Dónde sale en la ficha técnica el índice de carga de los neumáticos??

Iniciado por luvictu, Febrero 21, 2016, 11:40:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

luvictu

Cita de: jordiwagen en Febrero 24, 2016, 10:27:59 am
yo llevo los At de Bf y en la ficha aparece la homologacion y el cambio de ancho de vias prueba de homologarlos en itv con indice 115.
225/75R16 115/112S M+S variando vias 1675/1670 MM

hola Jordi, ¿me puedes explicar qué es el cambio de ancho de vías? ¿qué furgo llevas?

jordiwagen

la furgo es una sprinter 4x4 . Cuando se homologo a furgon vivienda tambien se homologo entre otras cosas el cambio de llantas y ruedas que en origen era diferente. Al canviar las llantas varió el ancho del eje y se modifico en la ficha.

luvictu

Cita de: jordiwagen en Febrero 24, 2016, 11:11:08 am
la furgo es una sprinter 4x4 . Cuando se homologo a furgon vivienda tambien se homologo entre otras cosas el cambio de llantas y ruedas que en origen era diferente. Al canviar las llantas varió el ancho del eje y se modifico en la ficha.

Ah ok entiendo, claro en mi caso no hay que cambiar las llantas, este neumático coincide con las medidas que ya llevo, así que debería homologar en la itv sólo el cambio de índice a 115. Voy a preguntarlo.
Gràcies Jordi!

jordiwagen

supongo que en alguna empresa de homologaciones te podran dar solucion a como homologar ruedas diferentes en tu caso.

perroflautero

Pues a ver que te dicen los homologadores que hay por el foro, porque yo por mas que busco no encuentro nada a nivel de legislación que permita legalizar neumáticos normales en vez de los "C" (LT o 8PR seria equivalente) y a mi en una vanette que tenia me tiraron la ITV por llevar unos con mas índice de velocidad y carga pero no ser para transporte ligero (la puta "C")