VW T5.- Reparar interruptor que detecta apertura de puerta(imágenes mensaje 26)

Iniciado por Jotero, Agosto 09, 2009, 06:34:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

cuv

Gracias Benito! este finde estoy fuera pero la semana que viene desmonto cerradura y limpio motor y echare un vistazo también al modulo del elevalunas a ver como esta todo.
Aquí van algunas fotos de la puerta y de la cerradura y del interruptor que yo coloque para sustituir el microinterruptor de la cerradura.
Aquí se ve el interruptor de pulsador de los de toda la vida que he puesto para quitar el microinterruptor que lleva la cerradura y que tarde o temprano se romperá, este es para toda la vida y en un desguace por 1 o 2 euros lo tienes. Es un interruptor que corta por negativo asi que de los ds cables que salen de la cerradura el azul y el rojo, se cortan como veis en la otra foto se le empalman 2 cables para llevarte el interruptor al lado de la puerta que quieras. este interruptor solo tiene un pin donde conectamos uno de los cables de la cerradura y el otro lo atornillamos al propio tornillo de fijacion del interruptor para que haga masa con la chapa. Solo hay que hacer un par de agujeros para fijar el interruptor a la chapa y problema solucionado, ya no fallara mas la alarma ni la luz de cortesía ni el indicador de puerta abierta.

estas dos imágenes son de donde va fiada la maneta, las pongo porque a mi, con tanto trasteo de quitar y poner, se me salio una pestaña metalica y saque todo el menacismo de la maneta, sale queitando ese tornillo negro que esta deajo del tirador de la puerta.

Aquí el empalme de los cables para alargarlos un poco y me llegaran al interruptor

Detalla del agujero donde tenemos que colocar el elvalunas para aflojar los tornillos y asi poder subir el cristal a mano hasta arriba, trabarlo con algo y poder accdeder luego a la cerradura

esta es la puerta despanelada, hay que quitar todos los tornillos que van alrededor de la tapa metalica para sacarla, en la foto solo le queda el tornillo de arriba

la cerradura y los dos cables que hay que cortar para poner el interruptor

Faltan fotos del proceso pero no hice mas, la semana que viene me toca desmontar otra vez asi que si a alguien se le ocurre que foto puede ser de ayuda que lo diga

cuv

Gracias a las indicaciones de Benito, desmonte el motor que esta dentro de la cerradura, limpie la zona donde rozan las escobillas con alcohol y goma de borrar, ajuste un poco las escobillas para que hicieran un poco mas presión sobre el eje y la cerradura vuelve a funcionar perfecta. Se que con el tiempo fallara cuando se vuelva a desajustar o ensuciar otra vez el eje pero bueno con las veces que lo he desmontado y montado no me llevara mas de 5 min. ;D

cuscus

cuando hablais de microinterruptor os referis a esto?

cuv

Si, yo lo he anulado y he puesto uno en la puerta de los de tomada la vida para mi mejor

cuscus

jaja, con tanta información me estoy liando, a mi me pasa que no sube el pestillo cuando le doy al mando para abrir, si le doy cincuenta veces igual una se levanta, eso sí para cerrar baja del tiron el pestillo.  Entonces que puede ser?  la bobina(tenga que limpiarla), el microinterruptor este, un cable o resorte? gracias, quiero mañana meterle mano y saber un poco por donde van los tiros. Saludos

cuv

Casi seguro bobina, te pasa igual que me pasaba a mi

cuscus

me iba a poner hoy, al final no he podido abrir la puerta, para desmontar la cerradura, mañana intento desmontar todo el panel y el cristal con la puerta cerrada, a ver si logro llegar a la cerradura y poder darle algun mecanismo para que se pueda abrir la puerta.

Tronkyy

Buenas tengo este mismo fallo, he encontrado el post, pero las imagenes explicativas han sido borradas, ¿ podríais subirlas de nuevo ?

Gracias de antebrazo y Feliz Navidad ! :)

Cita de: Jotero en Agosto 09, 2009, 06:34:14 am
Me estaba fallando hacia tiempo el interruptor que detecta que se ha abierto la puerta del copiloto... y es un peligro porque cuando abres con el mando y no abres ninguna puerta en 10 segundos se cierran todas las puertas otra vez, es un sistema de seguridad que trae la furgo. Al fallar el detector de apertura no se enteraba que habias abierto la puerta del copiloto dejabas dentro el pantalon, el bolso o la llave de la furgo y cerrabas la puerta para ir a entrar por otra puerta y se te podian cerrar todas las puertas con la llave dentro. A parte tampoco se enciende la luz de cortesia y tampoco te dice si va mal cerrada la puerta ni nada.

Total que hay que arreglarlo como sea. Es un pelin dificil llegar hasta el bloque de cerradura pero con herramienta y paciencia se puede. Aqui van algunas fotos. Si alguien necesita explicaciones que me mande un privado y se lo explico mejor. Ya me gustaria saber cuanto te cobran en un taller por reparar esto, teniendo en cuenta que el micro no te lo repararian sino que te cambiarian todo el bloque de cerradura, que no debe ser barato.

No tengais cuidado al soltar el embellecedor del asa de la puerta porque siempre se rompen las patillas.

*imagen borrada por el servidor remoto

Fijaros en la humedad que tiene el conector del motor del elevalunas, le he echado un spray que repele la humedad.

Para soltar el cristal teneis que situar la grapa que lo sujeta de forma que tengais acceso a ellas a traves de estos dos agujeros con tapa negra

Este es el bloque de cerradura.

El microinterruptor tiene dos patillas por atras que se ve que se rompen y hacen que se levante impidiendo a la leva actuar sobre el, con un trozo de plastico duro y una brida le impido que se levante, ya que el microinterruptor va remachado y veo dificil soltarlo sin romperlo.

Es una chapuza pero resulta eficaz

jose taboada

Hola,

A mi me paso algo parecido. Un día abri la puerta y no hizo el ruido típico de la apertura eléctrica. En un principio no me di cuenta de esto y cual fue mi sorpresa que cuando fui a cerrar la puerta, no cerraba. Creo que el problema fue eléctrico porque mecánico no parecía. Al final conseguí cerrarla y al volver a abrir ya si sobo el sonido eléctrico. Desde entonces no me ha vuelto a dar problemas.

spock

Rescato el tema!

Creo que tengo el mecanismo del cierre estropeado. Le doy al botón de la llave y no hace absolutamente nada. No puedo abrir la puerta ni con la llave, ni tampoco manualmente. Qué puedo hacer? Aunque quite el panel de la puerta y llegue hasta el mecanismo, cómo abro la puerta si está cerrada?

Gracias!!

joseyoel

Cita de: spock en Febrero 23, 2016, 13:55:18 pm
Rescato el tema!Hola a mi me paso lo mismo no recuerdo bien como lo hice pero quita el panel de la puerta y toca la sirga que va al mecanismo. Cuando este la puerta abierta quita el mecanismo con dos o tres tornillos que va sujeto.Prueva a rociarle lubricante por todos los sitios que puedas meterle al mecanismo. Sobre todo el lubricante que sea tipo 3en1 pero de silicona que lubrica pero no engrasa. A mi me paso lo mismo ya estaba a punto de ir a la casa a comprar mecanismos nuevos y lo hice como ultimo recurso.  Me funciono porque hasta hoy no me han vuelto a fallar. Un saludo y suerte.

Creo que tengo el mecanismo del cierre estropeado. Le doy al botón de la llave y no hace absolutamente nada. No puedo abrir la puerta ni con la llave, ni tampoco manualmente. Qué puedo hacer? Aunque quite el panel de la puerta y llegue hasta el mecanismo, cómo abro la puerta si está cerrada?

Gracias!!
Multivan  2.5. 174cv

willem

Bien retomado el tema porque a mi me pasa exactamente lo que comentan muchos por aquí: al darle al mando se abre todo menos la lateral. Para abrir la lateral tengo que darle 2 o 3 veces al mando y al final se abre, pero a la primera no...

Dvilrg al final cómo lo solucionaste? abriendo, limpiando, engrasando y pista? Si es así, podríais poner alguna foto/explicación para lerdos como yo que no nos atrevemos a desmontar la puerta por miedo a que nunca más vuelva a ser la misma?  ;D

spock lo siento pero no puedo ayudarte en lo que comentas...

Gracias!
"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y tratar de poner allí sus cosas."  Terry Pratchett

Dvilrg

La cosa es que no nos lo hace siempre así que tampoco es gran molestia y no he hecho nada.

Sergi R

Cita de: homer222 en Diciembre 26, 2013, 20:43:03 pm
Pues esta tarde me he decidido a llegar al motor y efectivamente he desmontado el panel y después el motor una vez sacado lo he abierto y he limpiado todo con silicona y después el motorcillo lo he abierto y limpiado, después a montar toda cada cosa a su sitio,, por ahora funciona correctamente, esperemos a mañana
https://www.furgovw.org/index.php?action=post;quote=3300245;topic=262721.15;last_msg=3913504#
Esta pieza la abriste para engrasarla?

Sergi R

no se como poner foto  en el mensaje, la tengo en mi galería.