legalización furgoneta

Iniciado por jmm90, Marzo 18, 2016, 19:07:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jmm90

Hola a todos, mi intención es comprar una furgoneta de segunda mano y poder hacer unas jaulas para llevar a los perros y mediante un separador una zona con una cama y poco más, una mesa plegable como mucho y suelo y paredes aislados.... ni instalación eléctrica, ni baño, cocina ni nada....
He estado mirando información pero no me queda nada claro... ¿Para poder circular legalmente con esta furgoneta tendría que darla de alta como furgón vivienda? Y si es así, ¿cuanto tiempo y dinero me podría costar lo que es el papeleo?
Muchas gracias de antemano, un saludo! :)

perroflautero

Tendrás que consultar con una empresa especializada en legalizaciones, no se como encaja el tema de las jaulas de perros con lo de vehículo vivienda

bezanuco

Según lo que quieres a no ser que los perros sean muy grandes una idea puede ser hacer cajón trasero detrás de los asientos traseros asientos abatibles y encima del cajón y los asientos hacer la cama
Y para eso no te hace falta homologar

perroflautero

Es verdad, puede ser un transporte particular, no se porque me ha dado por acordarme de mi vecino que es realero y me preguntó lo mismo ;)

sergio merelo

Sin más datos sobre el modelo de la furgoneta que dices, y con lo comentado té digo.

Sigue el ejemplo del compañero, compra dos jaulas para los perros, apoya una madera encima y tendrás la cama. Eso sí, todo que sea desmontable. Poner suelo y aislar no se considera reforma siempre y cuando no se exceda el 3 o 5 % de la MMA( te hablo de memoria). Debe anotarse en ficha técnica esto último, pero en la ITV no se fijarán.

Por otro lado, si empiezas a montarle cosas ( se empieza por el suelo, y se acaba montando de todo), plantéate más o menos homologarlo como vivienda, demoraras las revisiones de Itv, y le sacaras algo de valor a su venta en un futuro.

Una homologacion puede salirte entre 400 y 600, y depende de un montón de factores.

Un saludo