Baterías Trafic 2.5 Generation y recarga

Iniciado por manuhtc, Marzo 23, 2016, 11:01:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

manuhtc

Hola.
Quiero cambiar las baterías de mi Trafic. Por lo que he leído la gente recomienda poner:

Una Agm de 100ah pero realmente cabe bien? La de arranque es la de 80ah o la de 85ah?? No es mejor poner dos de 85ah??

De cara a cargarlas en la tapa indica que hay que desconectarlas... Es así?? (Parece complicado el acceso). Alguien ha modificado el cableado de origen para cargarlas sin desconectar?

Por último... Me gustaria activar la ventilación trasera sin necesidad de girar la llave del contacto. Ideas??

Muchas gracias,

jallacru

Me apunto para seguir el desarrollo. . . Pero. . porqué quieres cambiar a AGM si las que llevas son nuevas?. . . AGM o Gel son las recomendadas como baterías auxiliares dentro de la furgo. . .  si están en el vano motor o debajo de la carrocería. . no importa que sean de plomo-líquidas.

Saludos

manuhtc

No son nuevas... tienen 9 años ;D
La compré con calefacción y traía 2 baterías, pero no veo claro cuál es la principal (arranque).
Me interesa saber las soluciones de otros foreros...

Actualmente 85ah+80ah bajo la alfombrilla del conductor.

Recomendado poner AGM de 100... Ojo algunas no entran (Esta parece que si: Bateria AGM 100AH de 12V INOVTECH / POWERLIB / POWERLINE. Borne positivo a la derecha. Dimensiones: Altura: 21,5 cm, Anchura 17 cm, longitud 31,00 cm. Peso: 30 Kg.

Otras opciones: dos de 80ah?+ 1 AGM bajo el asiento
                             dos de 80ah AGM (creo que asi va la California)
                             dos de 85ah?+...
                             Una de 80 y una de 95 (creo que es peor opción pero he leido que algunas vienen así de origen).

En cuanto a la ventilación trasera supongo que habrá alguna manera de conectarla a la segunda batería...

manuhtc

He encontrado esto respecto a los plafones... Podría sacar alimentación del plafon al mando de la ventilación???

La luz del plafón delantero y trasero en nuestras furgos está gestionado por la "Unidad Central de Habitáculo" (UCH).
Si miráis en descargas en el foro tenéis todo el cableado de esta UCH.
La UCH se encuentra debajo del volante y tiene el conector P202 (de 15 vías Marrón) y en su vía 1 y 2 pone respectivamente: Plafonier delantero y Plafonier trasero. Supongo que si cortas esos hilos y metes un +12 ya tendrás luz sin interrupción.
El enlace para descargar los manuales por cortesía de Eneko:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=242335.0