Sustituir caja de cambios de MB 180 de 4 velocidades por la de 5.

Iniciado por ezealcoy, Octubre 13, 2015, 17:27:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ezealcoy

Hola, acabo de comprar un furgon mercedes MB 180 de 1985 (autocaravana integral) y tengo una duda, a ver si alguien me la puede solventar...
Vereis, estas son las caracteristicas:
Modelo:      mb180
Motor:         0M 616
Cilindrada:  2,399
Cilindros:    4
Marchas:    4

La cuestion es que el motor va bastante bien en general, pero al subir una pendiente comienza a perder velocidad hasta que se ahoga, y  al reducir a tercera se revoluciona muchisimo y tengo que bajar a 50km/h. Las primeras marchas son muy cortas y la cuarta va desde los 60km/h hasta los 110km/h, no se si sera ese el problema o es algun fallo del motor.

¿Alguien tiene el mismo problema?
¿Quiza sea por el peso?

La pregunta es si seria posible instalarle el cambio de marchas del modelo del 87 que tiene 5 velocidades, o cambiarle la relacion de marchas, o cambiar el motor entero por el del 87 (¿encajaria?), o incluso el 0M 617... Lo que esta claro es que circular asi es una tortura... El fallo fue que cuando la probe, lo hice en llano y marchaba muy bien.

En fin, muchas gracias de antemano!!

P.D. ¿Alguien puede decirme como subir fotos? ;)

Blituvan

si se puede.. de hecho era lo mas habitual ya que todo el mundo solia tener ese problema, una caja de segunda mano de desguace o algún despiece y listo.  .palmas
Destination Paradise

ezealcoy

Hola, al final lo hice! Le puse la caja de 5 velocidades, pero tuve que cambiar el embrague porque no encajaba con el antiguo. La verdad es que no he notado mucha diferencia, ahora va mas desahogada, pero le sigue faltando potencia. Ahora estoy acabando de arreglar el aseo, la instalacion del agua y algunas cosillas mas. Cuando la tenga lista para salir subiré unas fotillos y os contare la odisea. Un saludo!!!

Blituvan

Destination Paradise

Iba i africa

Cita de: ezealcoy en Febrero 25, 2016, 21:14:16 pm
Hola, al final lo hice! Le puse la caja de 5 velocidades, pero tuve que cambiar el embrague porque no encajaba con el antiguo. La verdad es que no he notado mucha diferencia, ahora va mas desahogada, pero le sigue faltando potencia. Ahora estoy acabando de arreglar el aseo, la instalacion del agua y algunas cosillas mas. Cuando la tenga lista para salir subiré unas fotillos y os contare la odisea. Un saludo!!!

Cuando dices cambiar el embrague que quieres decir,el plato,pistón...?que caja le as puesto de que furgo?

Iba i africa

De todas maneras andar con el 616 a 110km esta mas que bien

ezealcoy

Pues lo del embrague no lo tengo muy claro, creo que entero... La caja es la del modelo siguiente del 86, que ya venía con el motor de 5 cilindros y 5 marchas. Los 110 km/h los pillé en una bajadita para ver hasta dónde llegaba, pero parecía que iba a reventar de lo que vibraba... Jejeje