restauracion vw t3 transporter del 88

Iniciado por nacienlos80, Diciembre 23, 2014, 01:09:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

nacienlos80

Aquí somos así..el mundo al revés..

nacienlos80

Parece q nos ha dado el fin d semana para soldar el tubo d escape q lo llevábamos colgando..hemos medido el hueco para la batería aux nueva y parece q nos cabe una d 100ah. La pediremos de gel ultracell en la cc. Sabéis q tal iremos con esa enganchada a una placa de 140w?

manuelcastagnal

Cita de: nacienlos80 en Febrero 21, 2016, 14:14:32 pm
Parece q nos ha dado el fin d semana para soldar el tubo d escape q lo llevábamos colgando..hemos medido el hueco para la batería aux nueva y parece q nos cabe una d 100ah. La pediremos de gel ultracell en la cc. Sabéis q tal iremos con esa enganchada a una placa de 140w?

pues eso dependera de los consumos que tengas, yo no te puedo orientar bien, antes tenia 128 (64+64)A y ahora 250A y no me llega con ninguna, pero claro las primera estaban mal de superviejas y la de 250 es una mierda porque es una u-power de la ultima cc, tengo 180w de placas pero com mucho me dan 7A  ;D , tienes que ver tu cuanto consume la nevera, cuanto tira la calefa en el arranque, si llevas que no recuerdo,cuanto rato pones la radio (yo la  conecte a la bateria auxiliar porque la pongo casi las 24 horas, tambien depende de tu estilo de vida en la furgo, si te mueves todos los dias o si te quedas parado en un sitio mas de tres dias, yo lo preguntaria, porque siempre podeis instalar dos baterias y si no tienes hueco poner otra dentro de un armario por ejemplo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

nacienlos80

Esa batería seria para alimentar el frigo, las luces de led de dentro q usamos bastante poco, el arranque de la calefacción estática q es d gas y un detector de gas. Y cargar el móvil. Creo q no mucho mas. Para el arranque tenemos otra Que se carga con el alternador y tenemos una tercera que se carga con el alternador también que la utilizamos d reserva para cd se descarga la batería auxiliar d la placa solar.el tema es q ahora mismo tenemos baterías d coche normales..y duran poco claro..y eso de momento queríamos poner para la placa una d gel 100ah y no sabemos si s quedara corta..igual mas adelante hay q cambiar la q s carga con el alternador tb..

manuelcastagnal

Cita de: nacienlos80 en Febrero 21, 2016, 21:48:06 pm
Esa batería seria para alimentar el frigo, las luces de led de dentro q usamos bastante poco, el arranque de la calefacción estática q es d gas y un detector de gas. Y cargar el móvil. Creo q no mucho mas. Para el arranque tenemos otra Que se carga con el alternador y tenemos una tercera que se carga con el alternador también que la utilizamos d reserva para cd se descarga la batería auxiliar d la placa solar.el tema es q ahora mismo tenemos baterías d coche normales..y duran poco claro..y eso de momento queríamos poner para la placa una d gel 100ah y no sabemos si s quedara corta..igual mas adelante hay q cambiar la q s carga con el alternador tb..

yo te cuento como tengo yo el tinglado, igual te convence igual no y te vale para descartar opciones,
yo las placas las tengo conectadas entre si osea que es como una sola, de ahi paso al regulador que es de dos baterias y me carga la de arranque y la auxiliar, el regulador manda mas caña a la que este mas vacia, y ademas esto vale para que siempre se aprovechen todos los recursos disponibles osea igual estas cuatro dias al sol y si te dejas una luz encendida de fuera y te quedas sin bateria de arranque, o esta siempre nublado y no te carga por el sol y tampoco por el alternador porque no lo tienes conectado, ademas si todas las baterias estan a las placas les alargas muchisimo la vida, y aprovechas  excedentes, porque igual se te cargo la bateria y el sol que sigue dando no lo aprovechas y si esta conectada pues si
tendrias que comprar dos baterias iguales(en edad, potencia y hasta marca a poder ser) y conectarlas para hacer una sola, y que puedan cargar las dos de los dos lados, igual te compensaba coger solo una bateria de mas capacidad que 100, lo que si es que yo lei que mejor agm que gel para cargar con alternador, y creo que salen mejor de precio, parecen hechas para esto de las furgos
no se si te ayuda en algo lo que digo o no , pero mi intencion es buena ;D
e= m*c^2

nacienlos80

Nuestra intención era poner una mas grande pero solo nos cabe una d 100 en el hueco del motor.entonces para cargar con la placa de gel y para cargar con alternador mejor agm?

nacienlos80

Otra cosa nuestro regulador es para cargar una sola batería ..y es d 20a.podría conectar una batería con otra a modo q haga como una con ese regulador?

manuelcastagnal

yo creo que mejor agm, pero ahora estan comprando muchas de gel y las compra gente que sabe, pero creo que compran un regulador especifico,, si que puedes juntar las baterias, pero si juntas la de arranque y la auxiliar puedes tener serios problemas porque se te pueden descargar con el consumo de estar en la furgo y luego no puedes arrancar, aparte en el arranque del vehiculo las baterias agm y gel sobretodo sufren muchisimo por eso es mejor una agm o gel para auxiliar y una de plomo acido separadas entre si con un rele que no se como se pone para que carguen las dos con el alternador, lo de no tener hueco el forero alcasa por ejemplo lleva tres auxiliares repartidas por los bajos de su t3, y puedes meter una en un sitio y otra en otro dentro y unirlas, no es obligatorio que esten pegadas, aunque lo mejor es una sola grande, si tienes alguna duda le puedes preguntar al forero perroflautero que controla muchisimo mas que yo y seguro que te responde rapidamente
e= m*c^2

nacienlos80

.vwt3
Parece q la próxima semana entramos en chapa y pintura.así que en abril estará oficialmente terminada x dentro y x fuera. Ahí cuelgo fotos d los principales puntos d oxido, parece q no tiene demasiado.a ver lo q sale luego.que emoción!!!!

nacienlos80

manekineko

Buena faena... quedará una furgo muy chula... .baba
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

basto

Vaya curro te estas pegando!! Muy buen trabajo, te esta quedando muy chula. Esos parasoles blancos de bolsillos me gustan mucho, he estado chafardeando por alixpress y no los veo, si tuvieras el link por ahí o algo te lo agradecería. Saludos!

nacienlos80

Hola basto a ver si t sirve este link.saludos
1 unid alta calidad de corea del estilo del coche parasol Point Multi bolsillo cuelgue almacenamiento del bolso del organizador Arrangement de visera 3 colores
http://s.aliexpress.com/vqiyeqAZ
(from AliExpress Android)

basto

nacienlos80

Hoy hemos entrado en la cabina...con muchas ganas de ver él resultado final estamos....

.panico