Duda con la conexion de la bateria auxiliar y el rele separador en VW T3 del '86

Iniciado por Glen_Grant, Febrero 27, 2016, 01:54:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

Glen_Grant

Tengo una duda: Desmonte la bateria auxiliar de debajo del asiento, porque estaba muerta, y ahora que he estado buscando info para pasarla a la zona del motor, me doy cuenta de que el cable rojo con mas conexiones estaba conectado al borne negativo, y el cable negro que parace llevar un fusible al positivo.

¿Esto no tendria que ser al reves?
¿Si lo conecto mal, que puede pasar?

Por otro lado, me acabo de dar cuenta, de que con la bateria auxiliar fuera, sigue funcionando la luz de encima de la cocina, y esto me hace pensar que: o no tengo rele separador, se ha roto el rele, o hay algo al montado.

¿Alguien sabe si estas furgos lo llevaban?
¿Donde deberia estar montado?

Gracias por adelantado.

P.D. Que duro es ser novato... .meparto .meparto .meparto

Bettyvan

jallacru

Antiguamente se conectaba el positivo a la masa y el negativo es el que llevaba los fusibles de los consumidores. . .  pero eso muy antiguamente.

En vuestro caso ha podido ocurrir que al cambiar la bateria de origen, los bornes estaban invertidos (muchos fabricantes de baterías las hacen con el positivo a la derecha o a la izquierda.

En principio no debe ocurrir nada raro al cambiar los bornes de sitio. . .  pero es mejor poner el negativo a masa.  Comprueba como está conectada la batería de arranque. ( si el positivo o el negativo a masa)

Debes reseguir los cables y encontrarás el relé y hazte un esquema de como va todo conectado. . . nos lo presentas aquí y intentaremos ayudarte. . . 

Somos novatos en todo, hasta que con valentía te sumerges en un problema y vas resolviendo sobre la marcha. . nos costará paciencia y ...lágrimas... pero aprenderemos del tema y ya seremos novatos-aprendices.

Saludos