Julio 19, 2025, 15:14:45 pm

Invertidor de 1000w.. fotos!

Iniciado por Peque, Enero 12, 2008, 18:37:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

inau

el cable de tierra debe de alguna forma llegar a la tierra (el globo) para poder descargar la corriente, si no es asi, no tiene ningun sentido. Si por ahi no tiene salida, saldra por donde pueda, tu cuerpo o lo que sea que este haciendo tierra.
El interrruptor diferencial, actua al encontrar una diferencia entre la intensidad con la que la corriente entra en el circuito y la que sale, p.e. si te pega un calambrazo, parte de la corriente pasa a traves de cuerpo, por lo tanto, si la diferencia es mayor a la que el diferencial esta catalogado, este dispara. Es muy dificil que actue en la furgo o caravana, ya que esta está aislada y no hace tierra, pero con que nos sirva una sola vez que manipulemos un aparato eléctrico mal aislado y nosotros haciendo tierra (nuestro cuerpo debe ser parte del camino de la corriente hacia la tierra), pues eso más. Es una seguridad.
Bueno, luego sigo con el magnetotermico. Que ahora me esperan.
En una sociedad donde haya sacerdotes, políticos u otro tipo de personaje con el poder de encarcelar o suprimir aquellos que amenacen su monopolio de la explicación de las ideas, podemos sospechar, si no afirmar, que hay algo que falla

Halleck

Cita de: inau en Enero 13, 2008, 18:19:03 pm
el cable de tierra debe de alguna forma llegar a la tierra (el globo) para poder descargar la corriente, si no es asi, no tiene ningun sentido. Si por ahi no tiene salida, saldra por donde pueda, tu cuerpo o lo que sea que este haciendo tierra.
El interrruptor diferencial, actua al encontrar una diferencia entre la intensidad con la que la corriente entra en el circuito y la que sale, p.e. si te pega un calambrazo, parte de la corriente pasa a traves de cuerpo, por lo tanto, si la diferencia es mayor a la que el diferencial esta catalogado, este dispara. Es muy dificil que actue en la furgo o caravana, ya que esta está aislada y no hace tierra, pero con que nos sirva una sola vez que manipulemos un aparato eléctrico mal aislado y nosotros haciendo tierra (nuestro cuerpo debe ser parte del camino de la corriente hacia la tierra), pues eso más. Es una seguridad.
Bueno, luego sigo con el magnetotermico. Que ahora me esperan.

completamente de acuerdo inau. el tema es que yo no descarto sacar consumibles eléctricos fuera de la furgo (farolillos, luces...)
o que (teniendo en cuenta que mucha gente mete el inversor debajo del asiento del copi y pone ahí los enchufes) un crío desde fuera o uno no tan crío pueda meter los dedos en el enchufe o .... mil historias. Es más la suela de goma de la zapatillas también es aislante y por tanto no conduce a tierra, pero a ver quien tiene coj**** de meter el dedo en un enchufe .meparto

no, en serio, para mi (para mi ehhh) en la instalación eléctrica el diferencial y el magnetotérmico si o si. es más, si me viniera un colega que no pilla hace mucho y me dijera "ey, tío acabo de ligarme a esa tía incríble y sólo me queda pasta para condones o para comprar mañana el magnetotérmico y el diferencial"
yo le contestaría: píllate el dif. y el magneto. que la furgo trae la marcha atrás de serie  .meparto .meparto

ale, ya digo que es solo mi opinión.

un saludo

argot schnell

Al final te llego y todo bien por lo que parece......
Muy buena compra...y gracias por la info.... .bien

Un saludo

Jordivw

Creo que yo no conectaría la toma a tierra en esta situación. Lo del interruptor diferencial, que sea lo más sensible posible, mejor de 10mA que de 30mA.

La toma ha tierra si no hay instalación de tierra creo que no sirve de nada. (Si estamos en un camping y nos conectamos al suministro eléctrico si que tiene que existir una instalación de tierra).
Si se produce en algún aparato una falta de aislamiento y pasa a haber tensión en la línea de tierra (al no haber instalación de tierra en una furgoneta) habrá tensión en todas las partes metálicas conectadas a esa línea de tierra.

La línea de tierra, conectada a tierra (suelo) sirve para que esa tensión 220v peligrosa se reduzca ha valores no peligroso.

Que esto pase en los aparatos que vamos ha utilizar en una furgoneta es realmente muy difícil, ya que la mayoría de aparatos que vamos ha utilizar van ha ser de doble aislamiento ( tiene un símbolo en el que hay un cuadrado y dentro de otro cuadrado), ordenador portátil, turmix, taladro... Creo que nadie va ha utilizar aparatos como, lavadora, nevera domestica, bomba de agua, ... que muy probablemente no són de doble aislamiento.

Peque

Jordi, sin embargo yo sí que pensaba usar una bomba de agua, por ejemplo.

Es más, ¿si quiero sacar por ejemplo una farolillo portátil a la calle para comer fuera? En ese caso ya no nos protege el aislamiento de la furgo..

Jordivw

Cita de: Peque en Enero 14, 2008, 16:11:30 pm

Jordi, sin embargo yo sí que pensaba usar una bomba de agua, por ejemplo.

Es más, ¿si quiero sacar por ejemplo una farolillo portátil a la calle para comer fuera? En ese caso ya no nos protege el aislamiento de la furgo..

Intenta que sean de doble aislamiento, o como mínimo que todo lo que tu puedas tocar sea aislante (material plástico,...).

clozano

Independiente mente de todo lo que habeis comentado, que es cierto, la pregunta es la siguiente:
¿la toma  tierra original del aparato viene cableada hacia la placa?
La pregunta es por lo siguente:

no olvidemos que estamos "fabricando" una tension de 220v, en base a un circuito electronico, el cual, si es como el mio (uno muy cutre de 300w) entre otras cosas, corta la alimentacion por baja tension de entrada y pita si el consumo es elevado, dicho esto no seria complicado, el realizar una toma tierra "virtual", esto es que cuando detecte tension el la entrada de tierra corte la salida a 220v, con un rele y poco mas se podria hacer....
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

firewer

la verdad es q m a sorprendido lo q decis del ventilador.. yo tng uno es parecido pero no es es marca, tmb de 1000w e tenido la lijadora funcionando durante horas y el ventilador nisikiera se pone en marcha.. ruido = 0
solo se enciende al encender el inversor, por lo q se q funciona pero nunca lo evisto encendido x calentamiento.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Robuk

a mi tb me ha llegado ya el inversor igualito que el tuyo jejeje...tengo q instalarlo a ver como va y ya os contare!peke instalaste tu el tuyo ya?

salu2

clozano

seria de agradecer, si alguno que lo tiene ya, lo prueba con un microondas, para saber si funciona, por estar interesado en el tema, gracias de antemano
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

disenator

no te preocupes yo he comprado uno igual y cuando me llegue es una de las pruebas que le quiero hacer

Robuk

despues de leerme todo el post algun entendido podria hacerme un resumen?queria ponerme este finde a instalarlo pero no me atrevo  :-\

lo que voy a hacer es lo sigiente:
1)conectarlo a la segunda bateria y ponerle un fusible aereo en el positivo....
2)aqui tengo la duda....lo abro y saco el cable de tierra y lo conecto a algun trozo de chapa (creo q valdria como tierra no) y dejo los otros dos tal cual..seria esto posible y estaria bien?o no seria muy segura la instalacion?

clozano

yo no lo conectaria a la chapa, ten encuenta que es el negativo de la entrada, si lo abres pon una fotillo de como estan conectados los cables al enchufe y fijate si el cable de tierra va a la placa, si fuese necesario, "hacer inventos", vendrian de la casa ya......

Robuk

alguien ha instalado ya el conversor??yo ya lo ten go puesto pero lo puse tal cual es decir el positivo al positivo y negativo a negativo. no puse fusible aereo pero kiero ponerlo...en cual lo pongo en el positivo o el negativo??y no sake ninguna toma de tierra ni nada...esta bien instalado o no es seguro??? :roll:

firewer

Cita de: Robuk en Febrero 21, 2008, 14:57:19 pm
alguien ha instalado ya el conversor??yo ya lo ten go puesto pero lo puse tal cual es decir el positivo al positivo y negativo a negativo. no puse fusible aereo pero kiero ponerlo...en cual lo pongo en el positivo o el negativo??y no sake ninguna toma de tierra ni nada...esta bien instalado o no es seguro??? :roll:

Si lo pones ponlo en el positivo, pero no hace falta ya que  este ya lleba 1 o 2 fusibles.. es tonteria ponerle mas..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..