placa solar de 180 w ¿ que regulador le pongo???

Iniciado por avera, Abril 15, 2012, 21:11:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

avera

hola compañeros , a ver si hay alguien que me puede echar una mano con esto y darme algo de informacion.
te he averiguado una placa solar de 180w pero no se que regulador tengo que comprar , esta placa alimentara dos baterias de 12v y 90ah.
en la parte de atras de la placa pone una pegatina con lo siguiente:
- peak power ( pmmasx)  180w
- open cirtuite voltage ( voc) 43v
- max power voltage (vmp) 35v
- short circuite currente ( isc) 5.58 a
- max power currente  ( imp) 5.12 a
- power allowance range  +- 3%
- maximun system voltage 1000v
TRADUCIDO:

- Pico de potencia (pmmasx) 180w
- Abierta cirtuite tensión (Voc) 43V
- Potencia máxima tensión (VMP) 35v
- Circuito de corta currente (ISC) 5.58A
- Potencia máxima currente (IMP) 5.12A
- Rango de potencia subsidio de + - 3%
- Sistema de máxima tensión de 1000 V
Furgoneteandoandoooorr

cukiyo25

pero esa placa es de 24v........

para usarla correctamente en baterias de 12v necesitas un regulador MPPT  ;)

andres1950

Hola, mira aqui para darte una idea normalmente tendrias que poner uno de 20 a para mas seguridad. y ya sabes primero se tapa la placa con una manta  para que no dé corriente
cuando tengas el regulador puesto , primero se enchufa los cables de la bateria para el regulador detecte la bateria y solo despúes enchufas los cables que vienen de la placa solar , destapas la placa y a disfrutar un saludo

jallacru

Marzo 12, 2016, 20:45:06 pm #3 Ultima modificación: Marzo 12, 2016, 23:21:25 pm por jallacru
Este también te serviría  ...He caído en la trampa. . .  Josiko10. . . no molestes reabriendo hilos antiguos para que se sepa lo que vendes.

perroflautero

No le des cancha, es un spamer que ha estado reflotando hilos antiguos para meter la mierda de su tienda

jallacru

No me había dado cuenta de las fechas. . . tuché. . . próximamente miraré las fechas de las respuestas.

Gracias. . saludos