Diferentes dudas para cambio a GV l2h2

Iniciado por fragode, Marzo 13, 2016, 17:46:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fragode

Hola, en casa le estamos dando vueltas a cambiar la vito marco polo por una gran volumen l2h2, la compramos hace poco y estamos muy contentos pero ahora que parece que les he convencido que el mundo furgoneteril es lo nuestro, echamos en falta algo de espacio para pasar varios días porque tenemos dos niñas pequeñas.
Si la cambiamos es para tener si o si las dos camas preparadas permanentemente, poder estar de pie dentro, y un baño con ducha de agua caliente, además me gustaría perder la mínima movilidad y maniobrabilidad posible, de ahí el tamaño mas pequeño dentro de las GV.
Por lo que he visto, la única opción que tenemos es una ducato/jumper/bóxer modelos a partir del 2007 con la disposición de las literas atrás, son las que he visto que consiguen las literas mas largas.
La pregunta es: creéis que hay otra opción? Y dentro de la opción ducato/jumper/boxer cual creéis que es la mejor manera de hacerse con una? He visto que hay pocas o ninguna a la venta de segunda mano.
Comprar un furgon de segunda mano y que te la campericen? Yo podría hacer algo como aislar, quizá cambiar asientos y algo así que se pueda hacer sin tener sitio, herramientas ni tiempo  .malabares. Que camperizacion aconsejáis? De empresa o buscar a alguien particular que lo haga? En que fijarse para comprar un furgón de segunda mano de ese tipo? mejores motores? Orientación de precio de camperización? De vehículo completo nuevo? Son muy incómodos los asientos de las plazas traseras de estas furgos (5,40 m) para viajes largos y/o si se coloca sillita?
Ya veis que tengo muchas dudas, cualquier aclaración será bien recibida. a ver si alguien se anima y me da algún consejo o otro punto de vista.

Saludos

Rhunas

De las comerciales tiene, o tenía, buena pinta la knaus family, o algo así se llamaba, eso si, para 4 con las literas atrás siempre hechas, al menos la de 5,99 m. Y aún así sólo 1 de pie y moviéndose, date cuenta que lo único que queda es un pasillo estrecho desde las camas a los asientos delanteros, yo tengo una adria twin de 5,99 y somos dos, el espacio nos es suficiente pero mientras uno cocina, limpia o lo que sea el otro sentado o de pie pero casi quieto, yo te aconsejaría una Furgo si es posible nueva y camperizacion por profesional o una comercial, en España hay muy poca oferta pero en el mercado francés encontrarás, aunque con dos literas más difícil, pasate a echar un vistazo por leboncoin.fr y haz búsqueda por fourgon amenage, suerte.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

fragode

Gracias!! No había pensado en el mercado francés, le echare un vistazo. Por cierto, alguien sabe donde se puede alquilar una 5,40 con las literas atrás para probarla?

Saludos.

ANDREUVI

Si miras en este foro existe un apartado de venta de ocasión de Campers, a lo mejor alguna te puede interesar, no pierdes nada.

Un saludo y suerte.

FURGOACAB

Cita de: fragode en Marzo 14, 2016, 08:03:37 am
Gracias!! No había pensado en el mercado francés, le echare un vistazo. Por cierto, alguien sabe donde se puede alquilar una 5,40 con las literas atrás para probarla?

Saludos.

Aúpa FRAGODE...no se si en esa medida de 5'41 puedas encontrar una GRAN con literas atrás....yo creo que te tendrías que ir al los 6m ya para ello....solo hay unas pocas GV de 5'41 que puedas viajar 4 personas y que puedan dormir las 4....por que de normal las GV de 5'41 son solo para dormir 3 personas por que  la cama que se hace en el salón solo sirve para dormir 1 persona yo tengo la NEOVAN que es de 5'41y puedes dormir 4 personas  pero tienes que sacrificar el salón para hacer la cama delantera....un saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO