Plásticos en ventanas traseras: ¿que opináis al respecto?

Iniciado por Lokonan, Marzo 18, 2016, 15:14:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lokonan

Marzo 18, 2016, 15:14:43 pm Ultima modificación: Marzo 18, 2016, 18:57:36 pm por falco
Hola a tod@s.

Estoy pensando en aislar con plástico tipo trasnparente, semirrigido las ventanas traseras laterales y tal vez la del portón trasero también, he visto que hay algunos incluso oscuros o espejados que son una pasada, desde los 2 mm. hasta 4 de grosor, creo que irían bien, de esta forma pongo una cámarade aire en medio desde 1 cm. hasta 3 o 4, similar a ventanas de los aviones.
¿que opináis al respecto?
Los precios oscilan entre los 24 a 80 euros dependiendo de las características del plástico.
He hecho una prueba con uno de 2 mm. y podría quedar bien, el que he utilizado es totalmente transparente.

Saludos.

atzavara

Lokonan

Ese es el problema, había pensado buscar algún tipo de goma en algún desguace he intentar adaptarlo, también podría servir directamente poner silicona para evitar las vibraciones, por la parte interior quedaría contra la chapa y por la exterior se puede arreglar con un poco de maña, luego van los obscurecedores los cuales no quito nunca por lo que no se vería ni desde dentro ni de fuera, además los cristales los tengo tintados, en caso de necesidad que tener que hacer alguna reparación en las ventanas con quitar la silicona con un cutter saldría facilmente.
De momento lo único que he hecho ha sido poner el plástico sobre la ventana, lo he hecho a ojo pero con una plantilla puede quedar bien.
En la foto no se aprecia bien pero está puesto

atzavara

Yo creo que estaria mejor una goma o alguna cosa que té diera la opcions de poderlos quitar.. La silicona me parece demasiado..
Pero me parece una buena idea lo del metraquilato

koly

Yo había pensado en cortar un policarbonato. Sellar sus extremos ponerle una gomitaen el contorno, y unas ventosas por el lado del cristal.
Si lo quieres quitar... Tiras y listo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

tolas

Es una muy buena idea
Además te hace de doble cristal, sellandolo bien con silicona transparente,
Yo lo llevo en el portón y las 2 ventanas laterales
Y no se empañan en invierno

arkaizt

El doble acristalamiento esta exento de humedad dentro, si hay humedad condensara y sera un caos... es buena idea pero no lo hagas con silicona, hazlo con algun sistema del tipo ventosa.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Lokonan

policarbonato o similar, es que yo le llamo a todo plástico.
Lo de las ventosas no acabo de verlo, me parece que no conseguiré que cierre ermeticamente, probraré con algún tipo de silicona transparente, en caso de tener que quitar no creo que sea problemático, si veo que no forma vaho será que esta bien aislado y si tengo que quitar pues con cutter y maña.
Mi idea es hacerlo como Tolas.