Medir el aceite con la varilla, ¿por dónde?

Iniciado por rokoneta, Febrero 23, 2016, 21:17:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rokoneta

La varilla de mi furgo, en la punta de contacto con el aceite, muestra dos pequeños salientes en forma de puntitos, pero un poco antes tiene dos marcas de torceduras como dobleces en la varilla.
Pues bien, yo me he llevado años y años poniendo aceite en el depósito hasta el medio de los dos dobleces.
Ahora resulta que me dicen en el taller que la manera correcta es entre medio de los dos puntitos y que por lo tanto la furgo ha circulado con exceso de aceite en el motor.
Me gustaría poner una foto, pero no sé como subirla desde mi pc.
Ahora solo pido vuestra opinión y sobre todo si es muy peligroso que la furgo circule con exceso de aceite.
Muchas gracias por adelantado.
Salud y saludos al foro!!
La hostelería entra en los Ayuntamientos y las comunidades para ganar más dinero coartando la libertad individual.
La publicidad es inevitable, esfuérzate en ignorarla.

rokoneta

Como no sé subir fotos aquí y no veo donde está la explicación, pues pongo un enlace a dropbox para que veais a lo que me refiero.
Se trata de algo muy simple, seguro que (casi) cualquiera puede poner una pequeña frase con lo que le parece, gracias!!

https://www.dropbox.com/s/96840ntrqpxxdft/20160202_175223.jpg?dl=0
La hostelería entra en los Ayuntamientos y las comunidades para ganar más dinero coartando la libertad individual.

escapisela

Pues si ke es bastante malo ir con demasiada aceite, puede pasarse a los cilindros y autoencenderse y adiós motor. Como veo por tus mensajes ke tienes el motor cambiado es mejor ke no te fies de las marcas de la varilla hasta ke no la comprueben. El motor lleva 4 l sin cambiar filtro o 4,5 cambiándolo, echas el aceite y compruebas donde te marca la varilla y a partir de eso ya sabes el nivel correcto

rokoneta

Cita de: escapisela en Febrero 24, 2016, 20:31:30 pm
Pues si ke es bastante malo ir con demasiada aceite, puede pasarse a los cilindros y autoencenderse y adiós motor. Como veo por tus mensajes ke tienes el motor cambiado es mejor ke no te fies de las marcas de la varilla hasta ke no la comprueben. El motor lleva 4 l sin cambiar filtro o 4,5 cambiándolo, echas el aceite y compruebas donde te marca la varilla y a partir de eso ya sabes el nivel correcto

Gracias por la respuesta, de hecho el taller dijo que tenía más de cinco litros rodando y cree que entró mucho aceite al turbo y que pudo ser una causa del problema último que tuve (está relatado en otro tema), tendré en cuenta la información. Saludos.