Testigo bateria fijo [Peugeot Boxer del 2004]

Iniciado por miki mankuso, Marzo 23, 2016, 21:30:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

miki mankuso

Marzo 23, 2016, 21:30:38 pm Ultima modificación: Abril 04, 2016, 17:03:08 pm por falco
Hola
se me ha quedado el testigo de bateria fijo en una boxer del 2004. La bateria en parado da 12.2,en ralenti 13.3, a 3000 rpm 14.2 y con las luces 12.1. Asi que no es el alternador ni la correa. Llevaba una bateria auxiliar de gel con un rele separador de carga cuando se quedo fija. Pero ahora esta desconectada. Gracias

jallacru

Por lo que cuentas , sólo podemos imaginar. . .

1)  Lo inmediato es  que la deñal +D no te llega a la lámpara del tablier y no se apaga la bombilla... .  ese cable no acostumbra a llevar fusible, pero puede estar desconectado de la lámpara o roto en su camino.

2)  La batería te carga adecuadamente, esto quiere decir que el alternador funciona bien. . . a no ser que haya dejado de funcionar el +D

3)   Revisa si el relé que pone las baterías en paralelo conecta (aunque hayas desconectado la auxiliar)  . . .  claro ha de ser el relé que necesita el +D,. . . .  si conecta es que el alternador da la señal +D . . . lo que puede ocurrir es que el que te instaló esa señal, conectó primero el relé y después fue a por la bombilla y el cable puede estar roto o desembornado.

4)   Si el relé es el automático, .... olvida el paso 3

Revisa y ya nos dirás.

Un saludo

perroflautero

Cuando dices "con las luces 12.1" ¿es con el motor en marcha o parado? si es con el motor en marcha eso es muy poco. Por otro lado 12.2V en parado también es poco, o la batería está en las ultimas o el alternador no carga

miki mankuso

12.1 lo da con el motor a ralenti y con todas las luces puestas.
el rele es automatico. Pero ahora esta desconectado.
el cable +D q dices, donde suele estar o como lo localizo?no hay manera de encontrar el manual de taller de la boxer o la jumper. Gracias

jallacru

El cable +D que viene del alternador va directamente (eso es lo normal) a un borne de la lámpara que está encendida fija. . . esa lámpara, por un lado le viene ese cable desde +D y por el otro lado tiene 12V positivos posiblemente a partir de un fusible y después de dar la llave del contacto...

O sea, al dar el contacto, se enciende la luz y al dar más vuelta a la llave y arrancar el motor, . .  el alternador empieza a rodar y proporciona una tensión por el +D hasta 12V+ que se oponen a los 12V que tiene la lámpara por el otro lado y por esto se apaga (con ello es indicativo de que el alternador está funcionando)

Ese +D lo encontrarás en el alternador justamente señalado con +D

A ver si lo encuentras

Suerte

perroflautero

12.1V con el motor al ralentí y las luces puestas es muy poco. No discuto que como dice Jallacru haya algun fallo en el cable que llega desde el alternador, pero no es lo único.

¿Que modelo, motor y año es esa Boxer-Jumper-Ducato?

hyvan

Yo miraría a ver cuanto da el alternador directo en su salida si da ese voltaje es alternador

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

jallacru

No, en su pregunta en el nº1 dice que le da 14'2V a 3000rpm. . .  el alternador va bien.

perroflautero

Pues si, ese dato me despista, 14,2V a 3000rpm es correcto, pero 12,1V al ralentí no es normal, por eso no me atrevo a decir que es lo que falla, no parece ser el regulador del alternador, pero yo repasaría todos los terminales y los cables, hay algo que no esta como tiene que estar, aparte del tema de la luz del salpicadero.

cukiyo25

el alternador no va bien, a ralentí debe dar 13´6 v como minimo .

miki mankuso

Ok. Volvere a medir voltajes y mirare directamente en el alternador. Es una boxer 2.2 hdi del 2004. Si fuese el alternador,mejoro algo si le pongoel de la 2.8?. Creo q da mas amperaje,pero he de preguntar si sirve.

miki mankuso

Hola. Del alternador salen 2 cables, el B+ y otro mas pequeño, pero no pone nada. He intentado seguirlo buscando alguna conexion suelta o falta de continuidad, pero le pierdo la pista con el mazacote de cables. Gracias Perroflauta por la info dada, me falta encontrar exactamente el esquema donde vea este cable. He puesto un volimetro en el mechero. Hace un par de dias daba al contacto y marcaba menos de 11, pero a los pocos segundos se oia un clac como de rele y pasaba a 12 y pico, como si fuese por los calentadores, pero no sale el testigo en el cuadro. Revise las conexiones y ayer al dar al contacto marca directamente los 12 y pico.
No sé si tendra algo que ver. Hace un par de meses vi que tenia las luces de marcha atras encendidas a media intensidad con la furgo parada. Y hacia un ruido electrico detras de mi que se iba al arrancar. Era la resistencia del aire acondicionado auxiliar. Se la saqué y le quite su fusible, que solo se usa para el.
gracias

cukiyo25

lo ke tienes ke hacer es medir el voltaje directamente en el alternador con el motor en marcha.

jallacru

Sí, . . . mide el voltaje en bornes de la batería de arranque con el alternador en marcha .. . 

Primero a relentí y después a 3000vueltas y sin lámparas encendidas. . . 

Luego puedes repetir la prueba pero con las luces cortas o largas dadas. 

Ah!!! y hazlo con un polímetro, déjate de mirarlo con el voltímetro del mechero, que de paso puedes verificar si marca igual que el polímetro.

Suerte