Julio 06, 2025, 22:18:13 pm

No se que TomTom comprar

Iniciado por romel, Marzo 06, 2016, 12:09:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

provisor

Cita de: motodaily en Marzo 08, 2016, 21:04:19 pm
Yo no entiendo mucho,pero una buena cosa que deberían ofrecer los navegadores es una buena batería, por si lo usas a pie o en bici, una buena recepciòn de satélites, y capacidad para añadir rutas, carreteras que no figuren, y cobertura para otros sistemas de navegación tipo Glonass, Galileo etc.
Lo que se vende actualmente es bastante mierda, he tenido Tomtom y Garmin pero ambos son manifiestamente mejorables. 
Mi Garmin actual mejora mucho en visibilidad incluso con sol, pero en lo anterior deja bastante que deseear, a ver si se ponen las pilas ambos fabricantes.

Yo tampoco entiendo la poca memoria interna que ponen como mucho 4GB , estoy actualizando a 2016(30) y me pide al menos 5GB de memoria libre....

manuelcastagnal

yo si veo que por donde me manda el gps es malisima carretera  pues sigo por una carretera buena hasta que me encuentra otra ruta
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

provisor

Marzo 09, 2016, 20:57:38 pm #47 Ultima modificación: Marzo 09, 2016, 20:59:21 pm por provisor
 Por eso en los viajes se debe llevar el mapa de toda la vida , y el GPS para que te indique que carril o salida a tomar etc. En la furgo tengo el libro atlas pero uso el ordenador con un programa que funciona como google map pero sin conexión .

HP1961

Una cosa es verdad antes del GPS llevaba la guía Michelin o similar y para volver ya recordaba el camino y me orientaba bien , con el GPS ya no te lo memorizas es como la calculadora, antes sacabas cálculos mentalmente pero con el aparatito pierdes velocidad mental
Mi problema personal con el GPS es que no lo tomo al pie de la letra y aveces en situaciones complicadas no le hago caso y el GPS tenia razón y otras  lo sigo y se equivoca
También es verdad que tengo que actualizarlo pero a 89 € aunque sea de por vida (vida del aparatejo) me cuesta soltar la pasta
Saludos
Podría ser peor...

provisor

Cita de: HP1961 en Marzo 09, 2016, 21:57:41 pm
Una cosa es verdad antes del GPS llevaba la guía Michelin o similar y para volver ya recordaba el camino y me orientaba bien , con el GPS ya no te lo memorizas es como la calculadora, antes sacabas cálculos mentalmente pero con el aparatito pierdes velocidad mental
Mi problema personal con el GPS es que no lo tomo al pie de la letra y aveces en situaciones complicadas no le hago caso y el GPS tenia razón y otras  lo sigo y se equivoca
También es verdad que tengo que actualizarlo pero a 89 € aunque sea de por vida (vida del aparatejo) me cuesta soltar la pasta
Saludos

Me ocurría lo mismo para actualizar hasta que encontré una oferta por 99€ y tengo GPS nuevo de 5 pulgadas y con actualización de por vida   

HP1961

hola que oferta conseguiste ?
El mio es un Garmin 1490NUVI de 5 pulgadas
Podría ser peor...

provisor

Marzo 10, 2016, 02:25:02 am #51 Ultima modificación: Marzo 10, 2016, 02:44:02 am por provisor
 Llevo un Garmin igual que este comprado por 99€ en una oferta , y tengo el viejo Garmin sin actualizar pero va muy bien y me vale para trastear y aprender poniendo y quitando mapas de OSM , POIs , Radares y otras pruebas , así que ya domino bien el funcionamiento y es muy fácil lo recomiendo .

http://www.amazon.com/Garmin-Portable-Lifetime-Discontinued-Manufacturer/dp/B00AXZWG8Q

albertoydani

El google maps funciona ahora mismo sin datos, hay que bajarse los mapas por trozos pero va bien.

Elfossie

Marzo 10, 2016, 15:56:13 pm #53 Ultima modificación: Marzo 10, 2016, 15:58:18 pm por Elfossie
Cita de: albertoydani en Marzo 10, 2016, 15:48:05 pm
El google maps funciona ahora mismo sin datos, hay que bajarse los mapas por trozos pero va bien.

Muchas gracias por la info.  .palmas

Desconocía esa opción.  :D

PD: según veo, los mapas caducan a los 29 días. Por lo que hay que volver a bajarlos.  :P
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

provisor

Cita de: albertoydani en Marzo 10, 2016, 15:48:05 pm

Antes usaba los mapas de OSM con el program "GMapCatcher" para usar los mapas sin conexión pero ahora uso "Marble" un programa muy parecido al anterior pero mas completo.
¿ Que programa usas para Google sin conexion ?

elmartinez3

Yo me compraría cualquiera que no fuera de la lista siguiente. Pues al parecer no se pueden actualizar (económicamente me refiero  :roll:)

GO 8xx/1xxx/2xxx Series
    GO LIVE Camper & Caravan
    Via 120/125/130/135 Series
    PRO 7100/7100 TRUCK
    PRO 7150/7150 TRUCK
    PRO 9100
    PRO 9150/9150 TRUCK
    Start = 20/25/40/50/60 Series
    Blue & Me TomTom 2 LIVE
    Sony XNV
    TomTom Connect

Saludos.

romel

Pues por fin me decidi. El tomtom go 50.
Respecto a mi antiguo xl, esto ha cambiado mucho.
resulta, que despues de mas de una hora de trastear con la aplicacion My drive, y de darme contra un muro, decido cambiar el explorador Crome, por el Firefox. Ok. Esto empieza a funcionar...
Problemon, al menos para mi. Resulta que le voy a meter los pois de campings municipales de Francia y me dice que como el archivo es mas grande de 2Mg, que nanai...
Desesperadito estoy... no se si tirarme al rio o al tren...

albertoydani

Cita de: provisor en Marzo 10, 2016, 16:09:05 pm

Antes usaba los mapas de OSM con el program "GMapCatcher" para usar los mapas sin conexión pero ahora uso "Marble" un programa muy parecido al anterior pero mas completo.
¿ Que programa usas para Google sin conexion ?

El mismo google maps, hay que bajar el mapa que te interese y después acordarse de quitarle los datos al movil

HP1961

Cita de: provisor en Marzo 10, 2016, 02:25:02 am
Llevo un Garmin igual que este comprado por 99€ en una oferta , y tengo el viejo Garmin sin actualizar pero va muy bien y me vale para trastear y aprender poniendo y quitando mapas de OSM , POIs , Radares y otras pruebas , así que ya domino bien el funcionamiento y es muy fácil lo recomiendo .

http://www.amazon.com/Garmin-Portable-Lifetime-Discontinued-Manufacturer/dp/B00AXZWG8Q

Hola estuve viendo de cambiar el Garmin NUVI1490 t  y para comprar algo como este o mejor se va a casi 300€ el 52 LM y otros son más baratos pero no tienen bluetooth  y por 89€ tengo descarga de mapas de por vida.
Y los Tom Tom siguen sin convencerme.
Podría ser peor...

provisor

Yo solo necesito el GPS pero si quieres bluetooth mas tráfico y otras cosas es mas caro. Yo también prefiero Garmin y uso el " EasyGPS " es un programa solo para Garmin con el que creo mis propios POIs , antes de hacer el viaje puedes añadir los comentarios de los usuarios y visitantes de esos sitios copiar-pegar, que luego puedes ver en el GPS al abrir el POI y ya tengo mas de 1300 pois propios +campings Municipales+furgoperfectos+archi-camping  y los que te pone Garmin como los McDonalds super bancos gasolineras etc de toda Europa.