Cambio de llave a moderna

Iniciado por ykumup, Marzo 08, 2016, 21:26:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vitu101

Marzo 10, 2016, 12:21:27 pm #15 Ultima modificación: Marzo 10, 2016, 12:24:53 pm por vitu101
compañero,

si es por necesidad, adelante. Si es por vicio, no te recomiendo la llave original de VW con mando a distancia ( si es que la consigues), porque es demasiado sensible para mi gusto, y a veces se abre y ni te enteras.

Si buscas un sistema de apertura inalámbrico, y tienes montado cierre centralizado, entonces cómprate una alarma de las que no valen más de 60 eur, que venga con módulo de control de cierre centralizado (ebay,...) y con el mando que te venga ya controlas el cierre centralizado, y te olvidas de la llave, al menos para abrir las puertas. De paso ganas seguridad, si te abren las puertas, ya está pitando, y si pones una pegatina de alarma en la ventana, también disuade que esto es muy importante. Algunas tienen sensores de movimiento (ultrasonido), aunque si quieres tener esa funcionalidad también, entonces píllate una de marca, porque las baratas se disparan solas con los sensores esos. También tienes relés por radiofrecuencia en ebay, más baratos todavía (en torno a los 6 eur) que si tienes cierre centralizado, te permiten abrir y cerrar (quizá necesites uno doble, o dos independientes para abrir/cerrar, habría que ver; ten en cuenta que hay que meter 12 V a un pin del cierre centralizado para abrir, y 12V a otro pin para cerrar).

Si lo quieres hacer por seguridad, cambiar bombín y toda la historia, tampoco te lo recomiendo, porque aparte de complejo y caro, te saldrá mejor a nivel de seguridad (y de pasta) un buen cortacorriente al relé de bomba de inyección, bien escondido, y se acabó. Si no te fías, puedes poner tantos corta corrientes en serie como quieras; a ver quién es el guapo que - sin saberlo - es capaz de encontrar varios cortacorrientes en serie.

Si vienen con una grua te da igual si la llave es más bonita o más fea, se la llevan y punto; eso sí ;D

Suerte y no te compliques.
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

fandelat3

Es posible, un colega hace poco lo hizo con las llaves de su golf mk2.

ykumup

gracias vitu101 lo que querria es modernizarlo a 1 pleglabe simplemente por mejorarla ya que la que tengo solo abre a un metro de la furgo,y por lo que me cuentas me parece ami que voy a dejar pasar la tonteria de tenerla mas guay y quedarme con la que tengo jj.por otra parte te pillo la idea de lo del buen cortacorriente al relé de bomba de inyección y listo k busquen aver si la arrancan.pues eso gracias a todos por contestar y aclararme las ideas .ereselmejor