Mayo 04, 2025, 13:47:08 pm

adaptar aaz en t4 abl

Iniciado por ederne, Marzo 17, 2016, 01:13:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

ederne

Hola he tenido un problema con la furgo ;resulta que hace poco el motor de mi t4 1.9td abl se me bloqueo completamente y me ha roto el motor por consecuencia de la chaveta del piñon del cigueñal.bueno mirando un poco y con lo que piden por los motores abl .decidi comprar un aaz de golf3.y tengo varias dudas ala hora de montar en la furgo este motor:el turbo y la bomba se dejan las mismas que trae el aaz??despues tengo otro problema si dejo el turbo del aaz el codo que sale del turbo hacia el escape que va con 4 tornillos y se une con 2 grapas hacia la linea de escape no me coincide con el de la furgo.y el motor de aaz no me traia ese codo primer tramo de escape.cambiando y poniendo ese codo de golf me adaptaria o hay q hacer alguna ñapa de soldadura o algo asi?
No se si este tema estara repetido pero no encontrado nada por eso lo preguntaba.
muchas gracias

Urasandi

Marzo 18, 2016, 22:49:32 pm #1 Ultima modificación: Marzo 18, 2016, 22:54:02 pm por Urasandi
Puede que necesites mantener el cárter inferior y el chupón de la bomba de aceite.
También puede variar el colector de admisión/escape. La culpa es del montaje, en el coche el motor va vertical y en la fuego va inclinada.

La bomba de inyección puede sobresalir un poco y pegar en el radiador. Depende del modelo y de sus soportes. También pueden variar la forma de accionarla con el cable del acelerador y su acople con el bloque motor.

Por último, asegurarte de que la varilla del aceite esta accesible.

Después de acojonarte m poco, decirte que esta fue mi experiencia al pasar de un AAB a un AAJ, en teoría compatibles.

Tarareado desde mi móvil.

ederne

el tema lo tengo bastante controlado lo unico tengo un par de pegas;
1-el tubo en codo  que sale del turbo hacia la primera linea de escape de la transporter  es de5 tonillos y une con 2 bridas y nada tiene que ver con el de aaz.y el primer tramo de los aaz que he visto son de una unica pieza.tedria que adaptar esl tubo aaz al mio soldandolo?o hay algun otro modelo (tipo aaz)que valga directamete.es mas o menos lo qe explica aqui,esque no me deja subir fotos
http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=336030
2-en la abl el retorno del gasoil va por un tubo fino que viene junto con los tubos de ida y vuelta y ese va al 4º inyector,pero en el aaz el retorto va ala bomba directamente ,entonces ese tubito que me sobraria a donde lo tendria que poner??
muchas gracias

el manitas

como que do el tema , montaste al final ese motor .
yo tengo un motor aaz para montarselo a mi furgo y quisiera saber que se modifica par su montage y si se nota el cambio de cv .