Brico fácil: Taladro-(batidora) a 12v para la furgo

Iniciado por Txitxi, Febrero 24, 2016, 14:34:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alcasa

he aquí mi taladro, baterías fuera, conexión de cable a enchufe mechero y ya forma parte del equipo fijo de mi furgo, me falta encontrar por el trastero la vieja minipimer

jalomur

soy otro de los afortunados por tener un taladro por ahi a bateria estropeado,jaja

Un par de dudas que me surgen: El cable a usar tiene que ser tan gordo como el de la primera pagina o no hace falta? no tengo por ahi ningun retal de cable que usar y tendria que comprarlo seguramente...

Por otro lado, yo lo quiero usar para lijar las llantas. Llevo poco tiempo con mi furgo, y las tiene muy feas y quería pintarlas. tengo un cepillo de alambre para ponerle y pensaba con eso darles un limpiado y pintar. Pregunta tonta: no me fundire la bateria de la furgo no? Lo poco de electricidad que sé es que el taladro comsumirá aprox 1 Ah y la bateria de la furgo no bajará de unos 50A no? y con eso pues me daría teoricamente para 50 h de taladro,jaja, pero bueno por preguntar..., que lo mismo algo se me escapa y despues no me arranca...

Txitxi

Con un cable de sección media vale. Yo tenía un cable antihumedad pero no es necesario.

En cuanto a lijar las llantas, es un proceso bastante mas complejo de loq ue parece si buscas un buen resultado. Lo mejor es hacerlo con las llantas en una mesa de trabajo y si puede ser sin neumático mejor. El lijado debes ser con lija primero gruesa y luego fina. En realidad es como una parte más de la carrocería del coche.
venden spray de pintura específica de llantas y luego le tendrás que dar una mano de barniz para carrocería.

Hacer todo esto en la calle, con el taladro de batería...   :roll:

jalomur

vamos, que mejor me olvido no,jaja..., es que las veo con tanta mierda....

alcasa

Marzo 07, 2016, 10:05:46 am #49 Ultima modificación: Marzo 07, 2016, 10:10:30 am por alcasa
Cita de: jalomur en Marzo 07, 2016, 09:48:37 am
soy otro de los afortunados por tener un taladro por ahi a bateria estropeado,jaja

Un par de dudas que me surgen: El cable a usar tiene que ser tan gordo como el de la primera pagina o no hace falta? no tengo por ahi ningun retal de cable que usar y tendria que comprarlo seguramente...

Por otro lado, yo lo quiero usar para lijar las llantas. Llevo poco tiempo con mi furgo, y las tiene muy feas y quería pintarlas. tengo un cepillo de alambre para ponerle y pensaba con eso darles un limpiado y pintar. Pregunta tonta: no me fundire la bateria de la furgo no? Lo poco de electricidad que sé es que el taladro comsumirá aprox 1 Ah y la bateria de la furgo no bajará de unos 50A no? y con eso pues me daría teoricamente para 50 h de taladro,jaja, pero bueno por preguntar..., que lo mismo algo se me escapa y despues no me arranca...

para hacer este trabajo creo que este taladro y la batería es insuficiente

necesitarías un taladro de 700w conectado a la red y dejarlo enfriar cuando se caliente, pues probablemente estarás cosa de una hora lijando por cada llanta

para pulir mi caja de cambios de aluminio que estaba asquerosa, con varios cepillos de púas,  he tardado unas 6 horas y chamuscado el rodamiento de un taladro bosch de 1000w

Txitxi

Cita de: jalomur en Marzo 07, 2016, 10:00:41 am
vamos, que mejor me olvido no,jaja..., es que las veo con tanta mierda....

Por poder se puede. Yo entre el coche de mi hermano, los mios, la furgo... he restaurado varios juegos de llantas, eso si, siempre desmontadas y en el garaje.
Precisamente este fin de semana he terminado de restaurar unas para la furgo originales de un clase E, pulidas a espejo y lacadas, pero he tenido que sudar. Pintadas y basrnizadas es bastante más fácil.

jalomur

bueno, me lo dejare entonces apuntado para mas adelante cuando tenga tiempo y ganas...
gracias

elbinta

Buenos bricos , buenas ideas. .palmas .palmas-
El tema es que mi taladro viejo es de 14v, y cuando lo coloco a 12 de la batería da dos vueltas, calienta los hilos que da gusto y muere......
Lo he hecho mal o mi taladro está ya para la basura?????
Vaya chasco me he llevado.
Saludos y muchas gracias por el aporte
Cómo vamos a ahorrar si nos lo gastamos todo en comer, viajar, diesel y kms....

alcasa

Cita de: elbinta en Marzo 07, 2016, 13:04:26 pm
Buenos bricos , buenas ideas. .palmas .palmas-
El tema es que mi taladro viejo es de 14v, y cuando lo coloco a 12 de la batería da dos vueltas, calienta los hilos que da gusto y muere......
Lo he hecho mal o mi taladro está ya para la basura?????
Vaya chasco me he llevado.
Saludos y muchas gracias por el aporte

prueba de cambiar los cables y ponerlos más gordos, cualquier furgo o coche con el motor parado, su batería da 12,6v., pero con el motor en marcha, el alternador genera 14,3v., prueba el taladro con el motor en marcha

elbinta

Cómo vamos a ahorrar si nos lo gastamos todo en comer, viajar, diesel y kms....

Lia33

Buenas chicos tengo una duda, he hecho este bruno y a la hora de usarlo si lo apretó mucho me funde el fusible interior que lleva la toma de 12v , ya me ha fundido 2 , que es lo que pasa?

alcasa

Cita de: Lia33 en Marzo 20, 2016, 12:38:42 pm
Buenas chicos tengo una duda, he hecho este bruno y a la hora de usarlo si lo apretó mucho me funde el fusible interior que lleva la toma de 12v , ya me ha fundido 2 , que es lo que pasa?

el fusible que se te funde, ¿de cuántos ampereos es?

+gvr

Lo mismo es por un exceso de potencia del taladro. Las tomas de mechero están pensadas para 150w, si el taladro pide más  .malabares
Si es por eso, a lo mejor la solución para por conectarlo directamente a la batería...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Lia33

Alcasa el primer fusible era el que traía de 1 amp y el segundo que puse era de 2 amp así que n se , y la verdad que hice el brico como lo habían puesto , así que ni idea , y la verdad que de potencia n tengo ni idea

alcasa

Cita de: Lia33 en Marzo 20, 2016, 14:58:12 pm
Alcasa el primer fusible era el que traía de 1 amp y el segundo que puse era de 2 amp así que n se , y la verdad que hice el brico como lo habían puesto , así que ni idea , y la verdad que de potencia n tengo ni idea

ponle uno rojo de 10 Amp, verás como sí que lo soporta, pero no se te ocurra estar con el taladro haciendo agujeros sin parar, calentarías la instalación y vete a saber............... .microondas............, esto es sólo para hacer agujeros ocasionales