No sale agua por el grifo del baño a no ser q tenga abierto el del fregadero

Iniciado por MariaKite, Marzo 17, 2016, 20:09:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MariaKite

Hola chicos, ante todo daros las gracias por este maravilloso foro, porq gracias a ustede he logrado reparar y poner algunas cosillas, que me entretiene y relaja un monton, y estoy encantada por todo vuestro trabajo que hasta yoo!! consigo hacer cosas jijiji, a lo q vamos es que tengo un broblema y por mas que busco y leo no consigo encontrar nada ni a nadie que le ocurra lo mismo (pido disculpas de antemano si hay algun tema similar y ruego q me redireccioneis) os expongo mi problema.

Mi problema es sencillo de explicar, no sale agua por el grifo del baño a no ser q tenga abierto el grifo del fregadero, abriendo este ultimo si me sale, y esta la bomba nueva. Alguien me puede asesorar de donde puede ser dicho problema? No quisiera llevarla a q me saquen el dinero sin intentarlo yo primero ya q me suena a poca cosa (y espero conseguirlo)

Muchas gracias de antemano a todos chicos. Y gracias por este foro

salva1269

Si tu bomba es de las que se controla por medio de los interruptores que hay en los grifos puede ser que tengas ese interruptor malo y no accione la bomba, y al poner el otro activas la bomba y ya sale por cualquiera de los dos.
Fíjate si al abrir el grifo del baño se activa la bomba, si no lo hace ya sabes o interruptor del grifo o el cable que lo conecta a la bomba.
espero que te sirva.
Un saludo y a bricolear. ;) ;)

MariaKite

Gracias salva, haber si puedo este de semana probarlo, porq lo q me extraña es q solo sale agua del baño cuando tengo de la cocina abierto, por so pensaba que al grifo no la pasa nada, y un amigo me dijo algo de que podia ser algo de problema de masa, pero todo me extraña ya que cuando tengo conectado el de fuera acciono el mando del baño y sale agua... Espero dar con la tecla y sino tendre q buscar ayuda porque mis conocimientos son escasillos.

Urasandi

Sin saber mucho de tu instalación,... Comprueba si el grifo del baño activa la bomba de agua.

Tarareado desde mi móvil.

agustmaiz

Es el grifo. Ábrelo. Ya sabemos que no sale agua. Accede a su parte inferior. Veras las mangueras de entrada de agua y dos cables. Pelalos, los juntas y saldrá agua!!!!
Tienes el microinteruptor quemado o roto. Podrías lijarlo y de momento funcionará, pero vete ahorrando porque tarde o temprano, lo tendrás que cambiar

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

MariaKite

Al menos me estais tranquilizando, porque si solo es el grifo pues perfecto!!! En cuanto lo compruebe os cuento. Gracias chicos de nievo  :-*

jallacru

SÍ, puede ser el interruptor del propio grifo que falla (quemado, desembornado, cable roto, Etc.)

Pero también puede ser un fallo de la masa, como alguien te ha dicho--. . . las masas, cuando fallan provocan verdaderos quebraderos de cabeza. .

Te explico un poco lo que debes hacer. .  miras los cables eléctricos que salen del propio grifo que no funciona. . .comprueba que están bien embornados, que no están flojos- -  los sigues en su longitud y normalmente uno de ellos está amarrado con un tornillo a la carrocería, comprueba que está bien atornillado y que no hay corrosión de la chapa. . .  si está bien, sigue el otro hilo (si es posible), sinó, mira si hay algún fusible fundido que no le deja llegar tensión.

No es raro que falle el contacto del  propio grifo, pero no es lo más habitual.

Que tengas suerte.. . . adelante valiente.

MariaKite

Gracias por tu respuesta Jallacru, este fin de semana no he podido mirarlo por temas de trabajo, pero de este puente no pasa y os digo ab que tal. Muchas gracias compis, y espero yo tambien poder ayudar algun dia a alguien ;)

MariaKite

Gracias chicosss!!!! llevabais razon, era del grifo, esta roto el monomando, pq comprobe y llegaba corriente, asi que probe a juntar los cables y BINGO!!!  Gracias, sois los mejores, aora a comprar un grifito baratito. Un saludo y mil graciasss!!!!

ikerito

rix

Una vez me pasó lo mismo y era el grifo y su interruptor, que no daba contacto. Me salía por la ducha al abrir la bomba pero con el grifo nada. Sólo si accionaba la bomba desde la ducha.