aumento potencia motor T5 california

Iniciado por jordis72, Marzo 12, 2015, 20:05:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nanete

sigo hilo con el fin de saber un sitio donde hacerlo de confianza en barcelona y alrededores! !

defender

Hola a todos, yo una T5 130cv 4motion 2008, estaba contento con ella pero mas que cv yo quería más par (fuerza) a bajas revoluciones, el chico que me hizo la repro salió con migo unos km para ver como era mi forma de conducir y ver exactamente que quería, me la hizo y me dijo que  a estos motores (inyector-bomba) no se les podía ganar más de 15cv, pero si que me ha mejorado en bajas, la furgo entre 1500 y 2200 ha ganado bastante y así no tengo que estirara las marchas en subidas (son 3000kg con pasajeros y equipaje), el consumo a 110-120 me ha bajado un poco.
     Luego está el tema de la fiabilidad, a mi nunca me ha gustado tocar los motores, pues opino que como los  ingenieros los hacen de fábrica nada
pero, éste chico me dijo que todo depende de la forma de usar el coche una vez hecha la repro, mucha gente se flipa y empiezan a apurar más la mecánica por las sensaciones que te da y al final si exprimes la mecánica con una repro es más facil romper algo, pero si haces un buen uso de la mecánica no rompes nada, (eso fue lo que me dijo). De momento 0 problemas y muy contento, el tiempo lo dirá.

streetmachine

Cita de: defender en Marzo 12, 2016, 13:50:01 pm
   ...yo quería más par (fuerza) a bajas revoluciones,
    ... mucha gente se flipa y empiezan a apurar más la mecánica por las sensaciones que te da y al final si exprimes la mecánica con una repro es más facil romper algo

hombre pues eso que le has hecho es lo que mas afecta a la fiabilidad, ...si aumentas el par motor para obtener mas prestaciones a bajas revoluciones lo que haces es forzar la mecánica es como si le pones el plato grande y el piñón pequeño a la bici y pedaleas con todas tus fuerzas, ...al no acumular revoluciones estas desarrollando la potencia con pocas vueltas de motor por lo que repartes el esfuerzo en menos vueltas de motor.

antes, si salias en segunda ni podía y ahora si puede pero no creas que el motor no lo nota para el es mas esfuerzo ahora que antes ya que antes no podía y para compensarlo bajabas de marcha, ahora le pisas un poco y gracias al sobresfuerzo que hace el motor si puede, por lo que es un sobresfuerzo (Esfuerzo que excede a lo necesario o recomendable)

ademas en realidad no aumentan el par motor ya que eso viene dado por la construcción del motor, lo que hacen es quitarle sensibilidad al acelerador haciendo que el primer punto del acelerador en vez de equivaler a un 1% equivalga a un 3% "por ejemplo" y la misma modificación para el avance y en tu caso para la geometría del turbo.
si un motor pequeño pudiera tener mucho par los motores de camión serian pequeños

streetmachine

A todo esto mi repro esta para que el 10% del pedal equivalga al 30% y no veas como tira en bajos
El motor esta para exprimirlo yo paso de la fiabilidad en cuanto a prestaciones se refiere pero no vivo engañado ni confuso, se que cualquier incremento de "par" o punta supone un detrimento de la fiabilidad, menos mal que, como decías, depende del uso que se le de al motor, ...y si, yo soy de los que se flipan  .meparto

Andorra_van

me quedo por aqui a ver que mas leo!  .palmas
9 frikipuntos!

charlisoria

Yo tambien el tema resulta interesante

jaime orbital

Aquí por el foro muchos llevamos la furgo repro, yo por lo menos en 4 años estoy muy contento, son sólo 25cv más pero en momentos de adelantar va de maravilla para una furgo con 2.500kg.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

rafita37

Yo acabo de reprogramar mi t5, motor axb,1.9 tdi 105 cv, llevo poco tiempo pero la verdad que estoy encantado, el chico que me la hizo dijo que habia subido a 140cv. Una vez hecha revisamos la presión de turbo y distintos parametros, dice que estaba a 0.9 bares de serie y ahora está a unos 1.3 bares, según el hasta 1,5 aguanta estos turbos. La verdad que noto bastante más potencia, nada de humo negro y con lo poco que llevo... noto menos consumo. Otra cosa que me comentó es que los mapas de cancelaciones que lleva la unidad los ha tocado muy poco los valores; es decir los valores que lleva la centralita en caso de altitud para según vaya subiendo, la inyección de este varíe y no romper así el motor. Me comentó que hay reprogramadores que quitan dichas cancelaciones y no es nada favorable para la mecánica, en mi caso me agradó bastante esas palabras. En contra me comentó que ahora cuando suba a más altitud notaré que no andará igual que a nivel del mar. En pocas palabras, llevo poco tiempo con la repro hecha pero por ahora ni una queja.

Andorra_van

yo es algo que siempre he querido hacer pero nunca lo he hecho por el miedo a romper algo..
supongo que una repro en periodo de garantia no se puede hacer no? ajjajaja .malabares
9 frikipuntos!

streetmachine

Cita de: Andorra_van en Junio 07, 2018, 10:49:07 am
yo es algo que siempre he querido hacer pero nunca lo he hecho por el miedo a romper algo..
supongo que una repro en periodo de garantia no se puede hacer no? ajjajaja .malabares

a ver, ...una repro ya llevas... esas la hace el grupo vag y son las oficiales para cada motor pero no nacen de cero, ellos van actualizando/re-programando las centralitas y acaban montadas en nuestros motores pero a la hora de programarlas tienen unos intereses que no siempre coinciden con los nuestros (los consumidores o clientes finales)  una repro, sobretodo si la haces o la encargas con criterio, no es mas que una personalización de tu vehículo y no tiene por que ser dañino para nada. desde luego que si aumentas potencia y luego la usas con frecuencia teniendo algo medio roto o cerca del fin de su vida útil acaba rompiendo por ahí, dicho de otro modo si le aprietas todo se deteriora antes pero no tiene por que acusarse en exceso ya que este fabricante confiere sus diseños con bastante margen de tolerancia en cuanto a fiabilidad

jaime orbital

Cita de: streetmachine en Junio 07, 2018, 11:35:31 am
a ver, ...una repro ya llevas... esas la hace el grupo vag y son las oficiales para cada motor pero no nacen de cero, ellos van actualizando/re-programando las centralitas y acaban montadas en nuestros motores pero a la hora de programarlas tienen unos intereses que no siempre coinciden con los nuestros (los consumidores o clientes finales)  una repro, sobretodo si la haces o la encargas con criterio, no es mas que una personalización de tu vehículo y no tiene por que ser dañino para nada. desde luego que si aumentas potencia y luego la usas con frecuencia teniendo algo medio roto o cerca del fin de su vida útil acaba rompiendo por ahí, dicho de otro modo si le aprietas todo se deteriora antes pero no tiene por que acusarse en exceso ya que este fabricante confiere sus diseños con bastante margen de tolerancia en cuanto a fiabilidad

Muy bien explicado todo, ahora falta ver cómo nos afecta la nueva itv, en mi caso tengo que pasarla en agosto, ya os contaré si me ponen alguna pega, aunque a las malas tengo la repro original de mi furgo en un usb.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

zitrico

Una pregunta... Puede que tonta.... pero yo pregunto  ;D
Por ejemplo entre el mismo modelo de furgoneta por ejemplo un T5 una con 102cv y otra con 130cv si es el mismo motor un 2.0 ¿que varía a parte de los cv? Esos caballos de diferencia los hacen solo con la centralita o ¿cambian algunas piezas para que aguanten más ese esceso de potencia extra?.

Es por curiosidad

Gracias

VwARELA

El turbo creo k es un poco mas grande, no se si cambia algo mas

streetmachine

Cita de: zitrico en Junio 09, 2018, 15:54:12 pm
Una pregunta... Puede que tonta.... pero yo pregunto  ;D
Por ejemplo entre el mismo modelo de furgoneta por ejemplo un T5 una con 102cv y otra con 130cv si es el mismo motor un 2.0 ¿que varía a parte de los cv? Esos caballos de diferencia los hacen solo con la centralita o ¿cambian algunas piezas para que aguanten más ese esceso de potencia extra?.

Es por curiosidad

Gracias

... cada vez es mas frecuente que apenas cambien nada del motor, en algunos casos solo la ecu,  y/o algunos componentes periféricos como inyectores, el turbo, el intercooler o el map aunque mas que para que aguanten el sobresfuerzo es por optimizacion y que el rendimiento sea el esperado en toda circunstancia, ...por ejemplo el turbo vnt15 del 105 genera el volumen y la presión optima para 105cv y también podría generar la presión suficiente para que rinda los 130 cv pero por falta de caudal no podría mantener la presión constante en altos por lo que se monta un vnt15 de 2ª generación o un vnt17 que da un poco mas de caudal en altos pero tarda mas de cargar presión en bajos, el intercooler lo mismo... con el pequeño puedes obtener los 130cv pero al rato se calienta y no disipa suficientemente para mantenerlos por lo que al de 130cv le pueden montar uno mas grande y/o de mayor capacidad de disipación, ...por temas de costes de producción prefieren montar lo mismo en todos pero mecánicamente no siempre es posible, no le puedes montar un intercooler y unos diámetros de linea de admisión y escape grandes a un motor que sopla poco ya que no llegas a la presión suficiente para que el rendimiento sea optimo por lo que un turbo pequeño requiere unos colectores pequeños ya que si fueran grandes no obtendrías nunca la presión optima en ellos y lo mismo si el motor es de 130 cv necesitas un diámetro de escape y admisión mayor por lo que obtener la presión en bajos es mas difícil, para compensar la aceleración inicial y obtener el par de empuje necesario suelen dotarlo de el diámetro apropiado para optimizar el rendimiento en el momento mas conveniente y una caja de velocidades mas repartida, por ejemplo la de 6V que montan a partir de 130cv,  una caja mas corta inicialmente y mas escalonada para repartir mejor la desmultiplicacion final, que si es mas larga, obteniendo así el rendimiento deseado en bajos y altos.

por eso se habla de personalizar con una repro, ...por ejemplo; como yo tengo todas las velocidades cortas la repro y la mecanica esta pensada para que rinda en altos, de esta forma obtengo la aceleración suficiente gracias a la caja de cambios y el rendimiento mecánico en altos para mejorar las sensaciones donde la caja de cambios no optimiza (en velocidades largas) así la experiencia general media es buena (rendimiento por optimizacion de la parte cíclica (velocidades cortas) y rendimiento por optimizacion mecánica de potencia en velocidades largas...

zitrico

Madre que de cosas  .palmas .palmas .palmas
Enterado.
Muchas gracias por la explicación