Mayo 14, 2025, 22:08:01 pm

Problema batería

Iniciado por mamerto25, Febrero 21, 2008, 14:10:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mamerto25

Muy buenas a tod@s. Os comento el "problemilla" que me ha surgido en la furgo.

Estando durante 5-6 días parada al intentar arrancarla parece que no tiene nada de carga la batería. El motor de arranque no hace ni el intento. El cuadro de luces se enciende correctamente. La conecto a la batería de otro coche y enciende correctamente, circulo con ella algunos kms y ya la puede encender de forma normal, pero la vuelvo a dejar otra semanita parada y me vuelve a suceder lo mismo. La primera vez pensé que seguramente me había dejado algo encendido y se me descargó la batería pero esta segunda vez ya creo que es por algun problemilla.

Como puedo saber si debo cambiar la batería porque tenga demasiado tiempo...???

A que otro problema se puede deber...???

Muchas gracias y un saludo.

JOKERVAN

yo tenia el mismo problema cambie la bateria y solucionado ;)

un saludo
pase sin llamar

Calvin

Me pasó lo mismo en enero, la dejé sin desconectar 10 días, y con el frío se descargó.
La llevé a un taller de un amigo a que me la pusieran a cargar, y nada más ponerla me dijeron que la batería estaba todavía bien, y cargaba sin problemas. Me la llevé cargadita por la tarde y hasta ahora.
Así que si puedes llévala a un taller con cargador, por lo menos que te digan si carga bien o no, eso lo ven enseguida, que una nueva es mucha pasta, y si aguanta un añito más.....

Y si es por una pérdida, polímetro y a buscarla. Pero eso tendrás que preguntarle a otro  :-[

mamerto25

Muchas gracias a ambos.
Soy un ignorante en esto de la mecánica, el tema del polímetro si alguien me puede explicar más detalladamente como usarlo lo agradecería.
Un saludo.

SCOOBYDOOT2

Si se descarga la bateria puede ser o que tengas algo consumiendo o ke este comunicada y se descargue por si sola,lo primero es facil de averiguar,intercalas un amperimetro entre el borne positivo de la bateria (la furgo parada) y la pinza borne de la instalacion de la furgo.
Si tienes consumo,pues ya saves,a buscar hasta que encuentres lo ke es,desconectar y conectar todo lo imaginable.
Si es lo segundo tendras que medir baso por baso de la bateria con un desimetro para ver si esta comunicada.
Todo esto siempre y cuando hayas comprobado que carga tu alternador correctamente,revises todo,etc...
Saludos.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

mamerto25

En principio creo que el alternador carga porque después de arrancarla con la ayuda de la batería de otro coche y andar unos kms vuelve a arrancar sin problemas.
Intentaré probar con el amperímetro a ver si encuentro el problema por ese lado.
Que tendría que hacer en casa para saber si es problema es que esta batería está ya para cambiarla...????

Un saludo y muchas gracias SCOOBYDOOT2.

SCOOBYDOOT2

Te dejo este tutorial,porque la verdad esta muy bien explicado y yo posiblemente no te lo deje tan claro.
Necesitaras un desimetro de baterias,que lo puedes encontrar en cualquier area comercial dedicada al automobil,por menos de 20 eurillos.
             http://www.poliseat.com/download2/bateria.pdf
Un saludo y suerte.

Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

mamerto25