[VW T3 Caravelle GL 1.9 Syncro 86] La Liber :))

Iniciado por NeJo, Marzo 07, 2016, 23:27:57 pm

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NeJo

Hola a todas!
Somos Nejo, es decir, Nerea y Josh, y esta es Libertad, o Liber para los apegados, una flamante VW T3 Caravelle Syncro que nos tiene que llevar a cualquier rincón recóndito de esta esfera llamada Tierra. Ahora mismo tiene 30 añitos, y está recién comprada de segunda mano, así que con la ayuda que nos brindéis desde el foro y lo que nuestras manos y bolsillos permitan, iremos reconstruyéndola hasta que el lifting le quite por lo menos 20!  .palmas
Ahora mismo la tenemos parada porque el embrague está quemado, una reparación con la que contábamos, pero no tan inminente (sólo la hemos sacado de paseo un día!). Pero no perdemos fueye ni ilusión, así que en cuanto vuelva a andar y le empecemos a hacer cosas os colgaremos más fotos.
Un saludo a todas desde Barcelona, nos hace mucha ilusión formar parte de está comunidad tan hermosa! :)




gu78

A disfrutarla!
Ya sabeis lo que dicen de las T3 Syncro, te deja tirada donde otros no llegan  .meparto

durruti1

Cita de: gu78 en Marzo 08, 2016, 08:31:28 am
A disfrutarla!
Ya sabeis lo que dicen de las T3 Syncro, te deja tirada donde otros no llegan  .meparto


.meparto .meparto

Techies1400

Cita de: gu78 en Marzo 08, 2016, 08:31:28 am
A disfrutarla!
Ya sabeis lo que dicen de las T3 Syncro, te deja tirada donde otros no llegan  .meparto

.meparto .meparto .meparto
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0


NeJo

Abril 05, 2016, 16:00:52 pm #5 Ultima modificación: Abril 05, 2016, 16:56:56 pm por NeJo
Hola a todas!
Pues en ello estamos, en intentar disfrutarla! Aunque van saliendo cosas... sus cuentamos!
Como ya comentamos, salimos el primer fin de semana y nos quedamos tirados a mitad de camino porque quemamos lo poco que quedaba de embrague. Dios nos agarre confesados, porque después de pagar la furgo, el seguro, el cambio de papeles y demás, teníamos que pagar una reparación tan costosa como la del embrague, y nos las apañamos a toda prisa para repararlo, porque por problemas de espacio, no nos quedaba otra que mover la furgo del parking donde la teníamos. Y quizás caímos en el error del lowcost, porque ahora parece que estamos pagando caro lo barato.


Aquí la Liber saliendo del taller. Está al estilo spiderman porque la he intentado cargar de todas formas posibles y siempre me queda del revés.


La Liber en la ducha!


Un poco de pornografía mecánica.  :-* ;)


Posando en la calle.

Llevamos la furgo a un lugar que encontramos por internet llamado soloembrague.com, donde nos ofrecían una rebaja de casi 300€ en arreglarnos el embrague. La llevamos, y al día siguiente ya estaba operativa. Valoración de los mecánicos: la furgo está genial por los años que tiene, algunas cosas a arreglar, pero moco de pavo. Hasta aquí todo genial, ya volvemos a tener furgo y a tope. El hecho fue al revisarla un par de días después, que vimos que tenía alguna pequeña perdida por debajo, justo en la caja de cambios. Entonces, alarma alarma  .panico , estamos perdiendo valvulina. Seguro que es algún retén de la junta de la homocinética; pues venga, a chuparse todos los tutos, los posts, los foros y demás recursos que se pudiera para solucionarlo. A esto, llama al papa mecánico, al abuelo camionero y mecánico, a los amigos, y todos con los mismo: es algún retén del diferencial. Pero no nos quedaba claro, porque aunque si que había alguna marca desde el guardapolvo, no parecía que sacará la cantidad que veíamos gotear.


Otra foto al revés. Es la homocinética izquierda del diferencial trasero si miramos hacia el morro. No parece que tenga un reguero de valvulina.


El diferencial goteando.


La otra homocinética, la que sospechamos que quizás pueda perder, que es la del lado del copiloto.

Entonces, se nos ocurré de nuevo volver a mirar y revisar, y para nuestra sorpresa, faltan dos tornillos justo en la junto del embrague con la caja de cambios.



Los dos tornillos que falta. Hemos comprobado y no hay esparaago dentro, por lo tanto se ha perdido o no se ha puesto el tornillo entero cuando se cambio el embrague.


Un esquema de la pieza con los tornillos que faltan y la junta a la que nos referimos.

¿Cómo puede ser esto? ¿No será que pierde por la junta? Comprobemos! Así que nuevo plan, tirarnos debajo de la furgo, comprobar las juntas de los palieres y los guardapolvos, limpiarlos un poco, echar polvos talco o harina, y ver por donde gotea al encender la Liber. Y efectivamente, al encender vuelve a gotear y pierde bastante. Las juntas de la homocinética no parecen serlo, porque, aunque tienen la gotilla puesta allí, no parece que salga tal cantidad de ellas. Así que, perdidos estamos.



El diferencial lleno de harina.


Perdiendo de nuevo una vez encendida.


La junta del palier del lado del copiloto que está manchada, pero que nos deja claro si es la que pierde o no, porque por la cantidad que sale (degoteo puro) no parece que salga de allí.

El plan:
1.Hacernos con una botella de valvulina sae 80w90 gl4 para rellenar por todo lo perdido, meter con una jeringuilla o bomba.
2.Conseguir el material para cambiar la junta del embrague, los tornillos y volver a acondicionarla.
3.Cambiar los retenes del diferencial.
4.Rezar a Chuck Norris para que todo se quede en esto.
Así que pedimos que nos echéis una mano si sabéis o creéis que nos dejamos algo por el camino. No sabemos mucho de mecánica, pero estamos dispuestos a aprender, y más nos vale, ya que nuestro objetivo es salir al mundo con la furgo y visitarlo entero.

Tenemos un vídeo que se la ve goteando que en cuanto podamos subiremos. En cualquier caso, muchas gracias por los años de información que habéis ido subiendo, y por el buen rollo que se desprende en todos los posts. Un saludo a todas :))