JUMPER L3H2 Sudor, sangre y lagrimas 2 HOMOLOGADA/FOTOS FIN

Iniciado por cmotion, Octubre 02, 2015, 01:46:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cmotion

Cita de: biciostion en Marzo 22, 2016, 12:45:28 pm
YEAHHHHHHH  .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico


Muy buen curro tio!!!! veo muy buenos acabados ya!!!

¿que nevera has puesto? 220v no?

me alegro que mi furgo te sirviera de inspiración en lo que le toca, jejeje

por cierto, donde has comprado ese perfil para cerrar el suelo de las puertas traseras? me encanta!

Gracias!! Ya ves q hay alguna cosa que sale de tu casa jejej

La nevera es de frigosolar un tipo de Barcelona que se dedica a transformr neveras a 12v y salen algo mas economicas y calidad semejante. 63L con congelador 450 si no me equivoco.

El remate de la puerta es un trozo de aluminio de 2mm de grosor doblado, hay muchosque trabajan el aluminio que tienen dobladora. Y depende de la confianza no te cobraran.

Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk


lisanlor

Cita de: cmotion en Marzo 17, 2016, 21:52:12 pm
Biciostion pues no te voy a quitar la razon, la tienes! entre una cosa y la otra tiempo de instalacion y tal.
El gasto se acerca mas...

La proxima lo valorare...

Ok gracias Lisanlor, me lo apunto, menudo lio me he pegado con el tema del gas, ya te digo segun el tecnico  es un peligro... Tampoco tiene mucha experiencia en vehiculos. Pero es raro que hace 4 años lo prohibieran para las casas por normativa.
Creo recordar que un forero hablaba de otros sistemas... Ya indagare.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Recuerda que esto no es una casa estática. Fíjate que en un vehículo a motor o en una embarcación de recreo nunca verás un termo de agua caliente de doméstico para instalaciones fijas. Supongo que los elementos de seguridad no son iguales en las dos situaciones.

cmotion

Cita de: ANDREUVI en Marzo 22, 2016, 13:53:22 pm
En primer lugar felicitarte estoy siguiendo tus pasos y  .ereselmejor .palmas, te quería hacer una pregunta, pues en esto estoy perdido, es sobre el calentador de agua, tiene suficiente presión con la bomba para poder arrancar o es uno especial de baja presión. !!!!

Gracias tio!
La bomba es la tipica aqua de 8L. Y aunque pierde algo de presion cuando pasas a  caliente, tiene suficiente fuerza. No problemo.  Todo bien, al ser tan pequeño nonnecesita tanta .
Cita de: biciostion en Marzo 22, 2016, 15:52:01 pm
Las uniones de las mangueras, las Ts, son de plastico no? Piensa q si se te hiela se te partiran seguro...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk


cmotion

Cita de: cmotion en Marzo 23, 2016, 00:51:06 am
Gracias tio!
La bomba es la tipica aqua de 8L. Y aunque pierde algo de presion cuando pasas a  caliente, tiene suficiente fuerza. No problemo.  Todo bien, al ser tan pequeño nonnecesita tanta .

Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk

Es terrain, yo diria que es pvc. Tu crees que si se congelan se parten? Habra que tenerlo en cuenta, pero la verdad es que hace años ue no voy a la nieve...

Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk


cmotion



Cita de: IRONVAN en Marzo 22, 2016, 23:16:22 pm
Felicidades por los avances!!! Muy buenos acabados. Sé que te quieres ir ya con ella pero cuando vuelvas poner esa "Y" anda, que con el curro que llevas no va a ser nada.  .meparto .meparto .meparto

Qué haríamos sin que los maestros estén en todo ehh!!!  .meparto .meparto .meparto

Por cierto, ya puedes pasar por mi hilo que he empezado con ella y ya he subido los primeros avances que se que los estabas esperando  .lengua2 .lengua2

Disfruta mucho que la estás dejando preciosa. Mucho nivel esta cogiendo este foro eh!!


Moltes gracies como decimos por aqui!  Si, si ya tengo ojeada esa Y .  A la vuelta la cambio. Has abierto hilo? No te creo, voy payaa!

Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk


cmotion

Cita de: lisanlor en Marzo 23, 2016, 00:47:03 am
Recuerda que esto no es una casa estática. Fíjate que en un vehículo a motor o en una embarcación de recreo nunca verás un termo de agua caliente de doméstico para instalaciones fijas. Supongo que los elementos de seguridad no son iguales en las dos situaciones.

Pero muchas autocaravanas llevan... o yo juraria que he visto, quiza serian antiguas... no se he hablado con personas que lo usan en vehiculos y cero perdidas incluso hay quien lo lleva soldado. Y con alta sensibilidad de la alarma de  gases, no problema... no se ya comentare mi experiencia. ;)


Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk


IRONVAN

Cita de: cmotion en Marzo 23, 2016, 01:02:27 am

Moltes gracies como decimos por aqui!  Si, si ya tengo ojeada esa Y .  A la vuelta la cambio. Has abierto hilo? No te creo, voy payaa!

Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk


Claro!!! El hilo lleva abierto un tiempo ya, lo que pasa es que no había podido empezar a currar en ella. Ahora ya hay avances. El enlace del hilo lo tienes en mi firma.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

PakO_o


Cita de: cmotion en Marzo 23, 2016, 00:54:35 am
Es terrain, yo diria que es pvc. Tu crees que si se congelan se parten? Habra que tenerlo en cuenta, pero la verdad es que hace años ue no voy a la nieve...

Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk

Con una helada gorda casi cualquier sistema cerrado de agua creo que petaría por algún lado, en el caso del terrain (polibutileno creo que es el material) se soltaría alguna conexión antes de reventar. Para evitarlo lo mejor es prevenirlo y en caso de dejar la Furgo a muy bajas temperaturas lo ideal es parar la bomba y abrir los grifos para permitir que el aumento de volumen del agua salga por algún sitio, mejor prevenir que curar

entrelokos


cmotion

He estado un par de semanas parado liado con otras cosillas pero vuelvo a la carga!

Ya tengo la mascara del capitone, rematar







Para semana santa ya la estrene. Y pude probar los sistemos de agua, luz, controles, etc. Lastima que por falta de una pieza no pude tener agua caliente. Y probe la ducha pero con una ducha-bolsa de estas portatiles calentando agua en los fuegos.
Y hablando de fuegos, mirar que me ha pasado...??
No entiendo nada...





Como veis al poner la olla el fuego sale entre la chapa y la olla, calienta la chapa y se quema la madera. WTFUCK??!!
La placa estava superpuesta sin siliconar, no se si fue ese el problema,
Esto es normal?
Como lo puedo solucionar?
Alguna masilla que aguante la calor?
Pensaba en poner un marco de acero o aluminio para no perder la encimera, ya que no me sobra madera. Y asi refuerzo la zona y aislo mas la madera... Que opinais??
Ya veia yo muy pequeño estos fuegos pero para tanto...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Javior

Abril 13, 2016, 23:07:53 pm #175 Ultima modificación: Abril 13, 2016, 23:25:24 pm por Javior
Menuda coña tío de que diámetro era la olla, o es que estabas haciendo una paella??? .. Se me ocurre que puedes usar una silicona que aguante temperatura. Le tiras el cordón al interior de la cocina a modo de junta, cuando seque al día siguiente la pones. El cordón actuaría  como barrera para que no trasmita el calor a la madera...  Después la cocina supongo q tendrá algún sistema que trique por debajo con tornillos??

Enviado con dos dedos

adric

A mi se me ocurre que pongas lo que es toda la encimera forrada con una plancha de aluminio lacado en blanco de 1,5mm, así eso no te volverá a pasar nunca y puedes poner las tarteras encima estando aún calientes sin preocupación; total el acabado sería bastante similar al que tienes. Luego sellas la placa con masilla para chimeneas, que aguanta altas temperaturas.

Una puetada, pero ... de todo se aprende en esta vida ...

Probando siempre aparecen detalles que modificar
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

lisanlor

Por el cerco que ha dejado la quemadura y parte del borde inoxidable de la cocina da la impresión que la quemadura ha sido por poner la sartén todavía caliente sobre el cristal y metal de los bordes no? Me resulta difícil que el calor emanado de los alrededores pueda llegar a marcar esa forma. Si lo dejaste encima con la tapa cerrada tuviste suerte de no estallar incluso el cristal ya que no es un cristal vitrificado creo.

Para solucionarlo se me ocurre que compres una chapa de acero inox y quitas la cocina. Marques la silueta de la cocina y luego le des 2 cm más. Luego recortas ese nuevo contorno y lo pondría de manera que salvas la encimera y te ahorras tener que desmontar todo. Te dará trabajo de cortar la chapa inox pero te quedará muy profesional.

IRONVAN

Si quieres un acabado chulo a lo que le pongas hay una empresa aquí en Santander que te pude cromar cualquier material, da igual si es plastico o metal. Mi única duda es si aguantará según que temperaturas pero sería preguntarlo.

En cualquier caso la quemadura parece más por conducción que por radiación. Si que da la presión de que se ha apoyado algo caliente en el borde o la tapa. Vaya putada compañero, cuanto lo siento.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

INNOVANS

¿iba muy ajustada la cocina a la madera? parece que el acero de la cocina se haya calentado mucho hasta quemar la madera por conductividad, como dice ironvan. qizá sea bueno dejar 5mm. entre metal y el canto de la madera, y pegarla con silicona resistente a temperatura. Quizá podrías hacer un marco con pletina de acero inoxidable, en cuatro piezas redondeando las esquinas.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0