien, y el motor que voy a comprar me viene con la bomba.. Jejeje

Acv636

No olvidéis que muchos motores de desguace están tiempo quitados. Luego salen problemas de pérdidas en bomba y juntas. Con poco desgaste en camisas y cigüeñal, es mejor reparar culata

bezanuco

Yo personalmente lo de un motor de desguace no lo veo
Si la furgo que tenés es del noventa y pico , es decir 20años y le pones uno de desguace que tendra el mismo tiempo y recordamos que esta en un desguace por algo para mi es cambiar las orejas por el rabo
El amigo mío la furgo se la compro a un conocido que ya le cambio el motor también de desguace
Ya sabemos que es una pasta pero si la furgo esta bien yo creo que es una buena inversión, a la larga te quitas de averias y problemas

ZatuMotor

Totalmente de acuerdo. Un motor de deguace sólo cuando no hay reparación para el original. Y siempre hay que abrirlo para comprobar que todo está ok.

GarciaHLVA

El caso es que mi motor esta echo polvo y el del desguace me da garantía de 3 meses.. Nose igual cambio el motor le arreglo yo al mio las cosas y lo vendo para recuperar dinero

perroflautero

Tres meses de garantía la dan todos los desguaces, pero esa garantía solo cubre el cambiarte el motor por otro, así que si el motor sale mal la mano de obra de desmontar y volver a montar la pagas tu, ademas del transporte hasta ellos del roto y el nuevo transporte del reemplazo. Para cualquier desguace es mucho mas rentable darlos sin revisar y con garantía que perder horas de mecánico en revisarlos de verdad