Noviembre 05, 2025, 09:47:46 am

Enfirador / Aire Acondicionado en GV

Iniciado por rbravo, Abril 09, 2015, 10:17:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

atarnu

Hola yo tengo una globecar 5.40 y también pensando en el problema del calor....dices que con el Neil apenas notas diferencia? Lo desaconsejas precio vs utilidad?...es el último Neil que ha salido al mercado? Gracias un saludo

ton_pc2007

Yo tuve el último modelo, con sol y temperaturas cercanas a 30 no conseguía bajar temperatura del habitáculo(daba igual clima seco que húmedo). En esas condiciones (no extremas)daba igual ponerlo a funcionar con el circuito de agua y cámara de preenfriado que solo modo ventilador, por eso ahora me planteo una claraboya con ventilador.
En una camper gran volumen quizás con dos Neil si se consiga algo, uno sobre el comedor y otro en la parte trasera sobre la cama, pero el precio a mi modo de ver no está justificado.

También he mirado lo del tema del pingüino, pero el peso, ruido, y sobre todo consumo... Lo descarto, ya que no paro en camping y 220v es difícil encontrar en áreas.

Charol

Hola

Nosotros también miramos lo del enfriador o el A/A. Ibon, de Campertek, nos "enfrió" con el enfriador y con el A/A. El primero enfriá poco y el segundo solo a 220 v o con generador.

Nuestra solución, rebuscada en un cajón:

Un ventilador a 12 v. Con la pinza lo colgamos debajo de la claraboya en la tabla del altillo sobre la cabina, o en algún otro sitio y mueve el aire que da gusto. No tiene selector de velocidades pero si balanceo (que se puede anular)

Saaludos

#Nano#

Cita de: Charol en Marzo 08, 2016, 07:59:26 am
Hola

Nosotros también miramos lo del enfriador o el A/A. Ibon, de Campertek, nos "enfrió" con el enfriador y con el A/A. El primero enfriá poco y el segundo solo a 220 v o con generador.

Nuestra solución, rebuscada en un cajón:

Un ventilador a 12 v. Con la pinza lo colgamos debajo de la claraboya en la tabla del altillo sobre la cabina, o en algún otro sitio y mueve el aire que da gusto. No tiene selector de velocidades pero si balanceo (que se puede anular)

Saaludos
pues esa solución es genial, yo tengo AC y como normalmente no estamos en sitios con 220vac, al final está de adorno que además queda feo de narices en el techo, la opción ventilador me parece un acierto,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

jvalle76

Hola yo también busco solución para bajar la temperatura dentro de la furgo. Tengo una fiat ducato L3H3 con literas atras.

La verdad es que como encontrar una buena sombra y abrir todas las puertas de la furgo no hay nada. Pero si no se puede tenemos que hacer circular el aire por dentro de la furgo. Yo tengo una claraboya turbo vente de fiamma en la parte de las camas de atras y le pongo a la claraboya de delante el ventilador de fiamma para claraboyas. Por la claraboya trasera meto aire y por la delantera lo saco. Con esto consigo estar como si estuviera fuera a la sombra mas o menos.

Lo malo de las furgos es que aunque estén muy bien aisladas siempre les entrara algo de calor, el cual por el mismo aislamiento se ira acumulando si no ventilamos.

Estoy pensando lo del aire acondicionado, poner uno compacto, como el truma compac, debajo la cama y llevar los conductos uno para cada litera, y luego poner una cortina que haga que el aire no pase hacia delante. Así creo que reduciría el consumo. Lastima el precio. Otra es poner la furgo en marcha con el aire puesto si no es para mucho rato.

Saludos.