Julio 18, 2025, 00:03:34 am

AYUDA PARA ELEVAR LA FURGO!

Iniciado por DURMIENDOENMB, Marzo 07, 2016, 14:02:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DURMIENDOENMB

Hola chicos! Tengo pensado elevar la furgoneta unos 10cm. Es chasis de la MB 210 y monta ballestas+amortiguador.
La idea que tenia era montarle unas gemelas a las ballestas, y me gustaria mantenerle los amortiguadores de serie (busco mismo recorrido, solo elevar la furgo).
Se que se pueden acoplar unos tacos de kevlar a modo de separadores de amortiguacion, pero me gustaria saber si existe otra opcion u otra forma para poder "igualar" la altura conseguida con las gemelas en los amortiguadores. Espero que alguien me ayude! Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kalvitero

Marzo 07, 2016, 19:56:09 pm #1 Ultima modificación: Marzo 07, 2016, 20:03:36 pm por kalvitero
Lo primero cualquier modificación de la suspensión tienes que meterla en ficha y 10cm cantan mucho

Si elevas la furgo tienes que cambiar amortiguadores si o si en un 90% de los casos, con unas fotos de los ejes quizá te podamos ayudar

DURMIENDOENMB

Seria algo de quita y pon de cara a itv kalvitero.
No hace falta cambiar amortiguadores si quiero mantener el recorrido, solamente quiero levantar, la pregunta era si alguien sabe alguna otra forma de elevarla que no sea con tacos de kevlar, pero creo que al final acabare por acoplar algun mecanizado que le fabrique despues de probar y probar
Gracias por el consejo de la homologacion!

kalvitero

Si varías la altura en un 98% de los casos varías la distancia entre apoyos del amortiguador, por lo tanto toca cambiar de amortiguador si o si.
Si metes gemelas más largas varias recorrido y el amortiguador te hará tope tanto en extensión como en compresión, si quieres subir 10cm tienes que meter 20cm de gemela (y canta por soleares, no solo ITV los guardias ven como llevas esos hierracos colgando)

La única forma que quizá no varíes la distancia de los puntos de fijación de los amortiguadores y consigas aumentar la altura sería haciendo un SPOA, que es "relativamente fácil" de hacer si tienes un furgón de ejes rígidos, que el eje trasero puede que lo sea, pero el delantero si no es una furgo 4X4 lo dudo.

Por cierto, otra cosa que tienes que cambiar si modificas la altura son los latiguillos de freno

migeltxin

no lo he entendido bien, yo le meti una hoja mas y gane esos 10cms, no se si es eso a lo que te refieres...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

kalvitero

Cita de: migeltxin en Marzo 08, 2016, 23:49:04 pm
no lo he entendido bien, yo le meti una hoja mas y gane esos 10cms, no se si es eso a lo que te refieres...

Yo estaba hablando de levantar la suspensión respecto a la de serie, y efectivamente, si tienes las ballestas cedidas (al camperizar una furgoneta suelen ceder por el peso extra de forma continuada que llevan) puedes recuperar la altura (que no levantar) llevando las ballestas a flechar y reforzar con alguna hoja extra , entonces no tienes que modificar nada, ni amortiguadores ni latiguillos ya que realmente lo que estás haciendo es dejarla de origen (por que esta "bajada").

migeltxin

Entendido, no sabía bien por donde ibas, lo que yo he hecho es eso, dejarla de origen, gracias por la aclaración, un saludo.
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

DURMIENDOENMB

Si, si la levanto de 8-10cm ya contaba con los latiguillos.
La pregunta va enfocada en si habia alguien que ha conseguido "alargar" esos apoyos de amortiguador.

El spoa en el caso de hacerlo, seguiria con el mismo problema; EL AMORTIGUADOR (que quiero mantener el de serie) trabajaria a mas recorrido en el mejor de los casos, o incluso se quedaria corto.

Buscando y buscando he encontrado la solucion:

BALLESTAS: o le hago el spoa recomendado por kalvitero o le alargo las gemelas.

AMORTIGUADORES: le bajaria el apoyo o la sujecion superior (el amortiguador baja y el coche sube) mediante algun mecanizado o taco de kevlar o nylon.

El fin de esto es meterle ruedas de sprinter con tacos.

Ya os comentare y subire fotos gracias por leerme y aconsejarme chicos (no habia caido en el spoa kalvitero).

kalvitero

Con un SPOA no varías recorridos de suspensión, y si la fijación del amortiguador es en la placa de fijación de las ballestas, al darle la vuelta tampoco varías (o muy poco) la distancia entre apoyos del mismo, se quedaría el amortiguador de serie.

Con gemelas más largas si que varias recorridos