Mayo 14, 2025, 22:35:09 pm

Calefacción normal furgo

Iniciado por locovw, Febrero 19, 2008, 17:35:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

locovw

Buenas a todos!!!
os expongo uno de mi otros rompecabezas desde el primer dia de adquirir a azulona!!! no me funciona la calefa. he comprado el motor en ebay, y lo tengo desde hace un mes.
El finde pasado me dispuse a desmontar el maldito salpicadero, ya que esta justo debajo la piez a sustituir!!! (por cierto..eso de que los remaches del volante eran faciles de sacar...y una m...)como me costaron los jodidos!!!bueno, a lo que iba, al final pude sacar el salpicadero, y me encontre con una gran caja negra donde esta el motor de la calefacción, salidas de aire para pie, frontal, cristales...y mi problema fue, que no supe quitar esta maldita carcasa para poder acceder a su interior y poder sustituir la pieza!!!
así que si algun sabio me puede decir como se quita la carcasa, estaria muy agradecido la verdad!!, mire que tenia 4 tonillos que se anclan al chasis, pero uno de ellos es inaccesible, y toda la carcasa esta rodeada de unas grapas, que las quite todas, pero eso no se movia nada...

En seiro, que alguien me ayude porque estoy harto de la calefa y de pasar frio en ruta!!!!

Saludos!!!
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

firewer

Lastima q no tenga tu furgo aki sino t la habria rapido (la caja) :D cn lo bien q se me da desmontar cosas... xDDD lo de montarlo otra vez es otra historia.. jajaj
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

tuly

tio no se si sera una p casualidad pero le cambie en el golf II y creo que me pasaba algo parecido.al final resulta que salia con un cuarto de vuelta mira a ver

locovw

Cita de: tuly en Febrero 20, 2008, 00:09:33 am
tio no se si sera una p casualidad pero le cambie en el golf II y creo que me pasaba algo parecido.al final resulta que salia con un cuarto de vuelta mira a ver

a que te refieres a un cuarto de vuelta?pero con las grapas puestas, quitadas, con los tornillos apretados?porque mira que le estuve metiendo meneo a la carcasa y no se movia para nada!!!!me lo puedes explicar un poco mas largo...??

Gracias!!!!
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

locovw

nadie sabe como se habre??va...que seguro que alguno a abierto la carcasa para ver que lleva por dentro...siempre hay algun curioso en el foro!!!!!

firewer

tarde o temprano aparecera alguien, paciencia :)
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

tuly

hola loco!! pues mira no digo que sea igual,pero es muy posible,quitas todas las grapas dos o tres tornillos creo que tenia y cojes la carcasa y  con un par le giras un poco y cae solo.montaje al reves claro. oye que no se si sera asi,pero en el coche si.es del 87 y probablemjente sea asta el mismo ventilador.un saludo y ya me cuentas que arreglaste o que rompiste.

manuel alvarez

Locovw yo estoy igual que tu y encima nadie quiere venir en la furgo conmigo porque dicen que se mueren de frio.

Llevo una semana con la furgo y no controlo mucho los mandos, pero supuestamente la calefaccion se enciende en las dos palancas que tiene no?
Creo que la mia no funciona.

El chico que me la vendio me dijo que tenia una calefaccion auxiliar que funcionaba con la gasolina del deposito.
Lleva un boton verde debajo del contacto pero aunque le de no funciona nada.

¿alguna idea?

saludos

manuel alvarez

ahh la mia es una aircooled del 82

locovw

buenas manuel, aqui me hablas de 2 cosas....una es la auxiliar, que la verdad eso del boton verde a mi no me suena de nada...no se lo que es!!!aqui si que no puedo decirte nada....y respeto a la calefacción normal, tiene 3 palancas...una que es para aire frio-caliente, otra para aire pies-cara-cristal y otra para intensidad..., a parte el ventilador con 3 posiciones. se tiene que encender cuando giras la palanca del ventilador...simplemente....asi que no se que puede pasarte..

marius

buenas locovw!!!
vaoia follon te traes con la calefa! jeje
yo desmonte el salpicadero para ver que passaba que solo salia aire caliente por las salidas de desempeño de cristales i aire frio por als frontales.. i me quede igual que tu, con els alpicadero en las manos i con la caja negra que no se como coño se abira...
alguine habra que la haya desmontado del todo...

tuly

loco vw yo te entiendo perfestamente pero porque la mia tiene 4 palancas?alguien lo puede explicar?