Mayo 15, 2025, 06:42:24 am

sin luces de freno

Iniciado por JOKERVAN, Febrero 20, 2008, 23:09:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tuly

dejalo asi tio a ver si alguien te pega un buen pepinazo por detras te arrelaglan un poco la furgui y con el "cuello" sacas buen dinerito pa comprar esa pieza y muchas mas jejje.el negocio de este siglo..........

JOKERVAN

gracias tuly igual en otros tiempos pero ahora no esta la furgi para muchas ostias
ademas con la mala suerte que tengo seguro que lo hago y el que me pegue me da tal ostia que me siniestra la furgo .meparto
ya sabes como son esas cosas si freno para hacerlo no lo hago a medias tintas lo hago a 50 km h y puedo quedar ..... .meparto
gracias por tu consejo
pase sin llamar

tuly

si pa eso hay que ser bien valiente jejjeje.yo no valgo.pero muchos viven de este sistema.naaaaa mira bajo el pedal lo primero a ver si esta el interruptor.se rompre mu gfacil.si no tiene eso sera la otra movida que cuentan.el interruptor en mi coche hace unoas meses se quedo atascao dentro de su carcasa y yo venga volverme loco.......a mi se me quedaban siempre encendidas claro.tire parriba con los dedos y arreglao.pero si se joden los contactos no encienden.mira a ver

JOKERVAN

maxmurdock eres el p...amo ya he localizado la averia es lo que tu decias .ereselmejor
ahora una pregunta....tengo que bajar los cables al pedal de freno verdad y ponerle el pison donde en el suelo de la furgo o en el pedal.
y el pison este donde lo venden en recambios de automobil o en ferreterias
gracias y os mantendre informados
pase sin llamar

MaxMurdock

Puedes hacer dos cosas depende de lo manitas que seas:

- Cambiar el sensor original y poner uno nuevo. Con ojo, que no te caiga liquido de frenos por los cables y el suelo que es bastante corrosivo. Pon una pequeña cubeta o algo justo debajo.
Perderás un poquito de liquido de frenos y es posible que tengas que rellenar el depósito un poco si ya lo tenías justito, así que ten una botellita de liquido de frenos a mano.

- Inspeccionas la zona que hay justo encima del pedal de freno, donde acaba el salpicadero y aún hay chapa. Tendrás que quitar el plástico que cubre el eje de transmisión del volante. Yo lo puse allí. Hice un agujero justo donde acaba la chapa y metí el pulsador a través de él.
Tienes que calcular la distancia y pedir en una tienda de recambios de coche que te enseñen que pulsadores tienen y te pillas el que quede bien ajustado en la distancia.
Evidentemente tendrás que bajar los cables que iban al sensor hasta abajo del todo (a mi me llegaron, justito pero llegaron) vigilando que no entorpezcan en ningún momento el giro del eje del volante.

En todo caso, prueba antes de limar un poco los terminales del sensor por si simplemente hubiera roña impidiendo un buen contacto.

Suerte!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

JOKERVAN

despues de preguntar en varios sitios y decirme DE ESO NO TENEMOS (por el pison) me he decidido a desmontar el sensor que maxmurdock me dijo,siguiendo tus consejos y poniendo un vaso debajo para las perdidas de liquido de frenos.
mañana lo compro y os comento
un saludo
pase sin llamar

MaxMurdock

No lo tienen en los recambistas?  .confuso2
Si al que fui yo tenía un catálogo entero, pude elegir el tamaño exacto que necesitaba y todo!

Como lo pediste?

JOKERVAN

le pedi un pison usease un interruptor de pulsador y el tipo me dijo que nada y me manda a una tienda de electricidad .confuso2
el de la tienda de electricidad me saca un timbre de casa y me dice que es eso un pison jajajaj.........

hoy por la tarde he vuelto a la tienda de recambios para pedirle el sensor,me ha preguntado que año 82 le contesto y me dice que hay 3 tipos que le lleve la pieza de muestra,parece que ha esta gente solo le interesa vender cosas grandes y a talleres
mañana cambiare la pieza si no me pone pegas para conseguirla
un saludo
pase sin llamar

MaxMurdock

Vaya, entonces nada!
Haces bien en llevarle la pieza, no sea que te den una que no es.
Intenta tapar de alguna manera el agujero cuando saques la pieza, no sea que se pierda demasiado liquido de frenos!

Suerte!

JOKERVAN

doctor maxmurdock te cuento
ayer  listo de mi observe que tenia mucho pero mucho liquido de frenos entonces con una pera y un tubo quite liquido y lo deje en su nivel
pero la sorpresa ha sido hoy cuando he pillado la furgo NO TENIA FRENOS el pedal al fondo y nada de nada,no se sies por el sensor que he quitado o porque soy un liante y tengo que puurgar los freno si me puedes decir algo te lo agradezco
un saludo
pase sin llamar

MaxMurdock

Cita de: JOKERVAN en Febrero 26, 2008, 14:24:08 pm
doctor maxmurdock te cuento
ayer  listo de mi observe que tenia mucho pero mucho liquido de frenos entonces con una pera y un tubo quite liquido y lo deje en su nivel
pero la sorpresa ha sido hoy cuando he pillado la furgo NO TENIA FRENOS el pedal al fondo y nada de nada,no se sies por el sensor que he quitado o porque soy un liante y tengo que puurgar los freno si me puedes decir algo te lo agradezco
un saludo

Ostia, pero has cambiado el sensor? O sólo has quitado el viejo?
Si hay liquido y no frena me huele a....aire en el circuito!
Lo que no entiendo es si has puesto el sensor nuevo o que.
Pon el sensor nuevo y purga el circuito de frenos.
Hay un post que cuenta como hacerlo me parece.

Suerte!

migdosmil

Jokervan. he leido los mensajes y por lo que dices en este ultimo te puedo asegurar que o te ha entrado aire en el circuito o se te ha cascado la bomba de frenos, bueno, si ya has cambiado el sensor llena el deposito hasta arriba de liquido, y despues pidele a alguien que te pise el pedal de freno y cuando pise el freno vas abriendo los purgadores que hay en cada rueda (empieza por la trasera derecha y acaba por la delantera izquierda) repite las pisadas hasta que saques todo el aire del circuito (vigila el nivel del deposito que bajara) una vez que saques todo el aire de paso hazlo tambien en el embrague que puede andar igual. yo a la mia le monte el contactor de freno de un AX solamente le hice un pequeño soporte con un trozo de chapa. espero que esto te sirva, Saludos MIGDOSMIL

JOKERVAN

ya tengo solucionado, tenia aire en el circuito me soluciono el mecanico en cosa de dos minutos
saco el aire desde las tuercas que hay bajo la bomba de freno,montar el sensor y tachannn luces arregladas

el sensor me costo 7 euros

gracias maxmurdock

saludos

pase sin llamar

MaxMurdock

Me alegro tío!  .palmas
Ahora ya puedes circular más tranquilo  ;)

trikki

para el próximo que haga esta operación, antes de desmontar el sensor hay que abrir el tapón del líquido de frenos, ponerlo a nivel con DOT4 y cubrir la boca con algo que lo deje hermético (film de cocina por ejemplo)...

así cuando se saca el sensor cae muy poco líquido y es más fácil cambiarlo...

yo estoy igual, me petó hace un par de semanas, a ver si mañana me pongo :D